black beer Posted February 2, 2013 Posted February 2, 2013 la cosa es así estoy buscando modificar un poco el audio del canal que uso para solos y ya que en mi pre la eq de los 2 canales de dist. es compartida, necesito cambiar un poco la eq del canal de solos,por suerte mi pre tiene 5 loop's con lo cual creo que lo ideal sería meter un eq ahí y que solo afecte a este canal, probé con un boss japones de bajo y la verdad no me gusto.....entonces lo que quiero saber es si conocen y recomiendan algún pedal de eq que funcione bien en el loop? un eq parametrico puede conectarse al loop? y cual puede ser? busque pero no encontré mucha info en el foro, así que planteo estas inquietudes a ver que me pueden aconsejar. saludos musiquiatras!!! Quote
HaguzBass Posted February 2, 2013 Posted February 2, 2013 ¿el nivel de send y return del loop tiene control de nivel? un buen eq es el MXR de 6 o 10 bandas. Quote
black beer Posted February 2, 2013 Author Posted February 2, 2013 ¿el nivel de send y return del loop tiene control de nivel? un buen eq es el MXR de 6 o 10 bandas. no, no tiene control, en el manual del pre dice que el loop esta mejorado para funcionar bien tanto con pedales como con procesadores. pense en ese eq, pero quiero escuchar opiniones , o sea si alguien lo uso en el loop Quote
Guest Posted February 2, 2013 Posted February 2, 2013 La idea de poner un eq paramétrico en el loop de efectos, es buena. A mi me funciona :) Yo uso el paramétrico de 3 bandas del procesador G Major2. Puedo sacar frecuencias no me gustan y/o resaltar las que si, en forma precisa. Un ajuste fino del tono. Si bien es un equipo digital, me gusta como suena. Además puedo tener varios seteos de eq y controlarlas vía MIDI. Si ponés un paramétrico analógico, si bien no vas a poder tener diferentes seteos, seguro va a sonar mejor. Este es el rack que estoy armando: Quote
black beer Posted February 2, 2013 Author Posted February 2, 2013 La idea de poner un eq paramétrico en el loop de efectos, es buena. A mi me funciona :) Yo uso el paramétrico de 3 bandas del procesador G Major2. Puedo sacar frecuencias no me gustan y/o resaltar las que si, en forma precisa. Un ajuste fino del tono. Si bien es un equipo digital, me gusta como suena. Además puedo tener varios seteos de eq y controlarlas vía MIDI. Si ponés un paramétrico analógico, si bien no vas a poder tener diferentes seteos, seguro va a sonar mejor. Este es el rack que estoy armando: si pense que un parametrico en el loop podria funcionar pero no conocia a nadie que la haya usado, buena data gracias! Quote
Guest Posted February 2, 2013 Posted February 2, 2013 si pense que un parametrico en el loop podria funcionar pero no conocia a nadie que la haya usado, buena data gracias! A mi me sirve. Y sólo 3 bandas paramétricas me alcanzan. En las que controlo: frecuencia, ganacia/recorte y ancho de banda (en octavas). O sea, el tono básicamente lo dá la eq del ampli en mi caso, y con el paramétrico corrijo. Un ajuste fino del tono. Quote
Lucas Conforti Posted February 2, 2013 Posted February 2, 2013 La desventaja que le veo a un paramétrico programable como el del G major, es que la eq depende mucho del recinto donde estés. Si te matás logrando EL audio en tu sala, en vivo probablemente termines modificando el preset, con lo que implica configurar un rack digital. O al menos eso me parece a mí. El resultado es bueno, ni mejor ni peor que el gráfico. Pero me parece más práctico el gráfico. Salvo que el paramétrico sea analógico y creo que te va a salir 3 o 4 veces más que el gráfico. Quote
Recommended Posts