Julian Avalos Posted January 29, 2013 Posted January 29, 2013 Hola, les cuento que estoy por cambiar mi guitarra y estoy entre estas 2 violas Epiphone sg Custom (Nueva) Uploaded with ImageShack.us SPECIFICATIONS Body mahogany Neck mahogany, glued-in Scale 24.75†Neck Profile SlimTaperâ„¢ “D†Nut width 1.68 Fingerboard rosewood, 22 fret with vintage style SG Les Paul signature at end of fingerboard Fingerboard Radius 12†Trussrod cover Les Paul signature Pickups 3 Alnico Classic Plusâ„¢ humbucker Bridge Gold LockToneâ„¢ Tune-O-Matic Tailpiece Gold Stopbar Controls Neck pickup: 1-Volume, 1-Tone/ Bridge pickup: 1-Volume, 1-Tone w/full-size 500K O potentiometers Hardware Gold Tuners Gold Grover® 14:1 ratio Color Antique Ivory (A Y la Yamaha RGX 721 (Usada) Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us SPECIFICATIONS Yamaha RGX 721, usada en muy buen estado, cuerpo de tilo (basswood) , mango de 24 trastes tipo wizard de arce (maple), 2 micros dobles y 1 simple, con imanes de Alnico V, diseñados por DiMarzio y hechos por Yamaha en Japón, puente licencia oficial de Floyd Rose con doble traba, llave selectora de 5 posiciones, volumen y tono Bueno quisiera que me dijeran cual es mejor en materiales, construcción y cual es mas versátil, yo principalmente toco hard rock, bueno desde ya muchas gracias Muchas gracias Quote
Fabian_Frangella Posted January 29, 2013 Posted January 29, 2013 Aléjate de cualquier floyd licensed :mrgreen: , ahora, esas dos violas son totalmente diferente, lo que te recomendaría es que pruebes y compres la que mas cómoda se te haga, por mi parte te diría la sg porque la probé y me pareció una linda viola, cómoda, polenta , la otra no tengo idea Quote
Julian Avalos Posted January 29, 2013 Author Posted January 29, 2013 Aléjate de cualquier floyd licensed :mrgreen: , ahora, esas dos violas son totalmente diferente, lo que te recomendaría es que pruebes y compres la que mas cómoda se te haga, por mi parte te diría la sg porque la probé y me pareció una linda viola, cómoda, polenta , la otra no tengo idea Desafinan mucho esos floyd?, soy nuevo en ese tema Quote
Fabian_Frangella Posted January 29, 2013 Posted January 29, 2013 Yo tuve una sola viola con floyd y era licensed, jamas me afino bien, capaz fui yo que tuve mala suerte pero mucha gente dice lo mismo así que supongo que no fui el único con la mala experiencia :mrgreen: , igual si la probas y te quedas totalmente enamorado dale para adelante, el día de mañana se lo cambias, lo que importa es que compres una viola que te guste y para eso hay que probar y probar y probar, sino vas a pasar noches pensando en que hubiera pasado si te comprabas la otra :P Quote
William Foster Posted January 29, 2013 Posted January 29, 2013 El tema es que son dos mundos distintos , sera cuestion de probar las dos y elegir cual de las dos se adecua mas a tu gusto personal y a tus necesidades . Quote
Spider Posted January 29, 2013 Posted January 29, 2013 como ya te dijeron son dos cosas totalmente distintas la yamaha es un cañonazo, yo creo que es superior en calidad, pero te tiene que gustar la onda superstrat y tendrías que probar que el floyd no desafine Quote
ARMORAX Posted March 5, 2013 Posted March 5, 2013 Prefiero la yamaha por gusto personal, la sg jamas la probé, El tema del floyd en una viola usada es que si fue tocado sin saber seguramente va a desafinar porque se marcaron los 2 puntos de apoyo. Quote
Franck31 Posted March 5, 2013 Posted March 5, 2013 yo me quedo con la yamaha, esta hecha en japon con materiales de primera. en cambio la otra esta hecha en anda saber donde y con que Quote
Recommended Posts