maty3292 Posted February 4, 2013 Posted February 4, 2013 Hola gente! Estaba pensando en la caja ABY de Jake Amps pero para darle este uso.. Basicamente usaria la entrada "Normal" para las ritmicas con los pedales correspondientes y en el momento del solo pasaria al canal "Top Boost" con el volumen mas alto usando los mismos pedales, es posible esto?? Gracias :D Quote
srsantos Posted February 4, 2013 Posted February 4, 2013 Hola gente! Estaba pensando en la caja ABY de Jake Amps pero para darle este uso.. Basicamente usaria la entrada "Normal" para las ritmicas con los pedales correspondientes y en el momento del solo pasaria al canal "Top Boost" con el volumen mas alto usando los mismos pedales, es posible esto?? Gracias :D Sí!! Por qué no? De una! Probá primero, si el canal top boost funciona al enchufarle la guitarra ya teniendo un plug metido en el otro canal, y viceversa. Es lo único que tenés que probar para ver si funca! Quote
Perro Negro Posted February 4, 2013 Posted February 4, 2013 Si no me equivoco, por el tema del master, vas a tener una gran diferencia entre canal y canal. Edito: creo que no, igual voy a averiguar bien. Quote
maty3292 Posted February 4, 2013 Author Posted February 4, 2013 Hola gente! Estaba pensando en la caja ABY de Jake Amps pero para darle este uso.. Basicamente usaria la entrada "Normal" para las ritmicas con los pedales correspondientes y en el momento del solo pasaria al canal "Top Boost" con el volumen mas alto usando los mismos pedales, es posible esto?? Gracias :D Sí!! Por qué no? De una! Probá primero, si el canal top boost funciona al enchufarle la guitarra ya teniendo un plug metido en el otro canal, y viceversa. Es lo único que tenés que probar para ver si funca! Gracias Sr santos! mi duda era por saber si se pueden usar las dos entradas conl os mismos pedales! es de la unica forma que esta cajita me serviria! Saludos! Quote
maty3292 Posted February 4, 2013 Author Posted February 4, 2013 Si no me equivoco, por el tema del master, vas a tener una gran diferencia entre canal y canal. Edito: creo que no, igual voy a averiguar bien. Hola Perro Negro! No habria problema con eso porque yo el master lo uso al palo! asi que eso no seria inconveniente. Lo que no se es como seria la conexion, yo pienso que seria: Viola - Pedales - Caja A/B/Y (el ultimo pedal conectado a una entrada de la caja, y las otras dos a las entradas del Vox) estimo que esto es asi, es de la unica forma que se me ocurre! alguno podria guiarme? Quote
srsantos Posted February 4, 2013 Posted February 4, 2013 Si no me equivoco, por el tema del master, vas a tener una gran diferencia entre canal y canal. Edito: creo que no, igual voy a averiguar bien. Hola Perro Negro! No habria problema con eso porque yo el master lo uso al palo! asi que eso no seria inconveniente. Lo que no se es como seria la conexion, yo pienso que seria: Viola - Pedales - Caja A/B/Y (el ultimo pedal conectado a una entrada de la caja, y las otras dos a las entradas del Vox) estimo que esto es asi, es de la unica forma que se me ocurre! alguno podria guiarme? Va conectado exactamente así como decís!. Lo que no se es si un canal funciona igual al tener conectado un plug a masa en el otro. (Un plexi, sí funciona, por ejemplo) Hacé una cosa, enchufá en un canal, y en el otro poné un plug y dejalo suelto, a ver si funciona, y al revés con el otro canal. Saludos. Quote
Spider Posted February 4, 2013 Posted February 4, 2013 Yo use un tiempo una caja A/B para hacer algo similar a lo que vos decis, solo que con otro ampli Dejé de usarlo porque tenía un par de desventajas, no quiere decir que a vos te pase lo mismo, pero te aviso para que lo tengas en cuenta Por un lado era dificil controlar la diferencia de volúmenes al cambiar de canal; o estaba muy fuerte el canal podrido o muy bajo el clean, perilleando era usable, pero habia que tener cuidado Por otro lado el audio no era el mismo conectando una sola entrada que conectando las dos, ni idea de cuales eran los motivos para que esto suceda, pero se notaba. De nuevo perilleando era usable, pero me termino convenciendo más usar un equipo monocanal como lo que es Hace lo que te dijeron más arriba, mientras estas usando un canal, enchufá un plug en el otro y fijate si sigue funcionando, pero fijate también si no te cambia el audio. Suerte. Quote
Felix Puopolo Posted February 4, 2013 Posted February 4, 2013 Debería funcionar así: Guitarra, pedales, caja ABY. Lo único a considerar es el tema de la diferencia de volumen entre los dos canales, es así; aunque pongas el master volume al máximo, si un canal está más fuerte que otro, va a haber una diferencia de volumen, puede que eso te sea útil o no. Hay un pedal Boss, el Line Selector, que tiene un volumen individual desde el pedal para cada canal seleccionado, si fuera necesario, creo que Eric te podría hacer algo así sin problemas. Buena semana. Quote
maty3292 Posted February 4, 2013 Author Posted February 4, 2013 Yo use un tiempo una caja A/B para hacer algo similar a lo que vos decis, solo que con otro ampliDejé de usarlo porque tenía un par de desventajas, no quiere decir que a vos te pase lo mismo, pero te aviso para que lo tengas en cuenta Por un lado era dificil controlar la diferencia de volúmenes al cambiar de canal; o estaba muy fuerte el canal podrido o muy bajo el clean, perilleando era usable, pero habia que tener cuidado Por otro lado el audio no era el mismo conectando una sola entrada que conectando las dos, ni idea de cuales eran los motivos para que esto suceda, pero se notaba. De nuevo perilleando era usable, pero me termino convenciendo más usar un equipo monocanal como lo que es Hace lo que te dijeron más arriba, mientras estas usando un canal, enchufá un plug en el otro y fijate si sigue funcionando, pero fijate también si no te cambia el audio. Suerte. Entiendo lo que decis! el tema de la diferencia de audio lo controlo con el Tone Cut! no hay problema! Gracias por tu respuesta, abrazo! Quote
maty3292 Posted February 4, 2013 Author Posted February 4, 2013 Debería funcionar así:Guitarra, pedales, caja ABY. Lo único a considerar es el tema de la diferencia de volumen entre los dos canales, es así; aunque pongas el master volume al máximo, si un canal está más fuerte que otro, va a haber una diferencia de volumen, puede que eso te sea útil o no. Hay un pedal Boss, el Line Selector, que tiene un volumen individual desde el pedal para cada canal seleccionado, si fuera necesario, creo que Eric te podría hacer algo así sin problemas. Buena semana. Exactamente asi lo quiero usar! para lo unico que usaria la caja AB seria para que un volumen este mas fuerte que el otro en los solos, como booster.. y se me hace que es mejor esta forma porque el booster cuando esta todo muy saturado ya no te levanta nada, y yo con la caja teniendo dos volumenes con seteos distinto soluciono eso, creo. Gracias! Quote
Perro Negro Posted February 4, 2013 Posted February 4, 2013 Debería funcionar así:Guitarra, pedales, caja ABY. Lo único a considerar es el tema de la diferencia de volumen entre los dos canales, es así; aunque pongas el master volume al máximo, si un canal está más fuerte que otro, va a haber una diferencia de volumen, puede que eso te sea útil o no. Hay un pedal Boss, el Line Selector, que tiene un volumen individual desde el pedal para cada canal seleccionado, si fuera necesario, creo que Eric te podría hacer algo así sin problemas. Buena semana. Exactamente asi lo quiero usar! para lo unico que usaria la caja AB seria para que un volumen este mas fuerte que el otro en los solos, como booster.. y se me hace que es mejor esta forma porque el booster cuando esta todo muy saturado ya no te levanta nada, y yo con la caja teniendo dos volumenes con seteos distinto soluciono eso, creo. Gracias! A lo que dice Félix me refería! Igual, si usas el master al palo, no se si te soluciona la diferencia. Probá de dejar un seteo como te gusta en el clean, y conectá al Top Boost, y fijate si lográs lo que buscás sin modificar Master. Quote
maty3292 Posted February 4, 2013 Author Posted February 4, 2013 Debería funcionar así:Guitarra, pedales, caja ABY. Lo único a considerar es el tema de la diferencia de volumen entre los dos canales, es así; aunque pongas el master volume al máximo, si un canal está más fuerte que otro, va a haber una diferencia de volumen, puede que eso te sea útil o no. Hay un pedal Boss, el Line Selector, que tiene un volumen individual desde el pedal para cada canal seleccionado, si fuera necesario, creo que Eric te podría hacer algo así sin problemas. Buena semana. Exactamente asi lo quiero usar! para lo unico que usaria la caja AB seria para que un volumen este mas fuerte que el otro en los solos, como booster.. y se me hace que es mejor esta forma porque el booster cuando esta todo muy saturado ya no te levanta nada, y yo con la caja teniendo dos volumenes con seteos distinto soluciono eso, creo. Gracias! A lo que dice Félix me refería! Igual, si usas el master al palo, no se si te soluciona la diferencia. Probá de dejar un seteo como te gusta en el clean, y conectá al Top Boost, y fijate si lográs lo que buscás sin modificar Master. Pero yo los configuro clean a los dos canales, la diferencia de seteo seria minima para resltar en el solo, la distorsion la tiro de pedales, no del Vox.. yo siempre uso el Master al palo y el Top Boost un poco mas que 1/4, ahora seria lo mismo pero con el canal Normal apenitas con un poco mas de volumen! creo que tiene que funcionar.. Quote
Perro Negro Posted February 4, 2013 Posted February 4, 2013 Pues así sí. :D Exacto biggrin La cosa sería diferente si querés sacar un clean y disto de cada canal. Quote
maty3292 Posted February 4, 2013 Author Posted February 4, 2013 Pues así sí. :D Exacto biggrin La cosa sería diferente si querés sacar un clean y disto de cada canal. Nono, los canales estarian seteados con apenitas diferencia, cumpliria funcion de booster, nada mas, ya me quedo claro, es mi proxima compra, saludos y gracias :D Quote
maty3292 Posted February 4, 2013 Author Posted February 4, 2013 Pues así sí. :D Exacto biggrin La cosa sería diferente si querés sacar un clean y disto de cada canal. Nono, los canales estarian seteados con apenitas diferencia, cumpliria funcion de booster, nada mas, ya me quedo claro, es mi proxima compra, saludos y gracias :D Quote
Perro Negro Posted February 5, 2013 Posted February 5, 2013 Esperamos noticias! Si es con fotos, mejor :mrgreen: Quote
Jonatan Roberts Posted February 28, 2017 Posted February 28, 2017 Hola, buenas, refloto esto por que me compre hace poco un ac15c1 y pretendo hacer lo mismo, es posible, alguno lo hizo?¿ saludos. Quote
Doyrauch Posted May 19, 2017 Posted May 19, 2017 Yo tmabien refloto, mi idea es similar, pero al reves, quiero usar el canal normal limpio (pasado 1/4), el top boost cruncheado (poco mas de la mitad), pero que queden a volumenes similares, por lo que tengo que enchufar la guitarra al ABY, luego una salida al top boost y otra pasarla por algo que levante la señal sin saturarla y luego al normal. Probe con un POD 2.0 y una pedalera Boss ME50 y lo hacen, pero son cosas muy tocas, si pongo un booster no, ese satura la señal cuando sube el volumen. Quería algún pedal que fuera ABY y además modificara los voúmenes sin saturar el canal normal, hay un ABY Morley Mix con volumen y un Boss Line Selector. Esos harían eso? En respuesta a Jonatan Roberts, te digo que si, tengo la caja ABY normal y si podes, pero a medidas que pretendas mas diferencia de volumen una salida queda mas saturada que la otra. Quote
eridal Posted May 19, 2017 Posted May 19, 2017 Quería algún pedal que fuera ABY y además modificara los voúmenes sin saturar el canal normal, hay un ABY Morley Mix con volumen y un Boss Line Selector. Esos harían eso? Creo que el Morley no es un selector sino un mixer, entonces cada linea A y B funciona por separado, lo que te da 4 opciones A + B = R ------+------- 0 0 | nada 1 0 | A 0 1 | B 1 1 | A + B El LS de boss tambien hace eso, pero tiene switcher para cambiarlo de modo que lo hace un ABY tradicional o incluso hacerlo tipo A -> B -> OUTPUT. Quote
Doyrauch Posted May 19, 2017 Posted May 19, 2017 Gracias eridal, estaba a punto de comprar el Morley por ML, soy del interior y no puedo probar nada, compro bastante a ciegas, asi que se agradece porque bastante caro es el pedal. Pregunte por teléfono en una casa de música, porque tiene dos entradas y dos salidas, y los volumenes eran de cada entrada, por o que me parecía que algo como lo que decís podía pasar. Abrazo y a seguir averiguando. Quote
Doyrauch Posted May 19, 2017 Posted May 19, 2017 El tema con el Boss LS2 es si tengo una entrada y dos salidas, ¿puedo asignarle un volumen distinto a cada salida? Quote
eridal Posted May 19, 2017 Posted May 19, 2017 El tema con el Boss LS2 es si tengo una entrada y dos salidas, ¿puedo asignarle un volumen distinto a cada salida? Si, podes hacer eso con las perillas. Tiene una roja y otra azul, cada una es control independiente del volume de salida. El color de la perilla es el mismo que el del led que te dice que canal esta seleccionado! Quote
Doyrauch Posted May 20, 2017 Posted May 20, 2017 Si, podes hacer eso con las perillas. Tiene una roja y otra azul, cada una es control independiente del volume de salida. El color de la perilla es el mismo que el del led que te dice que canal esta seleccionado! Gracias Eridal, entonces ire por el Boss. No lo quería encarar porque lo veía complejo, no entendía mucho las opciones del selector de funciones, pero ha ponerme a estudiar el pedal y buscarlo. Nuevamente Gracias, me salvaste de comprar un Morley de gusto. Abrazo Quote
Recommended Posts