Matunga matufia Posted January 29, 2013 Posted January 29, 2013 Necesitaría opiniones sobres estas guitarras. Si pudieron probar ambas, con cual se quedarían tambien. Quote
ricardofporto Posted January 30, 2013 Posted January 30, 2013 Te cuento que por el 97(?) me compré una apx 4a con muy pocas expectativas. Necesitaba una guitarra con cuerdas de acero y preamp porque viajaba bastante con escuelas y era un embole usar criollas destruidas; cada dos por tres tenía/quería acompañar algunas cosas en las que la eléctrica no quedaba... y además quería algo no caro pero que afine y responda. Así llegue a ella. 16 años después... Pasó por muuuuuchas manos de adolescentes que recién comenzaban a tocar; muchas veces fue guitarra de práctica de ellos. Durmió -en su estuche SKB- muchas noches afuera,tanto en mar como en montaña... hasta llegó a dormir "casi" bajo la nieve... siempre con su estuche SKB que cada dos por tres era "asientito" de alguno... Pasó tardes bajo el sol brasileño de 43-45 grados... Pasó por 3 reentrastadas por muy buenos luthiers... y no se cuantas rectificaciones. Obvio que muchas "limpiezas", sobretodo del diapasón. Pasó por muchos bodegas de micros y varias veces por barco... En el 2011 murió... el estuche. Y como salí de ese circuito "escolar" pasó a vivir en una buena funda. Increíblemente, si te posteo una foto, podés ver una viola de 3-4 de uso... no más. Jamás tuve que ajustar el tensor.... Jamás llegó a trastear de manera significativa... alguna cosita casi imperceptible. Jamás me falló nada de la electrónica... bue... te miento... un par de veces me quedé sin batería :mrgreen: . En cuanto al sonido... la siento un poco híbrida. A mi gusto le falta para llegar a ese sonido "acústico" tradicional... (encima caja chica y cuerdas 011)... es un poco "flaca"... Pero cuando la usé -siempre onda como para zafar- vía un chorus, una alessis nanoverb y un sanamp tri nosequé ... parece otra y nunca quedé mal. Por lo que la paqué en su momento (+/- 450 u$d) me recontra super sirvió. No es la guitarra a la que "amo desaforadamente", pero debo reconocer que es una guitarra que me acompaña "fielmente" a todas partes y no me hace quedar mal. Off Topic: por las dudas.... no tengo previsto venderla :mrgreen: :mrgreen: Seguro que la hereda mi sobrino. Espero que te sirva y gracias por leerte este choclo. Quote
Ruben42 Posted January 30, 2013 Posted January 30, 2013 Yo tengo la APX900 y el cantante de mi banda tiene una que no recuerdo si es la 6, 7 u otro modelo de la época (de las viejas). Son muy buenas guitarras. Cómodas y de muy buen sonido para laburo/trajín/estudio. Efectivamente, les falta un poco de cuerpo en su sonido, comparadas con otras Yamahas y marcas que pude probar (algunas más caras). Pero si las conseguís en precio, no tenes como pifiarle. Quote
Recommended Posts