Napo Posted January 28, 2013 Posted January 28, 2013 Esto viene de otro topic. viewtopic.php?f=5&t=37163&start=30 Estabamos charlando de pedales y llegamos al tema de como cambia la respuesta de algunos amplis segun como se usen los volumenes. Amen de que ya sabemos que un valvular suena mejor si esta fuerte, la pregunta es: Que es mejor/te gusta mas/ te rinde mejor?: Volumen de los canales altos, y Master acorde a la necesidad de volumen, o Master al mango y volumen de los canales segun lo amerite el lugar/tocada? Cuento mi experiencia: Tengo un Bugera v55. Con el Master a la mitad y los canales fuerte ( tipo 8, 9, que es maso el volumen con el que toco en vivo ) Suena brilloso, patea pero hasta ahi nomas, es agradable al oido pero suena con una EQ medio desinflada digamos. Deberia sonar tipo Fender pero...medio que no. SI pongo al reves ( Master en 10 y canales en 3, 4 apox ) suena notoriamente mas opaco, aunque no muerto, pero con mas graves, patada, cuerpo define un poco mas y la dinamica es un poco mejor, esta un poco mas " vivo". Le compenso los agudos que pierde con EQ, pero aun asi no llega a ser tan brilloso como cuando lo uso de la otra forma. Aun asi, no se queda corto para nada, pero en general me gusta mas. Quote
Ariel Ferreyrola Posted January 28, 2013 Posted January 28, 2013 No hay reglas para estas cosas. Depende de infinidad de factores como potencia del equipo, parlantes, pickups, etc. Pero por sobre todas las cosas que necesidad tenés. Si tu necesidad para por un clean y un lead, tu volumen estará supeditado a donde tu equipo empieza a perder el limpio y empieza a ensuciar. Así con cada situación que te encuentres. Básicamente a mayor volumen, más armónicos, drive, etc. etc. Quote
Napo Posted January 28, 2013 Author Posted January 28, 2013 Claro pero ( quizas te malentiendo ) no me refiero solo a un tema de volumen, cuando rompe y eso. Me refiero a ponele...hablando siempre del mismo nivel de vol, pero llegando a eso de dos maneras diferentes, el amp no responde igual en cuanto a sonido en general. O por lo menos el mio no. A eso me referia con si mejor con el Master al mango, o al reves. Bah, no " mejor" pero...cual es la experiencia de cada uno, como le funciono mejor, como vos bien dijiste en esto no hay mejor ni peor, es necesidad y gustos. Quote
Alex86 Posted January 28, 2013 Posted January 28, 2013 Yo me fije con un fender blues jr y la verdad era que no me quedaba en claro que me gustaba mas... pero me parece que es mejor el master al máximo y el otro volumen hasta donde se pueda, creo que así me había gustado un cachito mas pero no era una diferencia muy grande... al menos en ese ampli en particular... Después no sabría decirte porque los amplis que tengo ahora no tienen master...jaj... Quote
Napo Posted January 28, 2013 Author Posted January 28, 2013 En teoria no es que si no trae Master, es como tener el master en 10? o al reves...en los amplis que SI tienen master, y lo pones en 10, es como si no tuviera master? Quote
Dany_0 Posted January 28, 2013 Posted January 28, 2013 Como dijo Javier Fracchia en el topic del Klon, depende mucho del amp y como responda a estos cambios. Yo tengo un ampli hibrido como el Valvetronix y la valvulita al estar en la etapa de potencia y agregar esa coloracion valvular, al cambiar el master el sonido se modifica radicalmente, suena mas calido pero tambien mas fuerte, grave y empastado (ahi es cuando retoco la eq para que mantenga la claridad). Lo idal es estudiar bien tu equipo y ver su dinamica, como va respondiendo. Mi politica y escasa experiencia me dice que todo lo que pongas "al mango" no suena del todo bien, se acentuan frecuencias o volumenes excesivamentes donde el ampli/pedal no trabajan de manera ideal. Mejor que "al mango" es poner a 3/4 (o un poquito antes) de su recorrido la perilla, ya sea de Master o EQ; ahi seguis reteniendo claridad en el sonido. Quote
Napo Posted January 29, 2013 Author Posted January 29, 2013 Yo hacia lo mismo con el Vox ad50vt que tenia, es un equipo que de por si tiene muy buenos graves ( le acustice la caja demas )... con el master fuerte sonaba mucho mejor. Quote
Recommended Posts