LUCIANO Posted January 30, 2013 Posted January 30, 2013 Esa es la pregunta, más allá de los gustos personales, pregunto en cuanto a calidad, son violas similares? o alguna es mejor que otra? Gracias Saludos! Quote
Traccion a Sangre Posted January 30, 2013 Posted January 30, 2013 Me parece que en precio, se puede comparar la Fender Classic Player con una SG Standard. Considerando precios de instrumentos nuevos, claro. Solo puedo opinar de las SG, el modelo de Fender que mencionás, no lo he tocado. Las SG faded son modelos más económicos y con menor grado de detalle en sus terminaciones. Por ejemplo, se ven varias partes de madera unidas en cualquier parte del cuerpo, lo que resulta un poco feo a la vista. Ojo, eso no quita que sean buenos instrumentos, pero hay que recordar que esto es visible. Excepto por eso, por los dots en el mango y por el modelo de mics que traigan, los demás accesorios son los mismos que en las Std. Las faded vienen con funda y no con estuche. Por otra parte, creo que me quedé en la época en que las guitarras MIM costaban mucho menos dinero que las USA :oops: Aunque se ven bastante lindas estas Fender, ojo... pero soy fanático de las SG. Saludos. Quote
luchocarpo Posted January 30, 2013 Posted January 30, 2013 Yo me inclinaría por la Gibson, he tenido un par de special (aunque no la Faded)y me han parecido excelentes guitarras, además no te olvides de que la SG es made in USA y la Fender, por más que esa serie esté muy bien hecha,no deja de ser una Mexicana con lo cual su valor de reventa va a ser menor que la Gibson.Despues todo depende de tus gustos los mics simples te dan un sonido que un Humbucker no te va a dar y viceversa.Pero por el mismo precio yo no lo dudo GIBSON Quote
fromanoc Posted January 30, 2013 Posted January 30, 2013 Me parece que son 2 violas muy distintas y no se pueden comparar, una con simple bobinas y la otra con doble bobinas, y las dos con distintas maderas. Yo tengo una classic player 60s y es una viola de puta madre, podria haber comprado una american standard por el mismo dinero pero me gusto mas la classic player. Fijate de escuchar ambas y quizas tocarlas y decidi en base a tu gusto. Quote
LUCIANO Posted January 30, 2013 Author Posted January 30, 2013 Me parece que son 2 violas muy distintas y no se pueden comparar, una con simple bobinas y la otra con doble bobinas, y las dos con distintas maderas. Yo tengo una classic player 60s y es una viola de puta madre, podria haber comprado una american standard por el mismo dinero pero me gusto mas la classic player. Fijate de escuchar ambas y quizas tocarlas y decidi en base a tu gusto. Mi pregunta era por cuestión de calidad de ambas violas, sabiendo que son violas muy distintas mi pregunta apuntaba a la calidad. Aclaro que tengo una Classic player 60 y me ofrecieron permutarla por una sg, y como tengo 2 stratos más quería averiguar de esta viola en sí, para no mandarme cagadas. saludos y gracias por los consejos Quote
Roberto Carbone Posted January 31, 2013 Posted January 31, 2013 Con el mayor de los respetos y, a riesgo de irme un poco de tema, ¿no te parece que por esa plata o más o menos lo mismo, tenés una viola de luthier que le parte el o.r.t.o. a cualquiera de esas dos? Quote
LUCIANO Posted January 31, 2013 Author Posted January 31, 2013 Con el mayor de los respetos y, a riesgo de irme un poco de tema, ¿no te parece que por esa plata o más o menos lo mismo, tenés una viola de luthier que le parte el o.r.t.o. a cualquiera de esas dos? Repito lo que puse antes, no tengo la plata para comprarla, no estoy indeciso entre ambas guitarras, me ofrecieron permutarme la sg por mi classic player 60. gracias igual por la sugerencia Quote
MattPRS Posted January 31, 2013 Posted January 31, 2013 Si de precio andan parejas y la SG cuando la probas te gusta, dale para adelante!!! mas teniendo 2 stratos aparte de la Classic player.. Quote
fromanoc Posted January 31, 2013 Posted January 31, 2013 Si de precio andan parejas y la SG cuando la probas te gusta, dale para adelante!!! mas teniendo 2 stratos aparte de la Classic player.. Coincido totalmente. Que otras dos stratos usas aparte de la 60 ? Quote
Sr. M Posted January 31, 2013 Posted January 31, 2013 Uff son dos guitarras diametralmente diferentes, lo único comparable realmente es el precio... Yo tuve una Special Faded y realmente quedé encantado, es una guitarra despojada de detalles estéticos pero tiene buen mueble y buenos accesorios. Me imagino también que deben tener más inconsistencias y hay que probar más ejemplares como para quedarse con uno "particularmente bueno", pero más allá de eso son muy buenas y yo te las recomiendo. Quote
LUCIANO Posted January 31, 2013 Author Posted January 31, 2013 Si de precio andan parejas y la SG cuando la probas te gusta, dale para adelante!!! mas teniendo 2 stratos aparte de la Classic player.. Coincido totalmente. Que otras dos stratos usas aparte de la 60 ? Roadworn y classic series, 60 las dos. Quote
Fabian_Frangella Posted January 31, 2013 Posted January 31, 2013 Es comodisima esa SG, un amigo tiene una y siempre que nos juntamos a zapar en su casa el toca con mi Strato y yo con su SG, la verdad es muy linda y tu espalda va a agradecerte si terminas con la SG :mrgreen: , la classic player nunca la probe. Quote
mariano77 Posted January 31, 2013 Posted January 31, 2013 Yo creo entender que pregunta Luciano... es bastante común ante consultas asi caer en el facilismo de decir son ¨violas distintas¨... yo considero que sean violas distintas no nos puede impedir cual es mejor en calidad o en calidad en relación a su precio. Que calidad me ofrecen por pagar x cantidad de dolares... calidad de materiales, de terminación, de electrónica, de maderas etc. después si la uso para tocar Hard rock o cumbia villera es otro cosa. En este caso es un trueque xxx suponemos que el precio seria el mismo... cual tiene mejor calidad? Mi respuesta creo que es la SG Faded. Abrazo Quote
Sr. M Posted January 31, 2013 Posted January 31, 2013 Yo creo entender que pregunta Luciano... es bastante común ante consultas asi caer en el facilismo de decir son ¨violas distintas¨... yo considero que sean violas distintas no nos puede impedir cual es mejor en calidad o en calidad en relación a su precio. Que calidad me ofrecen por pagar x cantidad de dolares... calidad de materiales, de terminación, de electrónica, de maderas etc. después si la uso para tocar Hard rock o cumbia villera es otro cosa. En este caso es un trueque xxx suponemos que el precio seria el mismo... cual tiene mejor calidad? Mi respuesta creo que es la SG Faded. Abrazo Pero la comparación de "calidad de materiales, construcción, etc" queda nula si la guitarra de mayor calidad no es del estilo que le gusta... Es como que me presenten una LP y una superstrato a precios similares, la superstrato esté mejor construida, de mayor calidad, me va a importar un huevo ya que me gusta más la LP personalmente. A eso va lo que uno dice de "son guitarras diferentes" porque lo son, mics totalmente diferentes, audios totalmente diferentes, la ergonomía del instrumento es diferente... Quote
mariano77 Posted January 31, 2013 Posted January 31, 2013 Yo creo entender que pregunta Luciano... es bastante común ante consultas asi caer en el facilismo de decir son ¨violas distintas¨... yo considero que sean violas distintas no nos puede impedir cual es mejor en calidad o en calidad en relación a su precio. Que calidad me ofrecen por pagar x cantidad de dolares... calidad de materiales, de terminación, de electrónica, de maderas etc. después si la uso para tocar Hard rock o cumbia villera es otro cosa. En este caso es un trueque xxx suponemos que el precio seria el mismo... cual tiene mejor calidad? Mi respuesta creo que es la SG Faded. Abrazo Pero la comparación de "calidad de materiales, construcción, etc" queda nula si la guitarra de mayor calidad no es del estilo que le gusta... Es como que me presenten una LP y una superstrato a precios similares, la superstrato esté mejor construida, de mayor calidad, me va a importar un huevo ya que me gusta más la LP personalmente. A eso va lo que uno dice de "son guitarras diferentes" porque lo son, mics totalmente diferentes, audios totalmente diferentes, la ergonomía del instrumento es diferente... Por eso.. la respuesta no es fácil porque hay que aislar todo olvidarse de los gusto ir solo a Calidad... comprar dos violas iguales es muy fácil! Pero no podemos decir que no se puede discernir que viola es mejor que otra en calidad por mas que una sea una criolla y la otra sea una superstrat.... me parece un facilismo. Todo depende como se formula la pregunta... Luciano fue claro.. solo se refirió a calidad... porque yo mismo he respondido que no se puede comprar tal viola con tal es muchos post pero la pregunta era diferente. Quote
rafarufian Posted January 31, 2013 Posted January 31, 2013 Las SG Faded son lindas violas. La terminación es especial, es un nitro finito, y tiene una terminación al aceite ( o eso parece ). Se vé muy bien. Se nota a full el poro y la textura de la caoba, esta muy bueno. Lo único que tiene de malo, es que se marca de nada. Tiene un hard muy bueno, y es que Gibson es bastante consistente con sus productos, y los equipa con el mejor hard, desde una Custom, a una Tribute. Al tener un 490 en el puente, esa SG, suena muy "crunchy". Yo me quedaría toda la vida con la SG, pero es un tema de gustos. En cuanto a calidad, también me quedaría con la SG. Más teniendo en cuenta (por lo que leí), que la Fender no es USA... Quote
MattPRS Posted January 31, 2013 Posted January 31, 2013 Te repito, si ya tenes una Classic Series (tuve una) dale para adelante!!! siempre y cuando te guste el audio de la SG :) En cuanto a calidad deben ir parejas.. yo me quedo con la SG ya que es mas "natural" sentis que es madera y eso por lo menos para mi es lindo.. y si la probas y te gusta como suena, perfectirijillo! Quote
LUCIANO Posted January 31, 2013 Author Posted January 31, 2013 Muchas gracias por todas las sugerencias. Creo que mariano77 interpretó bien mi pregunta, gracias. voy a ver que hago todavía no esta confirmado del todo. Abrazo Quote
FABIAN M Posted January 31, 2013 Posted January 31, 2013 Me parece que son 2 violas muy distintas y no se pueden comparar, una con simple bobinas y la otra con doble bobinas, y las dos con distintas maderas. Yo tengo una classic player 60s y es una viola de puta madre, podria haber comprado una american standard por el mismo dinero pero me gusto mas la classic player. Fijate de escuchar ambas y quizas tocarlas y decidi en base a tu gusto. Mi pregunta era por cuestión de calidad de ambas violas, sabiendo que son violas muy distintas mi pregunta apuntaba a la calidad. Aclaro que tengo una Classic player 60 y me ofrecieron permutarla por una sg, y como tengo 2 stratos más quería averiguar de esta viola en sí, para no mandarme cagadas. saludos y gracias por los consejos Cuando leí la pregunta me pareció dificil de contestar porque era como preguntarme, que es mas rico, milanesas con papas fritas o ravioles con tuco ?? Ahora que leo que querés hacer un canje, y tras haber visto el excelente post que mandaste hace poco comparando las tres stratos que tenés, se simplificó. No se como andan de precio ambas guitarras nuevas, pero si son precios medianamente equivalentes dale de una !!! Tenés tres stratos muy lindas, cambiar una por una Gibson te suma un montón. Yo no soy muy amante de la SG, pero claramente es un cambio que te suma, te quedás con dos Stratos y sumas una Gibson. Yo buscaría cambiarla por una Les Paul. Pero si nadie te ofrece un canje así, y aclaraste que no tenés plata para poner encima, entonces dale para adelante, sumas un sonido distinto con los humbuckers, y tenés una Gibson. Suerte con la desición que tomes !! Quote
fromanoc Posted February 1, 2013 Posted February 1, 2013 Si de precio andan parejas y la SG cuando la probas te gusta, dale para adelante!!! mas teniendo 2 stratos aparte de la Classic player.. Coincido totalmente. Que otras dos stratos usas aparte de la 60 ? Roadworn y classic series, 60 las dos. La verdad que la classic series 60 y la classic player's 60 son violas muy muy parecidas, cambian los mics y un poco el puente y el radio del mango en los agudos en la classic player. La classic series 60 con los mics que te gusten es un canio. Por ahi te da para divergir un poco y tener otra viola que cubra otro territorio, de ultima podes hacer otro cambiaso luego, mas facil con la Gibson que con la classic player me parece (la classic player es una super viola que no le envidia nada a una americana pero esto solo lo sabe la gente que pudo tocar una). Por otro lado, por ahi te da para experimentar un poco con la SG. Por tu gusto de viola pareciera que te gustan los mics simple bobina. Los p-90 en la SG van muy bien y suena parecido a una strato pero con otra onda. El tema spaguetti del rock en el disco de Divididos esta grabado con una SG con p-90, escuchalo. Suerte Quote
Willy Posted February 2, 2013 Posted February 2, 2013 Qué? Tenés dos Stratos más? Cambiala por la Gibson! Hay que tener una Gibson para variar! De una. Quote
Tobby Posted February 2, 2013 Posted February 2, 2013 Habría que ver el estado de la SG Faded que ofrecen para permuta. Ese modelo de Gibson tiene un acabado que se marca mal de solo apoyar la guitarra en el soporte. Con lo cual, en “calidad de construcción†ya es un punto negativo para la SG, pero tampoco hay que olvidarse que es un modelo super entry level de Gibson. Será una guitarra cómoda, y con buen sonido, pero no deja de ser una viola pijoteada hasta el último detalle, para poder bajarle el precio y vender a costa del logo en la pala. La CP60 en cambio apunta bien alto, con mics CS69, hardware de primera, pintura excelente, etc. Resumen, a nivel calidad de construcción no son comparables, la CP para mí es muy superior. Después, en oportunidad de reventa, con el cambio salís ganando ampliamente. El típico "una Gibson USA contra una Fendersita mejicana?, ni ahí". Una SG Faded batallada la vendés a un 15% del precio nueva, y caminando. Acá en el foro hubo CP60's que estuvieron meses sin vender, y creo que solo las vendieron cuando empezaron a rebajar el precio a rolete. Quote
Napo Posted February 2, 2013 Posted February 2, 2013 Concuerdo con Tobby, lo iba a poner antes pero me parecio que iba a ser al pedo por el discurso de " eeeh pero es USA"... Estas comparando una viola que mal que mal, es casi tope de gama de su linea, con una entry level de la otra. Esta bien, una SG no es una Fender ni se acerca, y viceversa ( en cuanto a sonido y todo eso ), y vos ya tenes varias Strato y el tema del precio, por el mismo discursito, no te favorece porque te lo tiran un poco abajo, pero como viola, para mi es mas viola la Fender. En definitiva, respecto al vil metal andan ahi nomas, o sea... " mal negocio" no es, porque la SG se valoriza mas. Y Stratos ya tenes, y si la SG te cabe, dale, tene en cuenta lo de la terminacion nomas quete marcan algunos. Quote
FABIAN M Posted February 2, 2013 Posted February 2, 2013 Habría que ver el estado de la SG Faded que ofrecen para permuta. Ese modelo de Gibson tiene un acabado que se marca mal de solo apoyar la guitarra en el soporte. Con lo cual, en “calidad de construcción†ya es un punto negativo para la SG, pero tampoco hay que olvidarse que es un modelo super entry level de Gibson. Será una guitarra cómoda, y con buen sonido, pero no deja de ser una viola pijoteada hasta el último detalle, para poder bajarle el precio y vender a costa del logo en la pala. La CP60 en cambio apunta bien alto, con mics CS69, hardware de primera, pintura excelente, etc. Resumen, a nivel calidad de construcción no son comparables, la CP para mí es muy superior. Después, en oportunidad de reventa, con el cambio salís ganando ampliamente. El típico "una Gibson USA contra una Fendersita mejicana?, ni ahí". Una SG Faded batallada la vendés a un 15% del precio nueva, y caminando. Acá en el foro hubo CP60's que estuvieron meses sin vender, y creo que solo las vendieron cuando empezaron a rebajar el precio a rolete. Imposible explicarlo mejor !!! Yo te había recomendado ir por el cambiaso si era mano a mano porque teniendo tres Stratos, cambiar una por una Gibson te sumaba mucho. Y sigo opinando lo mismo. Pero en calidad de terminación es tal cual como dice Tobby. Pero, también, curiosamente es tal cual dice él con el tema de la reventa. Una Gibson es una Gibson, y una Fender, si no es americana, no es lo mismo. Entonces se da el caso raro de que la calidad de terminación de la Fender es mejor, pero con la Gibson en tu caso particular, ganas por todos lados, en sonido diferente, en reventa, en variedad de marca, en guitarra americana, etc. Ahora, de una cosa si quedate tranquilo, la calidad de terminación de la Gibson es peor, pero de sonido quedate tranquilo, esas guitarras suenan mortales. Ahí que no te quede duda. Quote
MaxiMo Posted February 2, 2013 Posted February 2, 2013 Habría que ver el estado de la SG Faded que ofrecen para permuta. Ese modelo de Gibson tiene un acabado que se marca mal de solo apoyar la guitarra en el soporte. Con lo cual, en “calidad de construcción†ya es un punto negativo para la SG, pero tampoco hay que olvidarse que es un modelo super entry level de Gibson. Será una guitarra cómoda, y con buen sonido, pero no deja de ser una viola pijoteada hasta el último detalle, para poder bajarle el precio y vender a costa del logo en la pala. La CP60 en cambio apunta bien alto, con mics CS69, hardware de primera, pintura excelente, etc. Resumen, a nivel calidad de construcción no son comparables, la CP para mí es muy superior. Después, en oportunidad de reventa, con el cambio salís ganando ampliamente. El típico "una Gibson USA contra una Fendersita mejicana?, ni ahí". Una SG Faded batallada la vendés a un 15% del precio nueva, y caminando. Acá en el foro hubo CP60's que estuvieron meses sin vender, y creo que solo las vendieron cuando empezaron a rebajar el precio a rolete. "La verdad de la milanesa" Yo en tu lugar y teniendo 2 Strat mas iría por el cambio sin dudarlo!! lo digo teniendo una Classic Player, de hecho al momento de comprarla puede compararla con una American Standard que tenia una diferencia de precio de apenas $700, y me quedé con la Classic Player, me gusto mas. También tengo como experiencia lo difícil que es venderla, la mía fue una de las que estuvo en venta y no hubo caso, seguramente la Gibson al ser Made in USA sea mucho mas fácil de vender, así que en ese sentido salís ganando. Si algún día te arrepentis vendés la Gibson al toque y te volvés a comprar la Classic Player. Saludos!! Quote
Recommended Posts