Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, mi pregunta es super básica y sin sentido seguramente, pero después de leer mucho en la parte de los Talibanes y leer reseñas y comentarios sobre micrófonos, consulto lo siguiente:

tengo una Fender American Special maple comprada hace muuuy poco, con unos Fender Special. El sonido me encanta, pero al ser la primera vez que tengo una fender, me pregunto si es normal que haga mucho hum o ruido sobre todo en el mic del puente. Limpio casi no se siente, con alguna modulación tampoco, pero pongo un over o una disto y ahi se pone feo, de hecho casi me reduce las ganas de tocar con las que llego después del trabajo jaja, cuánto es el ruido normal? alguno tiene un video donde muestre eso? gracias!! :roll:

Posted

Que si te gusta el durazno bancate la peluza!

Si es asi, mas allá de la influencia que tiene la conexión eléctrica de tu casa demás condiciones de tu entorno que pueden acentuarlo, es asi: simples + distorsión = hum

Para referencia anda a ver a cualquier banda o busca cualquier review de simples con distorsión...o escuchate los discos de Hendrix :mrgreen:

En condiciones normales deberías escucharlo fuertemente cuando no estas tocando y casi nada o nada mientras tocas.

Posted

Bien, entonces me quedo tranquilo que la viola está bien. Ahora mi duda es... por lo gral los que tienen single, se aguantan ese ruido incluso con disto o tratan de mejorarlo arriesgándose a perder tono/sonido?

Posted

tenes descarga a tierra? la vez pasada cambie el ampli de enchufe en casa y el ruido que hacia era infernal porque no tenia la descarga.

El apantallado te puede ayudar un poco con ruidos extraños. Sino de ultima probate el platebucker de DS y listo el pollo :wink:

Saludos,

Martín

Posted
Bien, entonces me quedo tranquilo que la viola está bien. Ahora mi duda es... por lo gral los que tienen single, se aguantan ese ruido incluso con disto o tratan de mejorarlo arriesgándose a perder tono/sonido?

El audio es ese, cuando pongo una Les Paul siento que es muy silenciosa, pero tambien bastante mas seca. Hay gente que prefiere el hum, otros que le ponen mics noiseless y se bancan el audio que tienen, otros que le ponen la placa de Suhr que saca ruidos, etc.

Posted

Eso con lo que te encontraste es el centro de una larga discusion sobre la que podés leer por dias y vas a encontrar todo tipo de posiciones.

Si encontraste el audio que más te gusta y resulta ser con mics tradicionales con hum, la placa que te dicen Tincho y Juan parece andar 10 puntos.

La versión de DS pickups se llama Plate bucker y es obviamente mucho mas barata que la Suhr

Posted

El hum se siente mucho mas cuando no tocas. Hay algunos que usan un noise supresor que justamente alimina el ruido cuando no estás tocando.

Los mics simples noiseless o humcanceling por lo general o bien son stacked o tienen algo que los hace sonar distintos a un single común. Lo mismo con la placa esa que dijo Juan que acá la fabrica DS (es esencialmente una bobina cableada a la inversa) chupa un poco de tono y hace que los mics respondan distinto, además tenes que cambiar el mic del medio por uno que no sea RWRP.

En fin, o te bancas el hum o usas las posiciones 2y4