Yamcaster Posted January 30, 2013 Posted January 30, 2013 Hola que tal, les comento brevemente que hace un tiempito estoy haciendo ejercicios para fortalecer el dedo meñique, como hace 2 semanas todos los dias dedicando unas 3 a 10 hs diarias, no obstante aun no siento el completo dominio del mismo dado que de vez en cuando se me patina el anular al hacer una combinacion del anular y el meñique si toco a velocidad, me pregunto si alguien tiene algún ejercicio avanzado o dificultoso como para hacer trabajar mas la combinación del anular con el meñique que es justamente donde se produce la falta de fuerza que yo tenia y tengo en parte mas que nada para desenvolverme sin tener que hacer mucho uso de la tecnica de clapton de 3 dedos dado que quiero perfeccionarme con los 4 como debe ser, y por otro lado para el que ya este acostumbrado quisiera saber cuanto tiempo le tomó aproximadamente acostumbrarse a usar el dedo meñique con el anular como si fuera cualquier otra combinación de dedos donde se sintieran comodos. muchas gracias. PD: alguno que otro dia deje la practica pero no por mas de 2 dias... quisiera dejar en claro biggrin no se si en ese tramo me desacostumbre o como viene la mano Quote
Blackjack Posted January 30, 2013 Posted January 30, 2013 tranqui! ya le vas a agarrar la mano. lograr la independencia entre esos dos dedos es algo que lleva un buen tiempo el mejor ejercicio para mi es este. viste los clásicos ejercicios cromáticos? bueno, la idea de este ejercicio es tocar esos ejercicios cromáticos, pero sin levantar el dedo al pasar a la siguiente cuerda, siempre con los dedos apoyados. algo así: |----------------------------------------------1-2-3-4---------------------------------------------------- |-------------------------------------1-2-3-4----------1-2-3-4------------------------------------------- |----------------------------1-2-3-4---------------------------1-2-3-4----------------------------------- |-------------------1-2-3-4 ---------------------------------------------1-2-3-4------------------------- |----------1-2-3-4----------------------------------------------------------------1-2-3-4---------------- |-1-2-3-4------------------------------------------------------------------------------------1-2-3-4----- entonces, cuando pasas con el dedo 1 a la 5ta cuerda, los dedos 2, 3 y 4 se mantienen en la cuerda anterior. pasas con el dedo 2, y tendrías los dedos 1 y 2 en la 5ta, y los otros dos en la 6ta. y así (espero haberme explicado, es mas fácil mostrarlo que decirlo) sino hay muchos ejercicios onda las arañitas, donde alternas los dedos y las cuerdas, como este por ejemplo |-1---3-------2----4-------------------------- |---2---4--1----3-----1---3-------2---4------ |-------------------------2---4--1---3--------- |---------------------------- ------------------- |----------------------------------------------- |----------------------------------------------- eso, buscá ejercicios que trabajen la independencia mas que la fuerza. y por cierto, trata de no hacer demasiados esfuerzos. los dedos, y mas el meñique, son muy delicados. y te lo digo yo, que me tuvieron que operar del meñique izquierdo por sobre exigirlo Quote
Yamcaster Posted January 30, 2013 Author Posted January 30, 2013 tranqui! ya le vas a agarrar la mano. lograr la independencia entre esos dos dedos es algo que lleva un buen tiempo el mejor ejercicio para mi es este. viste los clásicos ejercicios cromáticos? bueno, la idea de este ejercicio es tocar esos ejercicios cromáticos, pero sin levantar el dedo al pasar a la siguiente cuerda, siempre con los dedos apoyados. algo así: |----------------------------------------------1-2-3-4---------------------------------------------------- |-------------------------------------1-2-3-4----------1-2-3-4------------------------------------------- |----------------------------1-2-3-4---------------------------1-2-3-4----------------------------------- |-------------------1-2-3-4 ---------------------------------------------1-2-3-4------------------------- |----------1-2-3-4----------------------------------------------------------------1-2-3-4---------------- |-1-2-3-4------------------------------------------------------------------------------------1-2-3-4----- entonces, cuando pasas con el dedo 1 a la 5ta cuerda, los dedos 2, 3 y 4 se mantienen en la cuerda anterior. pasas con el dedo 2, y tendrías los dedos 1 y 2 en la 5ta, y los otros dos en la 6ta. y así (espero haberme explicado, es mas fácil mostrarlo que decirlo) sino hay muchos ejercicios onda las arañitas, donde alternas los dedos y las cuerdas, como este por ejemplo |-1---3-------2----4-------------------------- |---2---4--1----3-----1---3-------2---4------ |-------------------------2---4--1---3--------- |---------------------------- ------------------- |----------------------------------------------- |----------------------------------------------- eso, buscá ejercicios que trabajen la independencia mas que la fuerza. y por cierto, trata de no hacer demasiados esfuerzos. los dedos, y mas el meñique, son muy delicados. y te lo digo yo, que me tuvieron que operar del meñique izquierdo por sobre exigirlo Uh! te agradezco muchisimo tu consejo, yo justamente estaba comenzando a ejercer fuerza con el meñique pero me agarraste justo diria xD jajaja en serio muchas gracias, ahora me pongo a practicar esos ejercicios, estan muy bien explicados :D Quote
Blackjack Posted January 30, 2013 Posted January 30, 2013 de nada! y paciencia, que ya vas a ver los resultados Quote
analogo Posted January 30, 2013 Posted January 30, 2013 Yo creo que tocar 10hs asi es un despropósito. Sabes escalas?, tocalas!, toca las escalas con tres notas por cuerda, después de un tiempo de tocar vas a notar como mejora la técnica, disfruta lo que haces no necesitas tanto, con un par de backing tracks de youtube y dos posiciones de la escala estas como querés. Es mi simple opinión. Saludos. Quote
Nicolás Cúneo Posted January 30, 2013 Posted January 30, 2013 te recomiendo que bajes los 4 libros de técnica de guitarra clásica de Carlevaro, no me acuerdo si es en el 2do o en el 3ro, pero además de los ejercicios explica muy bien el funcionamiento correcto....saludos! :D Quote
Yamcaster Posted January 30, 2013 Author Posted January 30, 2013 Yo creo que tocar 10hs asi es un despropósito. Sabes escalas?, tocalas!, toca las escalas con tres notas por cuerda, después de un tiempo de tocar vas a notar como mejora la técnica, disfruta lo que haces no necesitas tanto, con un par de backing tracks de youtube y dos posiciones de la escala estas como querés.Es mi simple opinión. Saludos. Pasa que estoy practicando porque mi influencia a futuro es el virtuosismo (no te voy a tirar que quiero ser un steve vai o satriani, sino a mi propio estilo jaja pero bueno, virtuosos serian esos 2 digamos como para darte una idea de porque dedico tanta practica) gracias igual voy a tomar tu consejo :) te recomiendo que bajes los 4 libros de técnica de guitarra clásica de Carlevaro, no me acuerdo si es en el 2do o en el 3ro, pero además de los ejercicios explica muy bien el funcionamiento correcto....saludos! :D Los buscaré y me pondré a leerlos, muchas gracias nicuneo!. Quote
Blue Murder Posted January 30, 2013 Posted January 30, 2013 Si pones un video vamos a poder ayudarte de mejor manera. Saludos y mucha suerte con la práctica. Quote
Yamcaster Posted January 30, 2013 Author Posted January 30, 2013 Si pones un video vamos a poder ayudarte de mejor manera. Saludos y mucha suerte con la práctica. Un video mio ejercitandome decis? mmm no creo que haga falta, es sencillamente como lo describi, que aparentemente me falta fuerza en las conjugaciones del anular y el meñique y cuando hago solos a elevada velocidad de vez en cuando se me patina el anular Quote
HugoHJ Posted January 30, 2013 Posted January 30, 2013 Practicando 10 horas por día te vas a lastimar. Buscá info y tratá de armarte una rutina de laburo que te permita progresar pero sin joderte la salud. Quote
Yamcaster Posted January 30, 2013 Author Posted January 30, 2013 Practicando 10 horas por día te vas a lastimar.Buscá info y tratá de armarte una rutina de laburo que te permita progresar pero sin joderte la salud. Comprendo, cuidaré mas mi salud! igual no todos los dias eran 10 hs por dia, sino los dias que estaba muy motivado jajaja, pero esta bien asi y todo es demasiado, gracias por el consejo HugoHJ :D Quote
Recommended Posts