Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente. Les comento:

Estoy con la necesidad imperiosa de cambiar de viola, necesito algo que no me deje a garpe! Tengo una J&D (Jack and Danny) Les paul y, si bien a mi me resulto una muy buena viola, últimamente ya no la siento, siento que me esta dejando tirado, ademas de que encontré que la telecaster se acerca muchísimo mas al sonido que quiero.

Entonces, el tema es este. Teniendo una guitarra que me salio en su momento 2500 (creo, capaz un poco menos, pero arriba de 2 lucas) y que necesito cambiar, para donde tengo que apuntar?

El problema, como debe ser para muchos, es el dinero. Lo que quiero saber es si conviene cambiar una guitarra de esta gama (que creo debe ser baja, por le precio digo) por una Fender Telecaster Standard (MIM).

Conviene? Es buena viola la Tele Std MIM? digo, suena bien, esta bien construida, va a durar, no me va a dejar a garpe? Sonar suena bien, las eh escuchado en algún que otro local y en videos, pero a ver... vale la pena?

La duda esta me surge porque vi por muchos lados que la comparan muchísimo con la Squier Classic Vibe.

A razon precio/calidad como seria el tema? Se justifica comprar una MIM usada antes que una CV usada? (porque para nueva supongo que me compraría directamente la MIM usada)

Va, capaz lo estoy razonando todo para el joraca jaja.

Digo de antemano... no llego, por cuestiones económicas y de urgencia (ademas de que tengo otros planes y tengo que dividir gastos) a una american standar, por ejemplo...

Que me podrían decir de estas violas? alguna otra que ronde por estos precios y que sea mejor? (siempre telecaster)

(por las dudas, porque siempre lo preguntan, toco rock, indie, noise, para dar una idea, un sonido con tele que me gusta es el de Graham Coxon. Toco tanto con distorsion, distorsion al taco, como con la viola limpia y modulaciones)

Saludos!

Posted

Yo hace un año compre una Tele y tuve la misma duda que vos.

Termine llevando una MIM.

El tema es que inflaron demasiado a la CV y la empezaron a subir de precio con todo, o por ahí es un tema de la importación desde China, no tengo idea.

Si fuese que saliera la mitad de una MIM una CV, lo pensaría, pero siendo como es ahora que sale 6 mil y pico la MIM y 5 la CV, yo no lo dudaría. Por mas que critiquen a los mics y al peso de la MIM, para mi es muy superior en terminaciones y sobre todo el mástil mucho mejor, mas cómodo y sin la laca horrible de la CV.

Igual probalas por ahí te va mas el intento "vintage" de las CV, a mi no me gusto para nada el mástil, y es lo que priorizaba la comodidad ante todo.

Y si te queres quedar en una gama baja fijate las chinas genéricas (SX, Classic, etc), que son buenas por lo que salen.

Posted

Yo tengo una Tele CV y una Strat Mim.

Las dos violas son buenas, y hoy por el tema del dolar las dos están bastante caras.

Para mi lo mejor es que trates de ir a un lugar y pruebes las dos.

Yo por otro lado te recomendaría que la que fuera que compres la compres usada, te vas a ahorrar bastante guita.

Y por el tema de cada viola yo la CV la dejé como venía y me parece que funciona joya así, la Mim le tuve que cambiar los mics porque me parecían horribles.

Pero la desicion final es tuya!

Posted

La CV no la probé. Un alumno tiene una tele MIM y como dicen mas arriba el mango me pareció ultra cómodo. El mueble, a mi entender, está muy bien, pero los mics tampoco me gustaron. La pagó nueva mil dólares el año pasado, si la llegás a conseguir usada a buen precio ni lo dudes. Igual yo la probaría bien bien antes de invertir.

Saludos

Posted

Gracias por los comentarios.

Lo que yo busco mas que nada es la comodidad, que sea buena madera, o sea una buena guitarra. Si el mango de la MIM es comodo (9,5 es, no?) mas puntos para la mim.

En cuanto a los mics en que falla? Porque igualmente se soluciona con comprarle unos buenos mic (aunque ahi va plata arriba, pero buen, si lo demas esta bien)

Posted

Hace un tiempito, por el período de 2 meses más o menos, estuve tocando una MIM que me dejó un amigo.

Y -como ya comenté en otro thread- casi tuvimos que boxear para que se la devuelva :mrgreen:

Me pareció muy sólida, suena bárbaro y es re cómoda. Muy noble la Teleca.

La extraño... :?

Posted
Gracias por los comentarios.

Lo que yo busco mas que nada es la comodidad, que sea buena madera, o sea una buena guitarra. Si el mango de la MIM es comodo (9,5 es, no?) mas puntos para la mim.

En cuanto a los mics en que falla? Porque igualmente se soluciona con comprarle unos buenos mic (aunque ahi va plata arriba, pero buen, si lo demas esta bien)

Mas alla del radio del mastil, la madera me gusto mucho mas. Mas real, no tanta laca.

El mic del puente creo que es un ceramico y por eso no suena tan a Tele clasica, por eso algunos la critican, pero a mi me gusto, fijate.

Yo por mil pesos y pico de diferencia iria pór la MIM, probalas..

Posted

Si fuera vos esperaría a juntar algo más de guita y me compraría una americana standard usada. La podes conseguir en menos de 10 lucas y es una viola para toda la vida. Todo depende de tu capacidad de ahorro pero si podes juntar 6 lucas para la mim, podes también llegar a las 10 aunque te tengas que fumar unos meses de abstinencia biggrin

Posted

La MIM, sin dudas, no te va a dejar a gamba, y a pesar de las críticas mas puristas, los micrófonos no son malos, no acoplan, son versátiles.. la madera es buena, la terminación es prolija, y es fender, no squier.. tiene buen valor de re venta, si llegas con la plata, yo al menos le veo puras ventajas. Vas a notar un salto de calidad, y aún con la CV al lado, una squier es squier.. y fender es fender, sencillo. :mrgreen:

Posted

No llego a la american standard, es una lastima, pero no llego, por eso lo aclare arriba. A la MIM la puedo conseguir a 4500 usada, y ya dije que por cuestiones economicas y de "urgencia"(mi guitarra me pide a gritos que la deje en paz, aparte de que la veo un poco lejos del sonido que quiero lograr) no voy a llegar ni a palos a conseguir 10 lucas.

Lo que espero notar es el salto de calidad como dijeron arriba, con eso me conformo por el momento, y que sea un instrumento comodo. Creo que una guitarra Fender, aun no siendo de la gama alta y americana, puede ser una compañera por mucho tiempo.

Alguien probo las Blacktop? a mi no me gusto para nada la anchura del mango, super incomodo. Y tomando este como punto de referencia, el de la MIM es mas fino? comodo? (todavia no la tuve en la mano, solo la escuche en un local)

Posted

Si mira, antes de comprarme la MIM tenia solo una Epi LP Std.

Si bien no es comparable porque la LP tenia trastiera de rosewood, y esta de maple, note una mejor construcción, esta muy bueno el mástil. Obvio para mi nivel, para que no caiga Pozzo o algún Pro a decirme que estoy diciendo "giladas". No se cual es tu nivel pero si están aprendiendo como yo, vas a notar un gran cambio.

Anda y probalas!

Posted

Bueno, el otro dia me probe (aunque por MUUUY poco tiempo) una Tele Standar MIM. Yo lo que mas queria sacarme la duda era la anchura del mango, y la verdad es que no me convencion. En sonido todo bien, pero que el mango no sea mas fino que ni la strato sx q tngo y ni la Les paul me preocupa, va, no me termina de convencer. Una lastima porque el sonido me gusta...

Ahora, la pregunta que me hice, y consultando por ahi. Cual seria la Telecaster Fender con el diapason mas fino? (sin llegar a las gamas altas americanas). Por ejemplo: Standard MIM, la Modern Player, Custom 72 Classic Series Mim, Thinline MIM, la Road Worm (pero esta ya creo que es mas cara) y no se si me olvido alguna. Estas por lo que vi rondan usadas mas o menos por las 7 lucas (capaz mas, capaz menos, pero buen).

(pregunto para no abrir un topic nuevo sobre esto jaja)

Posted

La Road Worn (la que viene en 3t-sunburst o Vintage White) tiene el mango 50's y trastes jumbo, mango ancho y trastes altos, es una viola para machos.

Posted
La Road Worn (la que viene en 3t-sunburst o Vintage White) tiene el mango 50's y trastes jumbo, mango ancho y trastes altos, es una viola para machos.

aiiiiiiii, paso entonces!

... mejor porque es la mas cara ja

Posted

hola te cuento mi experiencia con mi telecaster mim. Venia tocando con una epi sg g 400 con un mango hiper fino y un radio bastante plano para mi gusto y me compre la telecaster, el mango me parecio muy incomodo asi que la deje de usar y segui con la sg hasta que un dia la empece a usar porque me gustaba mas el sonido y despues de unas semanas me acostumbre al mango y ahora es el mango mas comodo que probe, si conseguis alguna tele mim barata comprala y fijate si te sirve lo que te digo y si no te resulta comoda vendela y hasta capaz sacas algo de ganancias saludos

Posted
La MIM, sin dudas, no te va a dejar a gamba, y a pesar de las críticas mas puristas, los micrófonos no son malos, no acoplan, son versátiles.. la madera es buena, la terminación es prolija, y es fender, no squier.. tiene buen valor de re venta, si llegas con la plata, yo al menos le veo puras ventajas. Vas a notar un salto de calidad, y aún con la CV al lado, una squier es squier.. y fender es fender, sencillo. :mrgreen:

Los mics no son malos pero no garpan, es lo único de la viola que no me convencía. Yo la tengo hace 4 años, y los iba a cambiar por unos dimarzio, o unos duncan, pero termine comprando unos DS y le cambio mucho el audio, tiene mas pegada, definición, y limpian mejor con el pote de volumen. Tiro este dato porque si te compras una mim a 6.5 y después le tiras unos micrófonos de una luca y media no tiene sentido, vas por algo usado de mejor calidad.

Posted

Yo tengo la CV 50´s, el radio tambien es de 9,5. te digo que es una buena guitarra, no se si sera mejor que una Mim, para mi no por logica, pero es buena viola.

TIene ese toque vintage que esta bueno, y la verdad es que cuando tocas y cerras los ojos te das cuenta que es un telecaster. Se escucha ese twang clasico. Y los mics son de alnico, eso esta bueno, suenan bastante lindo.

En usado, si conseguis en 4500, estas ahi nomas de la CV (3500), por ahi como te recomiendan sea mejor inversión. Pero fijate que algo llamativo es que son dificiles de encontrar usadas, no imposibles, por algo debe ser.

Suerte, y como ya te han dicho probar es la cuestión.