RCB Posted February 2, 2013 Posted February 2, 2013 Hoy fui a una casa de música y probé este bicho. Y el resultado fue que me lo tuve que traer. Esta semana recupere el Laney Cub Head y el LC15 que voy a transformar en un Head. Ninguno de los amplis que tengo ahora es un ampli grande o realmente "pro". Tuve unos cuantos de todos los gustos y colores y la verdad es que para el volumen y uso hogareño que les doy yo, los mini heads tienen más sentido. Ocupan poco espacio, son económicos y podes tener muchos sonidos interesantes en poco espacio y un presupuesto accesible. Tengo un Vox NT2 lil nightrain, el Laney LC15, el Cub Head, un Egnater Rebel 20, un Carvin V3M y el Marshall DSL15. Solamente me gustaría cambiar el V3M por un Mini Rectifier y estoy más que feliz. El DSL15 suena similar a los Marshall modernos como el JVM y TSL y el DSL. Es obviamente más limitado y no suena igual de bien que un DSL50 pero logra bastante bien el sonido y la onda de los Marshall modernos más grandes. Tiene mucho más gain que un DSL o un TSL. Digamos que llega al gain del canal 4 del JVM sin problemas. Con el gain en 3 o 4 ya estas en el mismo nivel de Gain que podes lograr en un DSL50 con el gain al máximo. Esto de por sí no es ni bueno ni malo, simplemente es algo a tener presente porque si pones el gain a más de la mitad el ampli ya empieza a sonar como el canal 4 de un JVM más que como un DSL. Esta muy bien hecho a pesar de estar ensamblado en Vietnam. Me parece súper recomendable y una gran compra. De todos los mini heads que tuve creo que es el quemas me gusta. Después subo fotos y algún video. Saludos! Quote
FABIAN M Posted February 3, 2013 Posted February 3, 2013 Te hago una pregunta ya que estamos. El otro día con mi hijo probamos un combo Egnater Rebel 30. No lo conocíamos al equipo, es Chino, lo probamos un rato y nos voló la cabeza. Cuando volvimos a casa me puse a veriguar un poco y las opiniones que vimos del equipo eran en general todas malas. Pero la verdad que a nosotros nos gustó muchísimo. El ampli es increíblemente versátil porque tiene esa posibilidad de pasar de válvulas 6L6 a L84 con una perilla. Y también de pasar desde 1 watt hasta 30 watts la potencia. Vos que tenés un Rebel 20. Que opinas ?? Está bueno, maso, zafa ?? Gracias y saludos Quote
MasterOfSweepPicking Posted February 3, 2013 Posted February 3, 2013 Que bueno! yo me muero por escuchar un test donde comparen el nuevo DSL100 (Vietnam) contra un DSL100 ingles. Quote
RCB Posted February 4, 2013 Author Posted February 4, 2013 Yo probéel rebel 30 en una casa de musica y me encantó. Después compre un Rebel 20 sin probarlo y la verdad es que no me terminó de resultar. Hace varios meses tomé este ampli a cuenta de algo que vendí, y me puse a perillearlo y le saque un sonido high gain que me gusta mucho, parecido a lo que me había gustado en la casa de musica. Tengo una percepción rara del Rebel 20. Quote
Nacho5 Posted February 4, 2013 Posted February 4, 2013 Gracias por la mini review. Tendria que probarlo para ver si me gusta no pero esta dentro de mi lista de amp a comprar junto con el Class 5 y el VHT 6watts. Quote
Angel Sayous Posted February 4, 2013 Posted February 4, 2013 Compraste cabezal o combo? Con lo que decís del gain crees que llega a una disto metalera? La verdad que parece estar bueno, en ML piden $5000 aprox. Lo que no me gusto mucho es la demo Quote
ElPelado Posted February 5, 2013 Posted February 5, 2013 RCB, de todos los mini cabezales que tenes, con cual te quedas? Estoy por hacerme uno para tocar en casa y estaba por ir por el lil night train pero no hay stock (que raro). El tema es que tengo plata para uno solo. Los Blackstar los probaste? Quote
nico73casta Posted February 5, 2013 Posted February 5, 2013 RCB, de todos los mini cabezales que tenes, con cual te quedas? Estoy por hacerme uno para tocar en casa y estaba por ir por el lil night train pero no hay stock (que raro). El tema es que tengo plata para uno solo. Los Blackstar los probaste? RCB, estamos los dos en la misma situacion con la plata para uno y no se con cual quedarme ya que no tengo la posibilidad de probarlos. Quote
RCB Posted February 6, 2013 Author Posted February 6, 2013 Pa ta tocar que estilo? A priori el que más me gusta es el Laney Cub, pero si lo queres para sonidos high gain tiene que ser el Dl15 o el Carvin V3m o el Rebel 20 en todo caso. Quote
ElPelado Posted February 6, 2013 Posted February 6, 2013 Cero hi gain, blues, rock 70s pero nada muy rosqueado. Estaba gaseado con el lil night train pero no lo consegui, y entonces me entero que el Laney cub 12r es de 15w, tiene atenuador a 1w (indispensable para mi), y vale bastante menos que todo lo de ese nivel...espero en un mes cuando tenga la plata este en stock y no me clave de nuevo Quote
sinequanon Posted February 6, 2013 Posted February 6, 2013 Hoy fui a una casa de música y probé este bicho. Y el resultado fue que me lo tuve que traer. Esta semana recupere el Laney Cub Head y el LC15 que voy a transformar en un Head. Ninguno de los amplis que tengo ahora es un ampli grande o realmente "pro". Tuve unos cuantos de todos los gustos y colores y la verdad es que para el volumen y uso hogareño que les doy yo, los mini heads tienen más sentido. Ocupan poco espacio, son económicos y podes tener muchos sonidos interesantes en poco espacio y un presupuesto accesible. Tengo un Vox NT2 lil nightrain, el Laney LC15, el Cub Head, un Egnater Rebel 20, un Carvin V3M y el Marshall DSL15. Solamente me gustaría cambiar el V3M por un Mini Rectifier y estoy más que feliz. El DSL15 suena similar a los Marshall modernos como el JVM y TSL y el DSL. Es obviamente más limitado y no suena igual de bien que un DSL50 pero logra bastante bien el sonido y la onda de los Marshall modernos más grandes. Tiene mucho más gain que un DSL o un TSL. Digamos que llega al gain del canal 4 del JVM sin problemas. Con el gain en 3 o 4 ya estas en el mismo nivel de Gain que podes lograr en un DSL50 con el gain al máximo. Esto de por sí no es ni bueno ni malo, simplemente es algo a tener presente porque si pones el gain a más de la mitad el ampli ya empieza a sonar como el canal 4 de un JVM más que como un DSL. Esta muy bien hecho a pesar de estar ensamblado en Vietnam. Me parece súper recomendable y una gran compra. De todos los mini heads que tuve creo que es el quemas me gusta. Después subo fotos y algún video. Saludos! Como va ! Te hago una consulta, a rasgos generales que diferencias encontras entre el cub 12 y el lc15 ? Saludos Quote
glg246 Posted February 6, 2013 Posted February 6, 2013 Buenas, yo tengo el dsl 40w ingles, y la verdad que es una bomba, antes de comprarlo estaba entre este el tsl y el jcm 900 ma potencia, y un tecnico que se encarga de modificar amplis y todo me dijo anda por el dsl le pasa el trapo a todos los de su misma calaña, fue Gonza de Shenier mas precisamente, y la verdad lo probe con un amigo que tienee el 900 y otro tiene un tsl de 60 estuvimos los tres furiosos dandole rosca, pero a grandes grandes razgos no hay una gran gran diferencia, pero si la hay, pero bueno, el dsl ya d epor si tiene mucho mas medios y graves de entrada xxx ni equalizando (sin pedales los probamos eh), llegaaban al arturito de 40w, que se yo, estaria bueno un review de el ingles vs el oriental! Quote
Dany_0 Posted February 6, 2013 Posted February 6, 2013 Gracias por la mini review. Tendria que probarlo para ver si me gusta no pero esta dentro de mi lista de amp a comprar junto con el Class 5 y el VHT 6watts. Off Topic: Nacho, si vendes el cabezal blackheart+caja ya tenes un comprador de antemano :mrgreen: Quote
LesPaul57 Posted April 21, 2013 Posted April 21, 2013 Che y pudiste probar el dsl 40c combo??? Tiene la misma cantidad de gain que el 15c? Edit : La diferencia de precio entre en de 15 y el de 40 es mil pesos.. surprised Quote
dosnoches Posted April 21, 2013 Posted April 21, 2013 Hoy fui a una casa de música y probé este bicho. Y el resultado fue que me lo tuve que traer. Esta semana recupere el Laney Cub Head y el LC15 que voy a transformar en un Head. Ninguno de los amplis que tengo ahora es un ampli grande o realmente "pro". Tuve unos cuantos de todos los gustos y colores y la verdad es que para el volumen y uso hogareño que les doy yo, los mini heads tienen más sentido. Ocupan poco espacio, son económicos y podes tener muchos sonidos interesantes en poco espacio y un presupuesto accesible. Tengo un Vox NT2 lil nightrain, el Laney LC15, el Cub Head, un Egnater Rebel 20, un Carvin V3M y el Marshall DSL15. Solamente me gustaría cambiar el V3M por un Mini Rectifier y estoy más que feliz. El DSL15 suena similar a los Marshall modernos como el JVM y TSL y el DSL. Es obviamente más limitado y no suena igual de bien que un DSL50 pero logra bastante bien el sonido y la onda de los Marshall modernos más grandes. Tiene mucho más gain que un DSL o un TSL. Digamos que llega al gain del canal 4 del JVM sin problemas. Con el gain en 3 o 4 ya estas en el mismo nivel de Gain que podes lograr en un DSL50 con el gain al máximo. Esto de por sí no es ni bueno ni malo, simplemente es algo a tener presente porque si pones el gain a más de la mitad el ampli ya empieza a sonar como el canal 4 de un JVM más que como un DSL. Esta muy bien hecho a pesar de estar ensamblado en Vietnam. Me parece súper recomendable y una gran compra. De todos los mini heads que tuve creo que es el quemas me gusta. Después subo fotos y algún video. Saludos! tengo un nigh train de 15 y me gusta no lo quiero cambiar, pero tenia ganas de en unos meses adquirir otro equipo distinto, ademas de ese. estaba entre el orange tiny terror, el laney cub 15 y el marshall dsl 15. ya que tenes el laney, el voy y el marshall, me podrias decir tu experiencia tanto en los cleans, como con las distorsiones. gracias y saludos Quote
Recommended Posts