Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, resulta que el miercoles me compro cuerdas para acustica. Como no hay Cleartone del calibre que necesito me meti en la casa frente a Under y me dieron unas DR a 92 pesos. "Ma si " -dije - "de paso pruebo", nunca use DR.

Hoy viernes me dispongo a hacer el cambiazo de cuerdas y oh sorpresa, la primer cuerda esta nueva, pero tiene muchas secciones donde esta pintada de un marron duro que no se quita raspando con la uña. Oxido pense.

La segunda cuerda: tiene menos pero tiene.

La tercera: mucho menos pero tiene....

Meti las cuerdas de nuevo en la caja y ahi vi al costado DATE 27/08/09 !!!, ahora entiendo, son cuerdas vintage loco!!! cuando vaya a devolverlas seguro me las van a cambiar...

Posted

Sres. Yo todavía tengo un encordado d'addario que comré en 2001!!!! (había comprado una pedalera me arrepenti y la cambié por mas de 20 encordados -y ademas no cambio mucho las cuerdas:) ).

Bueno, cuando las cambie les cuento si estan oxidadas.

Posted
Sres. Yo todavía tengo un encordado d'addario que comré en 2001!!!! (había comprado una pedalera me arrepenti y la cambié por mas de 20 encordados -y ademas no cambio mucho las cuerdas:) ).

Bueno, cuando las cambie les cuento si estan oxidadas.

Si la bolsita de adentro no está dañada, no pasa nada, pueden durar décadas las cuerdas.

Ahora, si la bolsita está miedia abierta, o tiene un pinchazo, fuiste!! Vas a tener una pelota de oxido jaja :mrgreen:

Posted

A ver si entiendo... te puedo preguntar que onda esas cuerdas??? yo estoy muy contento con las elixir que probé las ultimas veces y el otro día me ofrecieron las DR a un precio parecido

Posted

Esta muy claro al inicio del tema, no se que es lo que hay que entender:

- Compre cuerdas DR ya que no consigo Elixir en Talcahuano (si alguien sabe chifle). Las compre frente a Underground

- Me salieron 92 pesos

- Cuando las abro veo que la primera, la segunda y la tercera tienen secciones donde el metal se torna amarronado (corrosion se llama, hasta donde se). No se saca raspando.

- Lo unico que se de las DR es que es una de las tantas marcas con renombre que nunca probe.

- Por ahora no las probare porque cerre el paquete y lo llevare el lunes al local, no me sobran 92 pesos.

Lo unico que vi para conseguir Elixir es comprarlas afuera, particularmente busque cuerdas que se banquen mi transpiracion.

Salutes

Posted

Fuera de broma yo las mejores cuerdas que tuve en la electroacústica te hablo del 2000 maso fueron las DR doradas... me duraron un siglo en perfecto estado... ahora quizás hayan bajado la calidad o fueron expuestas a algo que las arruinó