Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muchachos,

Vengo grabando en mi casa ya varios años y siempre use una pequeña consola behringer de 4 canales, pequeña. Esta la conectaba a mi laptop y en ella, a su vez le conectaba los micros e instrumentos. En cuanto a Software siempre he utilizado el Acid en la mezcla, para editar el sound forge y para armar bases el FL.

Y bueno, he decidido variar un poco, esta forma que he venido aplicando para grabar, si bien no era un mal sonido el que conseguía, distaba aun de ser un sonido de calidad CD.

Para esto he decidido cambiar a nuevos rumbos tanto en software como en hardware, y es donde va mi consulta: he podido apreciar que para grabar en una laptop es conveniente comprar una placa de sonido externa para mejorar la calidad de sonido, y la duda va, en si esta placa sustituye a la consola o si pueden o deberían instalarse juntas...

Y otra consulta es: que programa me recomiendan para sustituir al acid, al soundforge y al FL. alguno que vaya mejor?

espero puedan darme algunas luces... :D

Saludos a todos.

Posted

El Reason, el Native Instruments Kontakt...

Respeto a tu pregunta, creo que una placa y una consola pueden trabajar en conjunto, pero no estoy 100% seguro.

Saludos

Posted

En cuanto a la placa de sonido y la consola, trabajan en conjunto. La única indispensable es la placa de sonido, sin esta las grabaciones van a ser muy pobres (usando la placa onboard). Si ya tenes una placa de sonido para usar de interfaz entre las señales y la pc podes incorporarle una consola.

En cuanto a software no puedo recomendarte.

Posted
En cuanto a la placa de sonido y la consola, trabajan en conjunto. La única indispensable es la placa de sonido, sin esta las grabaciones van a ser muy pobres (usando la placa onboard). Si ya tenes una placa de sonido para usar de interfaz entre las señales y la pc podes incorporarle una consola.

En cuanto a software no puedo recomendarte.

+1 para este aporte.

Quedate con la consolita, comprate un Fast Track Pro o una Focusrite Saffire como placa externa y cambia todos esos programas por el Cubase 3/4 o 5.

Posted

Prescindi de la consola para grabar. Vendela, y comprate una placa externa chiquita. Hoy en dia hay varias opciones copadas en el mercado.

El tema con las consolas es el siguiente: Si vos tiras cuatro instrumentos a una consola (Llamese guitarra, voz, teclado y maraquitas :mrgreen: )

pero de ahi te vas a la entrada simple de una placa onboard, estas anulando la posibilidad de mezcla post-grabacion. Basicamente, mandas un track con la mezcla sacada de la consola. Y es un garron si luego de grabar te das cuenta que algo te quedo bajo o al masterizar se te levanta un instrumento.

Mandando uno o a lo sumo dos tracks a la vez por una placa externa, conseguir cada track individual en tu soft de grabacion, con lo cual podes grabar mil pistas y luego mezclarlas o editarlas como mas te guste, individualmente. Este es el proceso "basico" de la grabacion profesional.

En cuanto a los softs para grabar multipista, el Acid pro 7 anda de 10. Tengo pro tools, cubase, y muchos otros, pero el acid es el que mas practico e intuitivo se me hace. El DAW es solamente un "organizador" de tus pistas, no te va a hacer sonar mejor o peor. Por ende, si ya sabes usar uno, no hay tanta necesidad de cambiarlo.

En cuanto a plugins, te puedo recomendar, pero todo va en cuanto a que quieras lograr o que estilo o instrumentos vas a grabar.

Posted

Muchachos, muchas gracias por sus respuestas, me queda claro que mi siguiente compra sera una placa de sonido externa... ahora, podrian darme algun dato de alguna? la verdad no tengo mucha idea, alguna marca que sea buena pero no muy cara? saludos. :D

Posted
Andá por Focusrite. La razon mas importante: tiene los mejores preamps y conversores dentro de lo que es la gama de placas de precios bajos.

Totalmente de acuerdo con este comentario, la linea de precios bajos de Focusrite es un muy buena.

Posted

De acuerdo con la Focusrite. O a lo sumo alguna Presonus. Ambas traen pres de buena calidad. No vayas por la m-audio en lo posible, la diferencia en los pres es abismal. En una epoca tenian la ventaja de dejarte usar pro tools (El M-Powered) Pero si no me equivoco ahora pro tools es abierto, asi que ni eso :mrgreen:

Posted
Andá por Focusrite. La razon mas importante: tiene los mejores preamps y conversores dentro de lo que es la gama de placas de precios bajos.

Focusrite va cómo piña. Yo la uso para grabar con Nuendo, y arme proyecto de mas de 20 canales. Se pueden lograr cosas grosas y la calidad de los preamps es imprescindible.

Yo usaría la consola si tiene buenos pre, o le da algún coloreo al sonido que no puedo lograr digitalmente. Si la calidad de los pre es inferior a los de la placa, no la usaría, sería un despropósito.

Saludos

Posted
Te consulto, para saber yo, me compre una NB, para en un futuro empezar a grabar..

Cómo conectas la consola a la NB? por la entrada de micro?

Si, directamente del OUT de la consola a la entrada de mic de la Notebook, PC o lo que fuese.

Como decian arriba, si mandas varios instrumentos, te queda todo en un solo track, y despues no podes manipularlos individualmente. Podes o bien grabar varias cosas por separado, o setear para que entre todo lo mas parejo posible, yo lo hago asi y tengo resultados aceptables (Siempre hablando de pocos instrumentos, piano, viola y voz, por dar un ejemplo)

Posted

Muchachos, muchas gracias por sus comentarios, la verdad los aprecio mucho. Yendo un poco al tema, estuve viendo las posibilidades que me plantearon y finalmente saque la conclusión que la Scarlett 2i2 seria perfecta, ya que todo lo grabo y lo interpreto yo, así que con 2 canales me va perfecto. el problema es como conseguirla. Yo vivo en Arequipa - Perú, y si bien últimamente han ido mejorando las cosas en cuanto a variedad de ofertas al momento de buscar equipos, aun es complicado encontrar ese tipo de equipos por aquí. Ayer buscando por los lugares donde suelen vender equipos de sonido e informáticos solo pude encontrar la: Sound Blaster X-Fi Surround 5.1 Pro USB

3135018964_54f233c697.jpg

Alguien tiene alguna idea de que tal es?, podría servirme de algo? ya que su precio es bastante asequible... Si finalmente me decido por la scarlett 2i2 tendría que importarla y todo lo que implica eso...uds creen que valdría la pena hacer el esfuerzo? o podría bastar con la Sound Blaster X-Fi Surround 5.1 Pro USB? saludos.

Posted

Alguien tiene alguna idea de que tal es?, podría servirme de algo? ya que su precio es bastante asequible... Si finalmente me decido por la scarlett 2i2 tendría que importarla y todo lo que implica eso...uds creen que valdría la pena hacer el esfuerzo? o podría bastar con la Sound Blaster X-Fi Surround 5.1 Pro USB? saludos.

No tengo idea que tal es la Soundblaster, pero te puedo asegurar que si te decidis por la Focusrite, no te vas a arrepentir, para nada. Estás invirtiendo a futuro. Los preamps de las Focusrite son de altísima calidad...te acercas más al audio profesional, creo que la otra es de uso más hogareño-que alguien me corrija si me equivoco-

Posted
Te consulto, para saber yo, me compre una NB, para en un futuro empezar a grabar..

Cómo conectas la consola a la NB? por la entrada de micro?

Si, directamente del OUT de la consola a la entrada de mic de la Notebook, PC o lo que fuese.

Como decian arriba, si mandas varios instrumentos, te queda todo en un solo track, y despues no podes manipularlos individualmente. Podes o bien grabar varias cosas por separado, o setear para que entre todo lo mas parejo posible, yo lo hago asi y tengo resultados aceptables (Siempre hablando de pocos instrumentos, piano, viola y voz, por dar un ejemplo)

Gracias!!

Pero se supone que poenr usar una consola, mejore la calidad, con respecto a la placa de sonido onboard?

Posted
Muchachos, muchas gracias por sus comentarios, la verdad los aprecio mucho. Yendo un poco al tema, estuve viendo las posibilidades que me plantearon y finalmente saque la conclusión que la Scarlett 2i2 seria perfecta, ya que todo lo grabo y lo interpreto yo, así que con 2 canales me va perfecto. el problema es como conseguirla. Yo vivo en Arequipa - Perú, y si bien últimamente han ido mejorando las cosas en cuanto a variedad de ofertas al momento de buscar equipos, aun es complicado encontrar ese tipo de equipos por aquí. Ayer buscando por los lugares donde suelen vender equipos de sonido e informáticos solo pude encontrar la: Sound Blaster X-Fi Surround 5.1 Pro USB

3135018964_54f233c697.jpg

Esta es una placa para home theater, sound blaster no apunta a la grabación. Fijate que de entrada seguis teniendo un solo canal, o sea estas en la misma.

La scarlett apunta a lo que buscas/buscamos, tiene pre, salida de monitor y auriculares, phantom, 2 entradas plug/canon. Lo único que por ahí yo necesitaría es midi in/out. La Presonus audiobox tiene y la M-audio fast track pro también (aunque entre estas 2 la m audio no tiene nada que hacer al lado de la presonus)

En cuanto soft te recomiendo el Cakewalk Sonar 8.5 y para mastering no se porque no me puse a hacer eso en serio todavía, hasta ahora lo único que mastericé lo hice con sound forge pro 10.0

Lo que uso en soft es Addictive Drums, que si te pones a sacarle el jugo es una cosa impresionante y native instruments para demas instrumentos.

Saludos!

Posted

Gracias, muchachos por sus respuestas, creo que finalmente iré por la scarlett 2i2, voy a ver la mejor posibilidad para importarla. gracias. En cuanto al software, siempre grabe con el acid y editaba con el sound forge y las bases rítmicas y alguna que otra secuencia la hacia en el FL, quiero probar con otros programas, uds. creen que mejorara la calidad del producto final intentar con otros programas, estaba pensando en el nuendo y armar bases con el EZdrummer... saludos. :wink:

• 2 months later...