Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estoy viendo de comprarme otra Les Paul Custom Norlin, y hay una con mango de caoba y otra con mango de maple. La verdad es que las dos me gustan mucho y nunca me termino de decidir cual me gusta mas.

Así que hoy me puse a tocar un ratito con cada una y de paso grabe este video con la netbook (por eso la calidad de imagen es lamentable). Hice una toma con cada una y las empalme. Hasta el minuto 3:48 es con mango de caoba, del minuto 3:48 en adelante es con mango de maple.

Es tan mala la calidad de imagen que les dejo unas fotos para que las identifiquen:

Esta es la 1ra (hasta el 3:48)

DSCF7399.jpg

DSCF7400.jpg

Esta es la segunda:

DSCF7485.jpg

DSCF7494.jpg

Las que venden son una 74 blanca medio baqueteada, una 87 blanca y una 76 wine red. Estoy indeciso y lamentablemente no puedo compararlas entre si con el mismo equipo.... así que cuando me decida va a ser medio a ciegas.

Mango o caoba es la cuestion?!!!

Esta grabado con la Zoom G3 pero igualmente se nota la diferencia de tono entre ambas me parece.

Posted

Para mi ,caoba y 74 ,la 87 viene con los 9 agujeros ,y la 76 es maple ,yo acabo de cambiar una standard 76 por una Custom 73 y la diferencia es importante mas cuerpo y calidez en la 73 ,me parece que la madera hasta el 73 ,74 era mejor ,que despues del 83 .cuando dejaron de hacerlas de maple.

gibson-les-paul-standard-natural-1976-todo-original_MLA-F-3632925143_012013.jpg Maple standard 76

Caoba custom 73

guitarra-gibson-les-paul-custom-black-beauty-197273_MLA-F-3518819843_122012.jpg

igual lo mejor seria probarlas ,saludos

probalas ,tambien sin enchufar

Posted

Si, a mi tambien me gusta mas en general con mango de caoba. Digo en general porque depende a qué la conecte. Coincido con vos, definitivamente son mas cálidas.

La de mango de maple es un poco mas guarra y va mas "al frente". Como que para tocar "metal" va mejor me parece. Tambien va a ser un tema de presupuesto y del estado de la viola. Por ahora no me contestaron las propuestas que hice por cada una, así que vamos a ver cual sale primero. estan las 3 casi al mismo precio. La 74 deberia estar mas cara, ademas porque es blanca y entonces nunca va a faltar el fanatico de Randy Rhoads que este dispuesto a pagar un poquito más. Pero a mi las alpine white cuando estan muy reventadas y amarillas no me terminan de seducir.

Esta semana defino y subo fotos si llego a comprar alguna

Posted

Tuve Norlins con mango de caoba y con mango de maple. La caoba siempre me resultó más cálida y el maple más brilloso. Ninguna de las maderas es mejor o peor que la otra, creo que va en gustos y el audio final depende mucho de dónde se conecte la viola.

Calculo que las de caoba, al ser anteriores en el tiempo que las de maple, van a ser más caras/coleccionables, por lo tanto pueden ser una mejor inversión. Si te interesa eso en una viola, tenelo en cuenta.

Les Paul Custom Apline White... babaaaaaa... jajaja

Posted

Que linda la Custom con mango de maple! El ataque y la claridad que tiene el maple está buenisimo. Extraño la mía! Algún día me voy a dar el gusto de tener una nuevamente para acompañar a la de caoba! :mrgreen:

Esperamos novedades, a ver cual es la ganadora! éxitos!

Posted
Mango o caoba es la cuestion?!!!

Para mí, es fundamental que tenga mango, antes de cualquier cosa... :mrgreen:

Hablando en serio, que polvo son esas LP custom... yo me conformo con una del año que sea, que hermosas son...

Posted

Espectacular lo que tocaste.. me encanto!

Se nota clarisima la diferencia entre las dos guitarras, a mi me gusto mas el audio del maple, ademas me parece mas sencillo sacarle ese brillo y hacerla sonar mas como caoba que al reves.

Posted

Debo confesar que soy bastante "sordo" pero me parece que la diferencia entre ambas es notable!!!

La primera (caoba) tiene un audio más, como decirlo,... rodondo..., menos "filoso" que la segunda y más medioso....

No me imaginaba que podría ser tan perceptible la diferencia, con lo cual, la madera del mango es determinante en el audio final de un instrumento. Sinceramente no pensaba que fuera tan evidente.... :?

Off Topic:
El back esta muy bueno. Podes pasarnos las coordenadas para bajarlo? Gracias!!!
Posted

Si es notable. Ahora apareció una Studio Alpine White del 91 que me gusto y cuesta 1/3 de las otras. En fin, por ahora no compre nada.

Saludos!