Jump to content
Sign in to follow this  
diegommoyano

Problema con reverb en Valvestate 8100

Recommended Posts

Hola gente, a ver si me pueden dar una mano

Hace más de 10 años que tengo un marshall valvestate 8100. Hace como 6 años el reverb dejo de funcionar de un dia para el otro. Como no lo uso no le nunca pelota. El tema es que ahora quizas lo venda y me gustaría arreglarlo primero (para que no me lo tiren tan abajo). Estoy casi seguro de que es el tanque de la reverb, pero como no salen tan baratos querria asegurarme primero. Mi pregunta es: Hay forma de saber si lo que se rompio es el tanque o si fue otra cosa? Ya que estoy también pregunto: Donde puedo conseguir un accutronics? (tiene que ser si o si accutronics??)

Les doy las gracias de antemano. Saludos.

Lo primero que podes revisar es que no estén cortados los cablecitos de las bobinas hacia los conectores RCA, sino se ven cortados a simple vista hay que medirlos con un tester, usándolo como omhetro,

Si esta cortada algunas de las bobinas pueden reparace, si las bibinas estan ok ,hay que chequear cables y la electronica, puede quemarce un operacional.

Cosejo si no se ven cortados los cablecitos , consulta con un tecnico de confiaza

Gracias, me voy a fijar cuando tenga tiempo. Vos decis que si está quemada una de las bobinas puede repararse? Por que una vez un técnico me dijo (sin verlo) que si era el tanque había que reemplazarlo. Saludos.

Al final es la bobina que esta a la salida. Los cables que salen de la bobina no estan cortados asi que se debe haber cortado adentro. Por lo que estuve viendo me parece que no puede reparse porque no se puede sacar la bobina. Alguien sabe doonde puedo conseguir una reverb? Saludos.

La bobina podés medirla con un tester para ver si tiene continuidad, tambien podes probar la reverb conectandole un walkman o mp3 en la in y la out a la entrada de cualquier del VS y ahi te vas a dar cuenta si funciona