Jump to content

Recommended Posts

Posted

No soy de publicar ni comentar mucho en en foro, si de leer mucho, y esta ves quisiera consultar

a los que probaron muchos amplificadores?

Mi idea es un cabezal y caja potente: con limpios decentes

Y distorcion para un estilo heavy (tipo maiden) hasta un trash (metallica)

Las opciones son:

Blackstar HT100 + caja blackstar 4x12 Celestion seventy

Marshall DSL-100H + Caja 4x12 1960 Celestion g12-75

Y uno menos potente, que no se si tiene tanto gain

VOX NT50H + caja 2x12 celestion G1275

Espero pueda alguien orientarme mejor!

Posted

Son tres amplificadores muy distintos... Tuviste la chance de ver la oferta nacional? Vintage Electric seguramente tiene algun equipo que cubra tus necesidades... En este momento se me viene a la cabeza el Super Lead, o el Triple Channel. Fijate. Todo depende de tu presupuesto... Por otro lado, y yendo para el lado del VOX, fijate en un Orange que es muy parecido en cuanto al concepto comercial...

Abrazo.

Posted

Disculpa, pero creo que con el presupuesto que estas moviendo, realmente tenes muchisimas opciones, seguramente hiciste una preseleccion y seleccionaste los 3 que mas te agradan, pero creo que hay muchisimas opciones dentro del genero que estas buscando. Tal vez compraria el marshall, aunque creo que iria de una a un JVM410h que sacas cualqeuir tipo de disto que quieras y tiene unos cleans hermosos. Lo que 100% seguro, no compraria ninguna de esas 3 cajas, menos la que trae seventy. Saludos!

Posted
Disculpa, pero creo que con el presupuesto que estas moviendo, realmente tenes muchisimas opciones, seguramente hiciste una preseleccion y seleccionaste los 3 que mas te agradan, pero creo que hay muchisimas opciones dentro del genero que estas buscando. Tal vez compraria el marshall, aunque creo que iria de una a un JVM410h que sacas cualqeuir tipo de disto que quieras y tiene unos cleans hermosos. Lo que 100% seguro, no compraria ninguna de esas 3 cajas, menos la que trae seventy. Saludos!

estuve mirando en youube y me encanto ese ampli mata que tenga graves medio y agudos individuales para cada canal!

no vi sillega a distorsion para metal?

y que caja me recomendarias con vintage 30?

a ademas casi nadie lo vende en mercado :(

Posted

Lo que mas te puedo recomendar, no es precisamente una de esas marcas. Lo que yo te recomiento es un Orange Dark Terror (un monocanal de 15w con una cantidad monstruosa de gain) o el Orange TH30 Twin channel (que es un Tiny Terror nde mas wattage, lindo clean y bastante gain).

Ariel tiene una review sobre esos dos amplificadores en un video, si le pegas una mirada a esos, posiblemente sea lo que buscas.

Saludos :wink:

Posted
Lo que mas te puedo recomendar, no es precisamente una de esas marcas. Lo que yo te recomiento es un Orange Dark Terror (un monocanal de 15w con una cantidad monstruosa de gain) o el Orange TH30 Twin channel (que es un Tiny Terror nde mas wattage, lindo clean y bastante gain).

Ariel tiene una review sobre esos dos amplificadores en un video, si le pegas una mirada a esos, posiblemente sea lo que buscas.

No soy un experto, pero si busca entre amplis de 100W y 50W, recomendarle uno de 15 o 30 no sé si sea lo más acertado.. Ojo quizás le sobra pero para mí si busca tan grande es por algo

Posted

estuve mirando en youube y me encanto ese ampli mata que tenga graves medio y agudos individuales para cada canal!

Si llegas a metal pero tranquiiiiloooo, y lo sobrepasas tiene mas distorsion que la que jamas vas a llegar a usar jajaj. Venden uno en el gaso, medio saladito, pero si buscas precio mejor de segunda se consigue. Ademas trae bocha de "extras", mirate bien alguna review, aca hay varias te paso 1 de A.Pozzo que explica bien las caracteristicas del amp, despues hay booocha de info en la web dando vueltas.

viewtopic.php?f=18&t=60

Con respecto a la caja, si iria de una alguna con greenbacks o V30´s, los g12t si bien van muy bien con el metal, no es la caja que yo compraria, Ojo, esto es un gusto personal, la caja es igual de buena que las otras, pero a mi oido me gustan mas las antes mencionadas. Saludos!

Posted

Hay haaay haaayy esa gente que quiere gastar milees de dolares y usa como referencia videos de youtube.... Que ganas de tirar plata sin saber...

Macho anda y proba cosas !! No te guies por un videito!!

Yo le preguntaria primero donde vive... y segundo si tiene la posibilidad de ir y probar los amplificadores "macho". No todos viven en capital federal, no te pienses que son el centro del mundo. Los videos son una buena referencia si sabes filtrar un poco, y si tenes un poco de sentido comun se puede formar una idea de lo que es el amp. Yo compre algunos amplificadores solamente por algunos videos de youtube (si.. ¿Y?), y si bien logicamente no es lo mismo, la idea general de los amplis fueron acertadas. Sino de otra manera me hubiese sido imposible por ejemplo comprar un Bogner en Mar del Plata, ¿o no estas de acuerdo?. Cada uno usa las herramienta que puede o que mas le sirve, antes de atacar primero habria que informarse un poco. Saludos!

Posted

Yo tuve el Orange dt30h, y esta bastante lejos de un sonido "metalica" a mi parecer, capas el dark terror por lo que vi en videos, pero es monocanal y tambien quiere que tenga buenos limpios... no me parece, si bien son zarpados bichos, no creo que sea lo que esta buscando. Abrazo

Posted

Si llegas a metal pero tranquiiiiloooo, y lo sobrepasas tiene mas distorsion que la que jamas vas a llegar a usar jajaj. Venden uno en el gaso, medio saladito, pero si buscas precio mejor de segunda se consigue. Ademas trae bocha de "extras", mirate bien alguna review, aca hay varias te paso 1 de A.Pozzo que explica bien las caracteristicas del amp, despues hay booocha de info en la web dando vueltas.

viewtopic.php?f=18&t=60

Con respecto a la caja, si iria de una alguna con greenbacks o V30´s, los g12t si bien van muy bien con el metal, no es la caja que yo compraria, Ojo, esto es un gusto personal, la caja es igual de buena que las otras, pero a mi oido me gustan mas las antes mencionadas. Saludos!

Muchisimas gracias por la ayuda, para Ariel en su momento era el mejor ampli del mundo jejejje :)

Soy de San Justo Buenos Aires, pero a veces se complica con los vendedores de capital, son bastante garcas para sejarte probar amplis caros, si no los vas a llevar en el momento, me guio a veces por youtube, pero no soy tonto, me gusta probar hantes de comprar, solamente me sirve de referencia los videos, gracias por defenderme, pero hay gente con mala onda que te ataca al pepe y ni da para esponderles.

Te dejo otra consulta las cajas que vi en mercado son 1960 vintage, pero no vintage 30 dice vintage 70, 280, cual seria el modelo de caja marshall con vintage 30?

Un abrazo y muy agradecido por tu ayuda!! :)

Posted

Te dejo otra consulta las cajas que vi en mercado son 1960 vintage, pero no vintage 30 dice vintage 70, 280, cual seria el modelo de caja marshall con vintage 30?

Las cajas "Lead 1960" o 1960A o 1960B traen G12-75T, son las comunes. Y en total la caja tiene 300w

Las cajas "vintage1960" o 1960AV o 1960BV traen los V30`s. Y en total la caja tiene 280w (dicen 70 porque es la potencia en watts aproximada que soporta cada parlante V30)

Las Cajas 1960AX o BX traen Greenbacks, 100watts en total.

Saludos

Posted

Yo tuve el Orange dt30h, y esta bastante lejos de un sonido "metalica" a mi parecer, capas el dark terror por lo que vi en videos, pero es monocanal y tambien quiere que tenga buenos limpios... no me parece, si bien son zarpados bichos, no creo que sea lo que esta buscando. Abrazo

Lo mio es solo una opinion. Pense en los Orange ya que, mas alla de que se mueven en el hi-gain ingles, no son del palo de Marshall.

Por el tema de un tono de 'Metallica', con los Orange esta bastante lejos. James uso Marshall o Mesa, cada tanto un Matchless Spitfire (en los primeros discos, usa un Marshall SPL de 100w, despues usa por un tiempo un Mesa Mark II o preamps Mesa Triaxis, y en un momento tambien uso Diezel).

La opcion del Orange que menciono, es por una relacion precio calidad. Un Marshall DSL de 100w cabezal, tiene un precio que ronda las 7 lucas (solo el cabezal), y si sumas la caja 4x12 se te va al joraca el precio. Con eso vas a tener algo con gain de sobra.

Con respecto al wattage, si podes usar un amplificador de 30w monocanal al taco con una caja 2x12 (aclaro que las cajas Orange traen Celestion Vintage 30) sin matar a nadie, quedaria realmente sorprendido; el wattage y headroom le sobra.

Es mi humilde opinion, saludos :wink:

Posted

Yo tengo un Blackstar y no te digo que es una Mesa Boogie, pero tiene bastante ganancia y con el control de ISF podes lograr un sonido bien scooped, si queres. Lindo amplificadores.