Jump to content

Recommended Posts

Posted

En busca de un buen overdrive, y leyendo mucha informacion me encontre con este pedal que muchos conocen, que me rompio la cabeza. El "problema" es que por el momento no me puedo dar el gusto de entrarle, pero se que ese es el sonido o tipo de overdrive al que apunto.

¿Existe alguna alternativa barata que haga lo mismo que el Xotic decentemente?. Habia leido que el Bad Monkey de Digitech (pedal barato) hace un trabajo MUY similar a este, y ademas tiene los controles de bass y trebble por separado. De hecho en el foro, Juan, si no me equivoco describio al BB preamp como "un Digitech Bad Monkey caro o boutique".

Escucho sugerencias y opciones. Ya se, seguramente la respuesta a esto sea "segui ahorrando y comprate el BB Preamp original si queres su sonido".

Posted

Yo no sé si colocaría al BB Preamp en la línea del Bad Monkey, ya que este último está pensado como una alternativa barata del Tube Screamer, y el BB Preamp y el Tube Screamer no son pedales similares. El BB Preamp tira a un audio más marshalloso plexi, o por ahí.

Que el Bad Monkey es un buen pedal para lo que cuesta, y te acerca mucho al audio Tube Screamer clásico, de eso no hay duda. El tema es que no me parece que te pueda acercar al audio del BB Preamp precisamente porque son pedales bastante distintos.

Además, tendrías que definir un poco mejor qué entendés por "alternativa barata", es decir, en qué rango de precios te estarías moviendo.

Saludos!

Posted

Como alternativa al Versatile si no lo llegas a conseguir, fijate algun Kamikaze de los viejos (KAM-2). Si bien no es lo mismo, va para el lado marshall y es bien rockero. Ahora el bad Monkey suena bastante distinto y apunta a otro lado, desde mi perspectica y como bien decía Sovtek. Saludos

Posted
Además, tendrías que definir un poco mejor qué entendés por "alternativa barata", es decir, en qué rango de precios te estarías moviendo.

Saludos!

Seria hasta los $500/$600 maximo que puedo gastar por su "alternativa barata", un BB Preamp usado esta alrededor de $1500/1300.

Posted
Yo no sé si colocaría al BB Preamp en la línea del Bad Monkey, ya que este último está pensado como una alternativa barata del Tube Screamer, y el BB Preamp y el Tube Screamer no son pedales similares. El BB Preamp tira a un audio más marshalloso plexi, o por ahí.

Que el Bad Monkey es un buen pedal para lo que cuesta, y te acerca mucho al audio Tube Screamer clásico, de eso no hay duda. El tema es que no me parece que te pueda acercar al audio del BB Preamp precisamente porque son pedales bastante distintos.

Saludos!

100% de acuerdo. Tengo el BB, tuve el Bad Monkey y tengo un TS9 también.

Si bien el BB y el BM son overs, no son para nada similares. No solo el "grano" del over sino que esa compresión que tiene el BB no la tiene pero ni por casualidad el B.M., tampoco la dinámica. Claramente apuntan a cosas distintas...

El B.M. va mas para el lado del TS9 pero hasta ahí nomás (para mi)

Lo que sí puedo decirte es, quitando todo tipo de comparaciones, que el Bad Monkey es una muy linda alternativa de over y el día que puedas juntar mas plata, tiene buena salida :wink:

Abrazo

• 2 weeks later...
Posted

Con el Maza Versatille preamp, tenes sonido de sobra. Si bien nunca toque con un Xotix BB preamp, dicen que el Versatille comprime bastante. Pozzo tiene un video comparandolos.

Espero haberte dado una mano :)