Jump to content

JRC 4558 en dvd?

Recommended Posts

Hoy desarme el dvd para limpiarle el lector y vi un integrado que tiene la siguiente denominacion:

4558D

JRC

cco34A

El dvd es marca hypson, lo curioso es que tengo 2 iguales, asi q desarme el otro dvd y en el mismo lugar tiene un integrado q dice F4558, y tiene otra marca...o sea, q en la misma marca hay 2 chips de distinto fabricante.

Es este el mitico integrado que lleva el tubescreamer........???

Y los JRC4558DD también eran más comunes que a pelusa del ombligo, abrí un fax de los 80's, vas a encontrar unos CUAAANTOSSS. Ojo, los "míticos super guachi para hacer el super mega mojo ts" son los que tienen 4 números SIN LETRAS... así:

Mi-JRC4558-DD.jpg

están también los que tienen 4 números y una letra, supuesta "redición"

JRC4558D.JPG

JRC4558.jpg

Guest sleepyone
ahhh el que yo vi esta lleno de letras! entonces no lo rompo al dvd jaja! :mrgreen:

Tu dvd esta de suerte!!!! muchos electrodomesticos han corrido peor suerte, believe me!!!! jaajjajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

hey, aguanten los pumpkins papa ;)

Franco, los 4558 son mas comunes que la pelusa de ombligo. Los que supuestamente son miticos son los JRC4558DD.

Saludos

Posta hoy me encontre una videograbadora vhs tirada en un pasillo del laburo, desarmada y tenia un 4558, a veces en mi laburo me pongo a desarmar cosas que damos de baja, telefonos, fax.. en esos nunca encontre el integrado ese hasta ahora, pero sigo juntando cacharros en el taller :D

Saludos

Ningún TS tuvo los JRC4558DD. Es un invento de la página española que dicen que suenan mejor.

¿Mejor que quién? ¿qué SRV?, ¿qué Malmsteen?, ¿qué Ibanez?, ¿qué Maxon?

Como estos personajes encontraron de casualidad los DD inventaron esa gilada para que los demás sientan que no llegan al elixir.

Cualquier JRC4558D que sea encontrado en cualquier aparato electrónico fabricado hasta el año 1990 (como para estar seguro) es igual al del TS808 - TS9 original.

Abrazo,

Juan.

Me egancho en este topic ya que se de algunos de Uds, como por ej. Juan_01, que la tienen clara con la electronica del TS ya que estoy incursionando en mi primer pedal casero. Y es para preguntar por los 2 capacitores benditos dificiles de conseguir por estas pampas. Me refiero al de 1uf NO polarizado "NO" Electrolitico, pregunta: que tal de ponerle uno de polyester?

Y el otro es el de 51pf, se sabe que para este lo unico accesible es el de 47 pf "Ceramico" el cual no es aconsejable para audio. Resumiendo: cual es el reemplazo mas aconsejado por los expertos?????'

Guest sleepyone
Tengo 2 JRC 4558d sacados de centrales telefonicas y timbres tipo portero con sonidos. Tambien tengo un ampli Squier de 10wtts., lo desarme porque se quemo, y adentro tiene 2 o 3 JRC 4558d.

Saludos,

Pablo.

Para mi que andas metiendo caño para chorear opamps y venderlos para pagarte un reno' gordini del 78 tuning (?)

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Guest sleepyone
Tengo 2 JRC 4558d sacados de centrales telefonicas y timbres tipo portero con sonidos. Tambien tengo un ampli Squier de 10wtts., lo desarme porque se quemo, y adentro tiene 2 o 3 JRC 4558d.

Saludos,

Pablo.

Para mi que andas metiendo caño para chorear opamps y venderlos para pagarte un reno' gordini del 78 tuning (?)

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Renault Gordini Tunning ? Man, la sola imagen me dio tanto asco como Sol Lucet hablando de travas.

Saludos,

Pablo.

ajajajajajajajajajajajja

duriiiiiiiiiiiiiiiiiiisimoooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

es para preguntar por los 2 capacitores benditos dificiles de conseguir por estas pampas. Me refiero al de 1uf NO polarizado "NO" Electrolitico, pregunta: que tal de ponerle uno de polyester?

Y el otro es el de 51pf, se sabe que para este lo unico accesible es el de 47 pf "Ceramico" el cual no es aconsejable para audio. Resumiendo: cual es el reemplazo mas aconsejado por los expertos?????'

Gerves; el capacitor cerámico de 51pF lo podés reemplazar por uno de 47pF o a lo sumo sumale en paralelo uno de 10pF. Hay que probar; pero me suena que el de 47pF+10pF quedaría perfecto. Usá cerámicos; no plate.

Respecto al 1µF no polarizado podés usar un poliester de 1µF o superior (va a ser medio grande si no conseguis de bajo voltaje).

El electrolítico mas chico NP que se consigue es de 4,7µF NP. Sirve igual porque vos lo que no tenés que hacer es usar menos de 1µF, pero a mí no me gusta usar electrolíticos en paso de la señal.

Lo que te recomiendo (con cierta cuota de gusto personal) es que uses 2 capacitores de tantalio de 2,2µF en serie, uniéndolos del lado positivo para despolarizarlos y de esa forma dejar las patas negativas conectadas al circuito. (o al revés, es lo mismo; (+)(-)(-)(+) )

Ej; (-)cap(+)-unión-(+)Cap(-)

Supongo que los ceramicos de 51pf o 47pf se pueden cambiar por silver-mica, el otro de 1uf creo que puede ser polyester metalizado

Pero mejor que respondan los que mas saben

Leonardo; cuando los capacitores de baja denominación están utilizados para cancelar frecuencias altas es recomendable usar cerámicos y no Silver-mica. Esto se debe a la excelente eficiencia que tienen los caps cerámicos con las frecuencias altas por sobre todos los demás.

Ese cap está puesto en el loop del IC en paralelo con los diodos justamente para que no chiflen; y nada mejor para eso que un cerámico.

Ah!, si no conseguis un IC chatarreado usá el RC4559P que va como piña.

Suerte con el TS!

Abrazo,

Juan.

es para preguntar por los 2 capacitores benditos dificiles de conseguir por estas pampas. Me refiero al de 1uf NO polarizado "NO" Electrolitico, pregunta: que tal de ponerle uno de polyester?

Gerves; el capacitor cerámico de 51pF lo podés reemplazar por uno de 47pF o a lo sumo sumale en paralelo uno de 10pF. Hay que probar; pero me suena que el de 47pF+10pF quedaría perfecto. Usá cerámicos; no plate.

Respecto al 1µF no polarizado podés usar un poliester de 1µF o superior (va a ser medio grande si no conseguis de bajo voltaje).

El electrolítico mas chico NP que se consigue es de 4,7µF NP. Sirve igual porque vos lo que no tenés que hacer es usar menos de 1µF, pero a mí no me gusta usar electrolíticos en paso de la señal.

Lo que te recomiendo (con cierta cuota de gusto personal) es que uses 2 capacitores de tantalio de 2,2µF en serie, uniéndolos del lado positivo para despolarizarlos y de esa forma dejar las patas negativas conectadas al circuito. (o al revés, es lo mismo; (+)(-)(-)(+) )

Ej; (-)cap(+)-unión-(+)Cap(-)

Supongo que los ceramicos de 51pf o 47pf se pueden cambiar por silver-mica, el otro de 1uf creo que puede ser polyester metalizado

Pero mejor que respondan los que mas saben

Leonardo; cuando los capacitores de baja denominación están utilizados para cancelar frecuencias altas es recomendable usar cerámicos y no Silver-mica. Esto se debe a la excelente eficiencia que tienen los caps cerámicos con las frecuencias altas por sobre todos los demás.

Ese cap está puesto en el loop del IC en paralelo con los diodos justamente para que no chiflen; y nada mejor para eso que un cerámico.

Suerte con el TS!

Abrazo,

Juan.

+10, capacitor de 47pf en paralelo co 10pf, aunque hay cap de 56 pf , lo del electrolitico NP ;el poliester de 1mf es enorme , los de tantalio en serie muy buena opcion , el RC 4558 es una gloria y el BA4560 muy groso

Pregunta se acuerdan de los estiroflex?, esos eran muy muy buenos!!!

Saludos

J

Suerte con el TS!

Abrazo,

Juan.

Juas meti la pata con los caps, pero sirvio para aprender

Gracias juan sos groso

Saludos

Me egancho en este topic ya que se de algunos de Uds, como por ej. Juan_01, que la tienen clara con la electronica del TS ya que estoy incursionando en mi primer pedal casero. Y es para preguntar por los 2 capacitores benditos dificiles de conseguir por estas pampas. Me refiero al de 1uf NO polarizado "NO" Electrolitico, pregunta: que tal de ponerle uno de polyester?

En la calle parana al 200 y pico compre de 1uf no polarizado, fijate

Esta semana me puse a reparar un OD que tenia el 4558DD y lo cambien por un 4558D para ver que tal y el tono cambia pero no es mejor ni peor que el otro, son diferentes y los dos suenan bien, cuestion de gustos si quieren uno u otro, yo en mi OD (MO.C.O.) tengo un 4558D te Texas instruments, me gusta como suena y probe otros IC, pero son muy pocas las diferencias con otros IC del mismo denominador. :mrgreen:

En la calle parana al 200 y pico compre de 1uf no polarizado, fijate

Los caps de 1uf no polarizado se consiguen muy facil, lo dificil es conseguir de un tamaño "normal" casi todos parecen un caramelo flympaf, para el ceramico ponele un cap de 47pf, si pones uno de cualquier otro material no creo que encuentres alguna diferencia sonora. :mrgreen: