Felipe Novatti Posted February 2, 2013 Posted February 2, 2013 Buenas, tengo un Korg monotron delay El tema es que el teclado que tiene no me gusta, es una cinta y no es nada precisa. Por eso quería saber si de alguna forma puedo conectarlo a un teclado real de 5 octavas, como se hace??. Saludos. Quote
eddkilmister Posted February 3, 2013 Posted February 3, 2013 Lindo bichin! Yo tengo el monotron standard, que igual es un cope. Yo lo mas "pro" que vi es un tipo que se tomo el laburo de hacer un teclado con resistencias en escalera, usando un tecladito viejo. El metodo de funcionamiento es el mismo que el del ribbon que trae el monotron, la diferencia es que el tono es preciso porque tenes valores constantes de resistencia y teclas "tangibles". Pero es monofonico igual que el ribbon del monotron. Ahi hicieron uno: Por otro lado, me parece vas a tener mas variedad tonal, polifonia y los efectos de tu teclado a mano, si haces algo mucho mas sencillo: El monotron tiene un Input (Aux) y un Output (El dibujito del auricular). Cable Plug-Plug a la salida de linea del teclado, y adaptador Plug-miniplug de por medio, al Input del monotron. Y un cable Miniplug-miniplug o Miniplug-plug al Output y a la consola/grabadora/parlantes donde quieras sacar el sonido. Aca tambien te van a salvar los adaptadores. Haciendo eso yo hice un par de cosas con el monotron y un teclado Casio CTK-6000 de mi hermana :mrgreen: mañana o en otro momento subo algun audio como para que te des una idea. Lo subiria ahora, pero no se que carajo pasa con goear que no quiere funcionar y bueh. Saludos viejo. Quote
Recommended Posts