Pablo655 Posted January 29, 2013 Posted January 29, 2013 Tengo un Blues Breaker de los que venían en caja negra grande, y comenzó a fallar de una manera que me da la sensación de que es algo muy simple pero no le encuentro la vuelta. En principio note que el pedal sonaba más nasal de lo normal, como si hubiese un wah wah prendido, y revisandolo encontré que la falla también afecta el bypass. Este pedal es true bypass y cuando la señal pasa limpia y conecto la ficha de alimentación, aunque esta no tenga corriente, afecta el sonido en bypass tornandolo nuevamente mas nasal. Cambie la ficha de alimentación, el diodo de protección de entrada y nada cambió. Alguien tiene idea de que puede ser? Quote
Julian2 Posted January 29, 2013 Posted January 29, 2013 Los switchs de bypass muchas veces pueden inducir ruidos o afectar el sonido porque los contactos no funcionan bien. Una vez arme un big muff con un dpdt y metia oscilaciones, le puse 3pdt y todo anduvo bien. Mi consejo es que saques el switch y en lo posible lo cambies. Si no tenes forma de conseguir uno nuevo desarma el que tenes y limpiale bien los contactos. Siempre que el pedal falle en bypass (siendo true bypass) significa que ahi esta el problema, mas si lo que contas es que sin tension anda de la misma manera. Un abrazo! Quote
nenecarrizo Posted January 29, 2013 Posted January 29, 2013 Che que loco esto, pero estás completamente seguro que es True Bypass??? porque leí hace un tiempo que le cambian el switch por un 3pdt para hacerlo TBP... Quote
Recommended Posts