Jump to content

Recommended Posts

Posted

me surgió esta duda, netamente desde mi ignorancia, la cosa es así,con mi banda vamos a alquilar una sala de ensayo vacía junto a otra banda, obviamente vamos a dejar todo ahí (incluyendo guitarras y bajo en su estuche correspondiente) lo que me preguntaba es debido a que esta habitación tiene paredes con muchas cosas encima para que no pase el sonido y un aire acondicionado y que generalmente va a estar cerrada, se modifican los niveles de humedad en el ambiente?, esto puede afectar a los instrumentos aunque estén en su estuche?

se que tal vez me fui al joraca con lo que pregunto pero bueno, me gustaría saber opiniones!!

Posted

desconozco que te puede pasar por dejar las cosas ahí, pero sé empíricamente que esos cambios de humedad pueden ser complicados. a fin del año pasado viaje de córdoba a neuquén, de un lugar de mucha humedad a uno de muy poca. a las semanas, ya se me levantaron unos cuantos trastes de la guitarra

por si las moscas, anda consiguiendo bolsitas de silica gel

Posted

Mira,yo tengo sala.Y si bien esta con todo el aislamiento,no hay humedad,al menos no se nota.De todas formas,tambien tengo aire y ventilacion.Lo que te puedo recomendar,es que te consigas,si no tenes un estuche rigido,y dentro le ponagas los sobrecitos de cilica gel,anti humedad,una vez terminado de ensayar,la guardas ahi,asi te quedas tranquilo,y sabes que dentro del estuche rigido no pasa nada,de paso le pones llave. :o

Posted

gracias por las respuestas!! hace rato que pienso en comprar cilica gel y de hecho lo voy a hacer, el tema es que me pareció que tal vez el clima en esa habitación pueda ser o húmedo normal o muy húmedo o muy seco, no se....y el tema seria ver en que afecta al instrumento, si es humeo normal no pasa nada pero si es alguno de los otros?

Posted
gracias por las respuestas!! hace rato que pienso en comprar cilica gel y de hecho lo voy a hacer, el tema es que me pareció que tal vez el clima en esa habitación pueda ser o húmedo normal o muy húmedo o muy seco, no se....y el tema seria ver en que afecta al instrumento, si es humeo normal no pasa nada pero si es alguno de los otros?

Creo que todo,tambien,esta en cuanto tiempo vas a dejar la viola ahi parada en el soporte.No pasa nada si ensayas unas horas y despues la guardas en el estuche rigido.Seguramente afectaria,si la dejas en el pie y te vas,si es que el ambiente es muy humedo.Si el cuarto es muy humedo,ya te vas a dar cuenta por el olor.He ido a salas con bastante humedad,y el olor era fuerte,en este caso como ustedes la van a alquilar vacia,estaria bueno que la ventilen lo mejor posible,con un par de ventiladores.Y si tiene aire mucho mejor,el aire seca el ambiente.Pero insisto en el estuche rigido,cuando terminas limpiarla bien,y a su cucha.Suerte! :D

Posted

tuve siempre sala alquilada

el tema de la humedad es bastante importante. vi como arruino herrajes de la bateria nuevos o doblaba (obviamente leve) el mango de la viola.

como vivia en la esquina pasaba a airearla todos los dias, sino el dueño me prendia el aire.

una opcion es poner una reja por delante y dejar la puerta abierta

otra poner esas piedras que chupan la humedad (yo tenia 3 baldes)

y nomas por seguridad, depende de la onda con el dueño, firma un papel con todo el detalle de equipamiento que ingresas con nro. de serie

y dicho sea de paso tambien, cuando carguen o descarguen para un show, que un asistente este parado siempre en la puerta haciendo de campana

saludos

Posted
tuve siempre sala alquilada

el tema de la humedad es bastante importante. vi como arruino herrajes de la bateria nuevos o doblaba (obviamente leve) el mango de la viola.

como vivia en la esquina pasaba a airearla todos los dias, sino el dueño me prendia el aire.

una opcion es poner una reja por delante y dejar la puerta abierta

otra poner esas piedras que chupan la humedad (yo tenia 3 baldes)

y nomas por seguridad, depende de la onda con el dueño, firma un papel con todo el detalle de equipamiento que ingresas con nro. de serie

y dicho sea de paso tambien, cuando carguen o descarguen para un show, que un asistente este parado siempre en la puerta haciendo de campana

saludos

gracias javier buen consejo!! o sea que mi suposición estaba en lo cierto no es muy seguro dejar los instrumentos en la sala aunque estén en sus estuches

Posted
si tiene problemas de humedad importantes yo no lo dejaria

no el tema es que eso no lo se........yo pensaba que el hecho de que las paredes tenga un revestimiento diferente, que el lugar este cerrado bastante tiempo y que ademas tenga aire, tal vez modifique los niveles de humedad ya sea aumentando o disminuyendo, entonces el problema viene por este lado