Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas. Estoy en mi primer proyecto (una telecaster) y bueno, estoy con el tema del tensor...no pude conseguir de doble acción así que me traje uno simple y la verdad que no se cuál es la profundidad que hay que darle al canal para instalarla, así que ayuda por favooooooor, jajaja.

Posted

Si es un tensor de una sola varilla, tenes que hacerle una canaleta curva con al menos unos 5mm de diferencia entre el centro y las puntas. Ojo qeu se entiende mal a veces, varilla de simple accion, puede ser una varilla sola o 2 soldadas que sigue siendo de simple accion. Para qeu un tensor sea de doble accion, tenes que tener 2 roscas en la varilla y girar por completo, existen pero no son las mas comunes.

Con la varilla simple, dependiendo de como sean las puntas (si tenes un cuadrado, un cilindro a 90 grados, o una tuerquita ranurada), tenes que armar el anclaje primero, despues hacer la canaleta. Si el mango es todo de maple e instalas por detras el tensor, le das 15mm en ambas puntas y progresivamente bajas a 8mm en el centro. Si lo instalas por el lado del diapason, podes hacer la canaleta recta y hacer la parte curva con la madera que pones por encima formando asi la curva donde el tensor tiene que actuar.

Posted

Es una varilla sola. Se ajusta con un destornillador de cruz y la otra punta es una ruedita ranurada. Como es el tema del anclaje? Tambien vi que tapan el canal con una maderita. Estoy usando guatambú para el mango y anchico en el diapasón.