Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenasss!

Estoy muy complicado con mi próxima inversión, pero por lo menos ahora estoy mas cerca de lo que quiero hacer de acá en adelante.

Estoy en pleno proceso de aprendizaje y mi próximo paso es empezar a experimentar con pedales.

Voy al grano:

Que ampli/s recomiendan, que responda de una manera fiel a los pedales, que no exceda los 3.500 pesos?

aclaracion: Tendría que tener una potencia para ensayar.

Desde ya muchas gracias!, este asunto no me deja dormir

Posted

Te faltan unas chirolas y llegas al precio del cabezal plexi que esta haciendo Vintage Electric, despues te faltaria la caja, pero para ensayar con una 1x12 estas sobrado. Y para empezar a probar con pedales me parece que va andar muy bien.

saludos!

Posted

Como dijo Mati, plexi sería lo ideal. Pero que pasa, es muy caro con caja y todo. Básicamente duplica tu presupuesto para gastar.

Si eso es lo máximo que podes gastar, te recomiendo que vayas por un amplificador nacional pre valvular o busques usado algún pre internacional.

Sino, averigua el Blues Mojo, te va a costar unos pesos más, pero ya tenes un ampli muy bueno. Que a mi parecer, se lleva bien con los pedales.

Posted

Para poner pedales encima te convendría una pedalboard en vez de un ampli.... :mrgreen: :mrgreen:

Hablando en serio, los grupos que hacían la música que mencionás tenían un valvular monocanal. Como recomendación personal, que no pase los 30 watt y, si puede ser un poco menos, mejor. Por ejemplo un AC-30 (o un clo n) tiene un volumen que va a hacer que lo uses a un volumen donde no vas a poder sacarle el jugo. No sé de dónde sos pero si está dentro de tus posibilidades, tratá de ir viendo, hablá con fabricantes nacionales, probá y no te apures a comprar. Más vale esperar, juntar un poco más pero, tener algo que realmente te satisfaga.

Posted

No se por que precio andará hoy el Singletone Arizona, pero de los que probé es el mejor para usar con pedales. No probé el Stoner, pero me gusta más el Arizona que el plexi para los pedales, pero es cuestión de probar a ver que te sirve a vos

Posted

De arafue recomiendo el que tuve y me funcionó de 10 con pedales es el Super Champ XD, esta dentro de tu presupuesto. Posee dos canales, canal uno con sonido clean típico de fender especial para usarlo con pedales y el cnal 2 tiene varias emulaciones de distintos equipos fender, algunas tipo marshall (con las que le podes buscar la vuelta a los sonidos de las bandas que mencionaste) y otras onda high gain; ademas tenes algunos efectos, distintos tipos de reverb, Reverb + delay, delay, chorus, chorus + reverb, chorus + delay, vibrato y alguno mas que no me acuerdo... si estas empezando con este tenes para entretenerte bastante, se la banca para ensayos y algún lugar chico tambien.

Industria nacional estoy usando un Salviani Black Soul y es un golazo para los pedales!! pero esta bastante lejos de tu presupuesto y encima tenes que esperar un tiempo. Aunque dentro de lo nacional hay varias opciones mas como el Stoner, que ya te nombraron, que es de la onda de los fender con un lindo clean como para usar con pedales.

Saludos!!

Posted
Como dijo Mati, plexi sería lo ideal. Pero que pasa, es muy caro con caja y todo. Básicamente duplica tu presupuesto para gastar.

Si eso es lo máximo que podes gastar, te recomiendo que vayas por un amplificador nacional pre valvular o busques usado algún pre internacional.

Sino, averigua el Blues Mojo, te va a costar unos pesos más, pero ya tenes un ampli muy bueno. Que a mi parecer, se lleva bien con los pedales.

dijo que no exceda los 3500 y el combo Blues Mojo esta $2979 y $3200 según el parlante

El Stoner de VE es un VE sin canal de distorsión, tiene 50w pero es más caro, $ 5.008 cabezal con una caja 1x12 con parlante V30, un parlante mas toraba bajaria el precio pero no te alcanza ya que el cabezal solo esta $ 3.140

Posted

dijo que no exceda los 3500 y el combo Blues Mojo esta $2979 y $3200 según el parlante

El Stoner de VE es un VE sin canal de distorsión, tiene 50w pero es más caro, $ 5.008 cabezal con una caja 1x12 con parlante V30, un parlante mas toraba bajaria el precio pero no te alcanza ya que el cabezal solo esta $ 3.140

Si vas por un BM tirate a cabezal + caja si te da. Si te hace falta más volumen usás una 2x12

Posted

Por 3500..

Laney lx120 twin

Es de 120w y trae dos dos celestion de 12''. Unos $3300

Cabezal Laney Lx120

Es de 120w pero no trae parlantes, xxx, es solamente el cabezal. Cuesta como $2700

Marshall MG101 fx

Este es de 100w, es de 1x12. Este en particular no se bien como es. Fijate. $3500

Marshall MG102 Cfx

100w, 2x12. Tiene cuatro canales (Clean, crunch, overdrive1, overdrive2) y lo podes combinar con 7 efectos digitales. $3500

Marshall MG101 Cfx

100w, 1x12. Tiene cuatro canales (Clean, crunch, overdrive1, overdrive2) y lo podes combinar con 7 efectos digitales. $3500

Fender Frontman 65r

65w reverb. 1x12. No lo encontre en ML!! pero debe andan por los 3000

En cajas, no vas encontrar una 1x12 nueva. Nuevas son todas 2x12 y 4x12. Si te avivas un poco, podes hacerla vos. Compras un Woofer (no se si se escribe así) de 12'' y te la armas vos. Fijate que si no tenes disponible un auto todo el tiempo, se te complica para transportarte con una caja grande, asique si compras primero, una de 2x12 tiene que ser. Aparte para ensayar y tocar en bares, con un buen mic, te sobra.

Espero que te sirva!!

Posted

Gente con experiencia te va a decir que te conviene por esa plata. Yo te recomiendo por si no llegas con las plata que contactes al fabricante de los amplis valvulares kalamazu, tiene buenas criticas. Comprate un cabezal y la caja aparte. Es a gusto del comprador. Es lo que haria yo si dispusiera esa plata, que se yo :D

Suerte con tu busqueda loco!

Posted

Cabezal plexi, parlante Jorgeson, caja hecha por vos con un poco de maña...

Tal vez excede un poquito el presupuesto, peeero, te quedás con un buen cabezal y caja.

La otra, en el foro el otro día hablaban del ampli Ibanez que viene con el Tube Screamer incorporado, y ese no excede tu presupuesto. 15w, válvulas. Cuestión de ir y probarlo.

Posted

dijo que no exceda y esencialmente no excede el presupuesto que quiere gastar. No entiendo si estas de acuerdo o no por eso hago esta aclaracion. Saludos.
Posted

dijo que no exceda y esencialmente no excede el presupuesto que quiere gastar. No entiendo si estas de acuerdo o no por eso hago esta aclaracion. Saludos.

Como dijiste "averigua el Blues Mojo, te va a costar unos pesos más" y sale menos de 3500 puse los precios, para que no lo descarte pensando que le iba a salir más.

See ya!