Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, les cuento que estoy por cambiar mi guitarra y estoy entre estas 2 violas

Epiphone sg Custom (Nueva)

37165l.jpg

Uploaded with ImageShack.us

SPECIFICATIONS

Body mahogany

Neck mahogany, glued-in

Scale 24.75â€

Neck Profile SlimTaperâ„¢ “Dâ€

Nut width 1.68

Fingerboard rosewood, 22 fret with vintage style SG Les Paul signature at end of fingerboard

Fingerboard Radius 12â€

Trussrod cover Les Paul signature

Pickups 3 Alnico Classic Plusâ„¢ humbucker

Bridge Gold LockToneâ„¢ Tune-O-Matic

Tailpiece Gold Stopbar

Controls Neck pickup: 1-Volume, 1-Tone/ Bridge pickup: 1-Volume, 1-Tone w/full-size 500K O potentiometers

Hardware Gold

Tuners Gold Grover® 14:1 ratio

Color Antique Ivory (A

Y la Yamaha RGX 721 (Usada)

41725325165526828881313.jpg

30474425165523162215095.jpg

29322125165521162215211.jpg

22476025165525162214819.jpg

21781825165528828881195.jpg

SPECIFICATIONS

Yamaha RGX 721, usada en muy buen estado, cuerpo de tilo (basswood) , mango de 24 trastes tipo wizard de arce (maple), 2 micros dobles y 1 simple, con imanes de Alnico V, diseñados por DiMarzio y hechos por Yamaha en Japón, puente licencia oficial de Floyd Rose con doble traba, llave selectora de 5 posiciones, volumen y tono

Bueno quisiera que me dijeran cual es mejor en materiales, construcción y cual es mas versátil, yo principalmente toco hard rock, bueno desde ya muchas gracias

Muchas gracias

Posted

Aléjate de cualquier floyd licensed :mrgreen: , ahora, esas dos violas son totalmente diferente, lo que te recomendaría es que pruebes y compres la que mas cómoda se te haga, por mi parte te diría la sg porque la probé y me pareció una linda viola, cómoda, polenta , la otra no tengo idea

Posted
Aléjate de cualquier floyd licensed :mrgreen: , ahora, esas dos violas son totalmente diferente, lo que te recomendaría es que pruebes y compres la que mas cómoda se te haga, por mi parte te diría la sg porque la probé y me pareció una linda viola, cómoda, polenta , la otra no tengo idea

Desafinan mucho esos floyd?, soy nuevo en ese tema

Posted

Yo tuve una sola viola con floyd y era licensed, jamas me afino bien, capaz fui yo que tuve mala suerte pero mucha gente dice lo mismo así que supongo que no fui el único con la mala experiencia :mrgreen: , igual si la probas y te quedas totalmente enamorado dale para adelante, el día de mañana se lo cambias, lo que importa es que compres una viola que te guste y para eso hay que probar y probar y probar, sino vas a pasar noches pensando en que hubiera pasado si te comprabas la otra :P

Posted

como ya te dijeron son dos cosas totalmente distintas

la yamaha es un cañonazo, yo creo que es superior en calidad, pero te tiene que gustar la onda superstrat y tendrías que probar que el floyd no desafine

• 1 month later...
Posted

Prefiero la yamaha por gusto personal, la sg jamas la probé, El tema del floyd en una viola usada es que si fue tocado sin saber seguramente va a desafinar porque se marcaron los 2 puntos de apoyo.