Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola, mi consulta es la siguiente: estuve probando una telecaster american vintage custom 62 que me interesa, y me llamó la atención que el cuerpo parecía de una sola pieza(es sunburst), al desarmarla por lo que puedo observar está "enchapada", mi duda es si esto es posible en una viola americana. La viola según el mango es de 1999. Agradeceré que algún conocedor me de una mano. saludos!

Posted

Te doy mi experiencia con otra viola de la misma serie.

La serie AV sin ser tope de gama esta por encima de la serie standard. Son buenas violas. YO tengo una tele 52 y es de 2 piezas (Obvio que es muy facil verlo en una viola sin pintura). En la serie AV las guitarras son siempre de 2 piezas (cuenta la leyenda que algunos tienen de una pieza, pero hay que buscar).

Dudo que sea de una sola pieza, a lo sumo seran dos. Tampoco creo que este enchapada.

Posted
Te doy mi experiencia con otra viola de la misma serie.

La serie AV sin ser tope de gama esta por encima de la serie standard. Son buenas violas. YO tengo una tele 52 y es de 2 piezas (Obvio que es muy facil verlo en una viola sin pintura). En la serie AV las guitarras son siempre de 2 piezas (cuenta la leyenda que algunos tienen de una pieza, pero hay que buscar).

Dudo que sea de una sola pieza, a lo sumo seran dos. Tampoco creo que este enchapada.

Estás equivocado, no siempre son de 2 piezas, es más te diría que casi siempre son de 3 piezas. Tengo una Strato RI62 y una Tele RI52 y ambas son de 3 piezas. En los 90 era moneda corriente que las Fender viniesen enchapadas, sobre todo del 95 para adelante hasta el 2000. No me extrañaria que hayan hecho alguna que otra reissue con enchapado, pero no me atrevería a a confirmarlo.