Jump to content
Sign in to follow this  
Bird

Celestion Blue

Recommended Posts

Necesito 2 parlantes Celestion Blue de 12". Alguien tiene un par de estos o sabe donde los puedo conseguir?? MIL Gracias! :D

VOXBLUE.jpg

Aca en un cloncito de Champ

champ1x12AlNiCoBlue.jpg

:D

Por ahi te conviene buscar alguno similar de alnico de Eminence, tienen muchos modelos de alnico en 12´´. Me parece que es mas facil conseguir que Celestion, no hay muchos parlantes de alnico dando vuelta por aca, saludos

Leo

Muchisimas gracias por la onda LHC, pero busco si o si Celestion Blue, sé qe hay cosas que pueden ser similares y mas baratas también pero no iguales, y lo que necesito son estos blue por que la combineta que tengo pensada es con ellos si o si para un sonido determinado y por mas que pueda conseguir un muy buen sonido con otros parlantes yo quiero ESE sonido donde juegan los blue :D

Gracias por la buena onda nuevamente! :D

Draco,

El importador de Celestion es Ernesto Lagos, no trae los blue, como pedido especial le dije que me cotizara un par, y el mejor precio ya eran como 400 o 500 dolares cada uno.

Saludos,

Juan.

Los Blues matan si querés un audio bien cristal, con agudos bien altos, casi hi fi.

Yo los tenía en un VOX...sonaban mortales clean...ahora, le ponías arriba un overdrive y era una bandada de abejas en una lata.

Brian May suena redondito porque la distor la saca de los VOX al taco apretados con un treble booster en el canal normal...pero para usarlos en un contexto moderno donde no podés tener tanto volumen en escenario, los Celestion Blues son básicamente inútiles y hasta diría contraproducentes si buscás un audio con distorsión. :)

Yo probe el Vox AC15TV, muy lindo equipo, con los blues. Los clean son lindos, casi hifi, pero barbaros, el crunch anda barbaro, pero cuando lo inflas un poco tiene demasiado brillo, eso que lo probe con una SG, no me quiero imaginar con una tele o strato.

Saludos,

Juan.

Yo los tenía en un VOX...sonaban mortales clean...ahora, le ponías arriba un overdrive y era una bandada de abejas en una lata.

Exactamente, demasiado audio para mi gusto, hasta con el zendrive que es un conito cachafaz de dulce de leche con crema suenan chiflones y mosquito.

La vez que los quise traer no bajaban de 430usd c/u.

Abrazo,

Juan.

Exactamente, demasiado audio para mi gusto, hasta con el zendrive que es un conito cachafaz de dulce de leche con crema suenan chiflones y mosquito.

La vez que los quise traer no bajaban de 430usd c/u.

Abrazo,

Juan.

JAJA si, totalmente.

Ahora Juan...viste que el Two Rock que probamos ayer tiene un simulador de Celestion Blue? Cuando prendés la distor te aparece ese tono "Gillette Match 3 Turbo"

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo probe el Vox AC15TV, muy lindo equipo, con los blues. Los clean son lindos, casi hifi, pero barbaros, el crunch anda barbaro, pero cuando lo inflas un poco tiene demasiado brillo, eso que lo probe con una SG, no me quiero imaginar con una tele o strato.

Saludos,

Juan.

En clean matan y en crunch tambien, se escucha todo, pero es como decis, tienen un brillito hinchabolas mal cuando estan sucios sucios.

La idea es justamente, para un vox AC30 que voy a comprarme ahora en Junio con el aguinaldo :twisted: con los blue suenan mortales como bien dijeron, investigué tanto por internet y gente que sabe del tema y uds los que saben también dicen lo mismo. También le haría un cambio total de valvulas al AC30 y asi tener un bicho que suene realmente pro. La idea es complementarlo con un Argie mas adelante cuando se pueda, el Argie va a sonar clean y distorsionado depende el tema, mediante booster y/o pedales de dist/od/boost y el AC30 siempre crunch y un poco mas bajo de volumen que el Argie por lo cual cuando suene clean con el argie va haber por detras un crunch que le va a dar un poquito mas de pesto cuando suba y mas expresión ademas de ese sonido mezcla clean/crunch que nos gusta tanto pero predominando el clean siempre, y cuando el Argie suene distorsionado ya sea mid gain o super hot el AC30 le va a dar definición a la tormenta distorsionada y eso que le llaman "cremosidad" sin perder agresividad, generalmente la mayoria suenan hiper distorsionados y frios, filosos o re mediosos, "cremosos" y sin fuerza, obviamente cada uno busca su tono pero a mi como que me gustan los dos mundos y los quiero unir y creo que con dos amps que suenen diferentes al mismo tiempo con estas caracteristicas se puede sacar el zumo del tono :P

Obviamente estas son conjeturas, ideas y hay que experimentar y probar las cosas, por ahí despues cuando tenga los bichos me doy cuenta que no es lo que buscaba pero uno debe sentirlo en sus dedos y asi decidir, esa es mi idea hoy y Vox AC30 va con Blue para lo que quiero según lo que he oido y mis conjeturas.

Escuché de cerca a Dean De Leo de Stone Temple Pilots con su Vox AC30 con los Alnico Blue y me mató, de ahí me quedó dando vuelta pero como que solo era eso, una idea que ahora si voy a concretar.

El Bogner se suspendió por que iba a cobrar una guita importante y al final no, asi que ahora estoy en juicio y hay que esperar un tiempo a que salga asi que decidí comprarme algo mas economico y ademas que yo pueda alcanzar y con lo cual pueda obtener un tono groso y personal, vamos a ver que sale. A Lagos donde se lo puede contactar para que traiga los Blue? Gracias a todos!

Saludos!

Uy De leo se suena todo, vos queres hacer como se dice por ahi, que usa el ac30 para darle definicion al otro setup¿ Mira que para poner un ac30 con blue en crunch es un volumen importante.

No se como suena la combinacion del preamp demeter + potencia vht como para tratar de descular que parte del sonido aporta cada setup.

La idea es justamente, para un vox AC30 que voy a comprarme ahora en Junio con el aguinaldo :twisted: con los blue suenan mortales como bien dijeron, investigué tanto por internet y gente que sabe del tema y uds los que saben también dicen lo mismo. También le haría un cambio total de valvulas al AC30 y asi tener un bicho que suene realmente pro. La idea es complementarlo con un Argie mas adelante cuando se pueda, el Argie va a sonar clean y distorsionado depende el tema, mediante booster y/o pedales de dist/od/boost y el AC30 siempre crunch y un poco mas bajo de volumen que el Argie por lo cual cuando suene clean con el argie va haber por detras un crunch que le va a dar un poquito mas de pesto cuando suba y mas expresión ademas de ese sonido mezcla clean/crunch que nos gusta tanto pero predominando el clean siempre, y cuando el Argie suene distorsionado ya sea mid gain o super hot el AC30 le va a dar definición a la tormenta distorsionada y eso que le llaman "cremosidad" sin perder agresividad, generalmente la mayoria suenan hiper distorsionados y frios, filosos o re mediosos, "cremosos" y sin fuerza, obviamente cada uno busca su tono pero a mi como que me gustan los dos mundos y los quiero unir y creo que con dos amps que suenen diferentes al mismo tiempo con estas caracteristicas se puede sacar el zumo del tono :P

Obviamente estas son conjeturas, ideas y hay que experimentar y probar las cosas, por ahí despues cuando tenga los bichos me doy cuenta que no es lo que buscaba pero uno debe sentirlo en sus dedos y asi decidir, esa es mi idea hoy y Vox AC30 va con Blue para lo que quiero según lo que he oido y mis conjeturas.

Escuché de cerca a Dean De Leo de Stone Temple Pilots con su Vox AC30 con los Alnico Blue y me mató, de ahí me quedó dando vuelta pero como que solo era eso, una idea que ahora si voy a concretar.

De3mEl Bogner se suspendió por que iba a cobrar una guita importante y al final no, asi que ahora estoy en juicio y hay que esperar un tiempo a que salga asi que decidí comprarme algo mas economico y ademas que yo pueda alcanzar y con lo cual pueda obtener un tono groso y personal, vamos a ver que sale. A Lagos donde se lo puede contactar para que traiga los Blue? Gracias a todos!

Saludos!

Demencial :)

Uy De leo se suena todo, vos queres hacer como se dice por ahi, que usa el ac30 para darle definicion al otro setup¿ Mira que para poner un ac30 con blue en crunch es un volumen importante.

No se como suena la combinacion del preamp demeter + potencia vht como para tratar de descular que parte del sonido aporta cada setup.

Top boost a morir! :D hay que probar igual, de todos modos me gusta tocar fuerte, el rock se toca fuerte! :twisted:

Igual, comprarte un AC30 y un Argie, y ponerle speakers de 500 dólares barato-barato no va a ser.... :D

Pero voy por partes y asi se puede, en cambio toda la papota junta no puedo por que no tengo conducta para juntarla ya que el GAS me domina y me la termino gastando en pedalcitos ajajjaa

Guest sleepyone

Tuve la suerte de probar un AC30 ingles con los Blue y usarlo en un show...si podes hacetelos traer...no se puede creer el clean de ese ampli man, no se puede creer; calculo que cruncheado como vos lo queres tambien va a volar pelucas

BTW interesantisima tu idea de set up, vos sos de los mios que soñamos con las cosas mas complejas imaginables!!!!! ajjajajajajaj despues nos para el vil metal :(

jejejejejjee :mrgreen:

Dracomerla!!! jajaajaj me re quedó esa tuya Sleepy, estas enfermo! ajajja :D

Guest sleepyone
Dracomerla!!! jajaajaj me re quedó esa tuya Sleepy, estas enfermo! ajajja :D

ajjajajajajaja ;)

y Victor...tu avatar la rulea zarpadamente mal

te banco a muerte ;)

jejejeje

yo te banco a muerte draco!

Te exijo que vuelva el avatar de Atom Heart Mother! :evil:

Che draco, avisa cuando toques, porque el AC30 al mango se va a escuchar hasta mi casa y de paso vas a dejar boludos a todos los murcielagos de capital federal y alrededores con los agudos! :lol:

Estaaas enferrrrmoooooooooooo!!!

:lol:

Nah, joda, si te da el cuero, dale para adelante.

Acá hay un artíc*lo interesante sobre parlantes y los imanes alnico. Pegale una leída.

http://tone-lizard.com/Speakers.htm

Brian May suena a Brian May hasta por el ampli a transistores que le hizo Deacon. Es medio arriesgado gastar tanta guita en unos parlantes. Pero bueno, allá tu, amigo. Suerte

Yo antes de gastarme la guita en los blue, me fijaria probar el ac30 con una caja con greenback, yo cuando escuche el equipo con greenbacks quede de la cabeza.

Si te llegaran a gustar los greenback por lo menos te vas a horrar entre 400 y 500 dolares.

SAludos