Jump to content
Sign in to follow this  
elchanga

Mics para epiphone les paul ayuda

Recommended Posts

Tengouna epiphone les paul black beauty y estoy en plan de cambiarle los mics (solo dos, me voy a quedar uno de los que tengo, porque realmente al del medio no le doy mucho uso)

tengo un vox ad 50, y el otro día enchufaron una telecaster usa y realmente dejo a mi epi totalmente dibujada (con el mismo nivel de volumen y ecualización en el equipo) no solo en el nivel de agudos sino principalmente en volumen, una diferencia demasiado grande. :?

Esto me dolió en el amor propio y me decidió a darle una mano a mi viola para sonar como se merece.

Estaba pensando en unos Seymour Duncan, aunque estén caros, me parece que son lo mas apropiado para la viola y para lo que toco, que es un rock melódico con tintes medio vintage. (pueden escuchar acá http://www.macanudorock.com.ar)

No se si me conviene poner dos de estos

Seymour Duncan SH-55 Seth Lover

o poner uno de esos y uno de estos

Seymour Duncan Phat Cat P-90 (que según tengo entendido es mas agudo)

La viola ahora tiene los mics originales epiphone, cuanto creen que me va a cambiar el sonido? ganaré volumen?

cualquier consejo en cuanto a modelos y marcas de mics apropiados es bienvenido, porque realmente solo queda confiar en la oreja y salvo que consiga como para comparar estoy bastante perdido

los mics saldrán alrededor de 1500 pesos :cry: (los dos) no? mas mano de obra del luthier se me va a bastante guita, pero la viola me gusta tanto q prefiero invertirle

No se, cualquier opinión es bienvenida :lol:

Volumen no es sinónimo de calidad de audio... :roll:

De hecho mientras más volumen tiene un mic, peor suena.

Te sugiero que antes de gastar dinero en mics navegues un poco por el foro, aprendas y consultes. Una vez que tengas una buena idea de cómo se logra un buen sonido de guitarra, ahí tomá la decisión.

Y por favor...leé las reglas del foro y pasá por la sección de presentaciones. Bienvenido. :)

Coincido con Ariel , el volumen con la calidad de audio no tienen nada que ver.

Yo tengo un juego de seth lover en una epi sheratton , son bien dulces , vintage , sin parafinar , calidos.

Con respecto al p90 me parece que la mezacla es un desastre.

Fijate bien en toda la parte de pickups.

:p quedó claro "no a la mezcla", contundente

algunos post para recomendar? Así aprendo

O sea "un buen sonido de guitarra" es algo relativo y totalmente subjetivo.

la telecaster sonaba alto y muuy bien, la mía sonaba muy bien pero mucho mas bajito. (aclaro que no soy un enfermo del volumen)

ahora voy al foro de presentaciones, perdon por no saludar ;)

Volumen no es sinónimo de calidad de audio... :roll:

De hecho mientras más volumen tiene un mic, peor suena.

Te sugiero que antes de gastar dinero en mics navegues un poco por el foro, aprendas y consultes. Una vez que tengas una buena idea de cómo se logra un buen sonido de guitarra, ahí tomá la decisión.

Y por favor...leé las reglas del foro y pasá por la sección de presentaciones. Bienvenido. :)

buen dato, habría que hacer alguna guia sobre pickups, no les parece? digo, somos varios los que estamos perdidos :oops:

Hola elchanga: Como te dijeron todos y coincido, volumen no es igual a calidad!

Te recomiendo que te cominiques con la gente de DS pickups, ellos te pueden orientar muy bien, ademas si queres te mandan audios y demas.

Que musica haces? digo, para que queres tanto volumen?

Por otro lado, olvidate, una LP jamas en la vida va a sonar como una Tele ni parecido, ni semejante, son 2 mundos distintos.

Que es lo que no te gusta de tus mics? en que no te satisfacen? empecemos por ahi y veamos a donde va a apuntar.

REmarcas mucho el tema de los agudos, estas seguro que esa viola es para vos? Las LP, en especial las BB, no son para nada agudas, todo lo contrario...

Ah, y no esta permitido poner links a paginas nacionales, leete las reglas

Saludos

Facundo

edito: me olvide! para mi los mejores mics que podes ponerle a una LP son los SD alnico pro II, baja salida, sonido hiper calido y vintage, con distorsion te vuela la cabeza, y los limpios son una delicia, sino preguntale a Slash!

El tema de la presencia no tiene tanto que ver con los pickups, sino con la eq. de los mismos. Igual los Stock de epiphone son bastante muditos, es normal que algún mick más polenta sonara mejor. Incluso hay que ver cual es el volumen de la misma guitarra, si es naturalmente brillante, etc.

Como regla general en cuanto a pickups, los P90 no tienen nada que ver con los humbucker. Son un caso especial y distinto de explicar.

Si ya probaste un P90 y te gustaron, bien, podes tenerlos como opción. Si no los probaste, te recomiendo que antes que comprarlos, probes una viola con estos PU, porque son muy díficil de explicar en realidad y hay que probarlos en persona.

No son singles estrictamente hablando, ni tampoco humbuckers, estan como muy en el medio, son ruidosos y tienen una eq. bastante particular.

Para hard rock, en seymour tenes muchisimas opciones; por experiencia te recomiendo los Pearly Gates, son de ganancia media, rockean genial pero tienen un brillito ahi.

Los 59 son buenos pickups también, bien rockeros.

Los seth lover estan muy buenos, pero son sin parafinar y de sonido bastante más vintage. Son lindos con un overdrive, con disto polenta, ya no rinden mucho a mi gusto.

Si tocas digamos, con un plexi (como idea referencial) los seth te pueden venir muy bien para la onda rock 70's.

saludos!

Bienvenido, contanos que tipo de sonido buscas o al sonido de quién queres acercarte ( obviamente sería ideal un sonido personal de cada uno, pero , mal que nos pese, todos partimos desde "el sonido de.." )

Yo tengo un Seymour Duncan JB en puente y un Alnico pro II en el mango y estoy encantado con esos mics.

Otra opción para una LP son los Gibson classic 57, o classic 57 plus, no pueden fallar. ( Agarrate, sale 180 dólares cada mic )

Otra opción que no falla en LP son los Gibson 490 o los 498 ( valen mas o menos lo mismo que los duncan, y para mi gusto son espectaculares, vienen en muchas LP de gibson ( custom, por ejemplo )

Si te gusta el sonido P90, vas a tener que apuntarle a un P94 ( es un P90 pero metido en un marquito que te da justo el tamaño de un Humbucker )

yo tuve la combinacion de alnico pro II / jb. Termine teniendo un sonido muy moderno, al alnico pro en el mango perdio un poco los graves que tenia con el mic de stock. El jb es un mic filoso, medio y con bastante salida, yo lo puse para saturar un poco mas la señal sin agregar un pedal.

A los pocos dias no em gusto mas el sonido que tenia y me quede con las ganas de ponerle dos gibson classic 57.

Pero como mi principal idea era tener un sonido mas moderno, estuve acertado en la eleccion, pero al final la calidad de audio de los mics no me terminaron de convencer, ademas estoy acostumbrado a escuchar mi sg con los classic 57, que son otra historia.

SAludos

yo tuve la combinacion de alnico pro II / jb. Termine teniendo un sonido muy moderno, al alnico pro en el mango perdio un poco los graves que tenia con el mic de stock. El jb es un mic filoso, medio y con bastante salida, yo lo puse para saturar un poco mas la señal sin agregar un pedal.

A los pocos dias no em gusto mas el sonido que tenia y me quede con las ganas de ponerle dos gibson classic 57.

Pero como mi principal idea era tener un sonido mas moderno, estuve acertado en la eleccion, pero al final la calidad de audio de los mics no me terminaron de convencer, ademas estoy acostumbrado a escuchar mi sg con los classic 57, que son otra historia.

SAludos

Man... totalmente.... yo escuche esa sg rugeeeee

epi lp mas gibson 57.... y hasta respetas el dorado... y explotas, no te vas a arrepentir jamas