kako Posted January 28, 2013 Posted January 28, 2013 Buenas tardes. Estoy necesitando ayuda con una comprita... Hace unos días, logré llegar a mi primer PRS original! Después de varios años queriendo una. Tenía una de luthier que me hice hacer hace unos 13 años aproximadamente, por Arístides Gracia. Si bien, por lo que estuve leyendo y lo que ví por ahí, tengo entendido que no es uno de los mejores de Argentina, creo que tiene algunas cosas buenas. Les cuento que en principio no había quedado muy conforme con el instrumento ya que, en su momento, cuando la mandé a hacer estaba bastante corto de efectivo, Arístides me ofreció hacer el cuerpo y el mango con unas maderas importadas que él tenía en su taller. Me alcanzó para eso, pero tanto los herrajes (Accord) como los mics (ni idea la marca) eran chinos. En una segunda etapa, pude cambiar las clavijas por unas sperzel con traba y los micrófonos me los hizo Miranda, cambiando el pote de tono por uno push-pull para ponerlos como simple bobina. Luego de ese cambio me empecé a amigar con mi PRS de luthier.... Pero la gran emoción llegó cuando la semana pasada comrpé una PRS CE 22, modelo 98! Mi vida cambió!!! jajajajaja En fin....yendo al tema por el cual inicié este topic. Tal es la cebadura que me agarré con las PRS que si logro vender un par de cositas que tengo dando vueltas, podría llegar a comprar mi segunda PRS original, y me gustaría que los usuarios de PRS de antaño que participan en el foro me den algo de data de las PRS STANDARD 22 SATIN. Según tengo entendido, tanto mi PRS como la SATIN vienen con los mismos micrófonos (Dragon II). La única diferencia que encuentro entre una y otra (además del acabado de la pintura) es que la mía es mango atornillado y la Satin viene como las Custom (mango encolado). A nivel sonido hay alguna otra variante? La pregunta parte porque no tuve oportunidad de probar una PRS diferente a la mía y, en caso de que no exista diferencia en lo que respecta al audio, tal vez prefiero esperar un poco y ver si llego a una PRS CUSTOM 24 que, si no entiendo mal, vienen con otros mics. Bueno, gracias a todos los que puedan darme una manito con estas dudas. Saludos!!! Quote
Gaz Posted January 28, 2013 Posted January 28, 2013 Hay mucha diferencia en sonido, sin lugar a dudas. Ya la tenes vista a esa Standard Satin? O estas buscando una Standard? Quote
kako Posted January 28, 2013 Author Posted January 28, 2013 Si. Tengo una en vista. Estoy intentando cerrar trato con una persona que la tiene publicada, pero estoy a la espera de confirmar un par de ventas de algunas cosas mías para poder llegar con el dinero! Muchas gracias por tu rta! Quote
Shunt Posted February 10, 2013 Posted February 10, 2013 Es una Standard 22 Cherry Satin 2009 con perfil Wide Fat que está publicada en ML? Quote
stratomatic Posted February 10, 2013 Posted February 10, 2013 El sonido de esa viola es mas medioso que las customs ya que no tiene tapa de maple, es toda de caoba. Esta bastante bueno el sonido que tiran las standard, por lo que vas a notar bastante diferencia con tu CE No se lo que te la quieren cobrar, yo no pagaria mas de 15 lucas por una de esas, ya que por 17/18 lucas encontras customs (hasta Mc Cartys, hay una a esa guita en el gaso). saludos! Quote
Javier Fracchia Posted February 10, 2013 Posted February 10, 2013 es logico la diferencia de precio entre una standard y una custom porque esta ultima tiene mas proceso de fabricación pero yo realmente las veo como dos violas distintas apuntadas a audios distintos por eso pienso que por esa diferencia no dejaria de comprarla o tiraria a una custom si busco el sonido de una standard Quote
Shunt Posted February 12, 2013 Posted February 12, 2013 Si la viola es la que te describí, fué mía. Avisà me y te canto la posta y detalles del modelo. Quote
Javier Fracchia Posted February 12, 2013 Posted February 12, 2013 Si la viola es la que te describí, fué mía. Avisà me y te canto la posta y detalles del modelo. epa! comenta asi sabemos todos jejej Quote
Gaz Posted February 12, 2013 Posted February 12, 2013 Si la viola es la que te describí, fué mía. Avisà me y te canto la posta y detalles del modelo. Si es esa viola, con ella se grabó un discazo y la pueden escuchar acá: 8) Quote
stratomatic Posted February 12, 2013 Posted February 12, 2013 es logico la diferencia de precio entre una standard y una custom porque esta ultima tiene mas proceso de fabricación pero yo realmente las veo como dos violas distintas apuntadas a audios distintos por eso pienso que por esa diferencia no dejaria de comprarla o tiraria a una custom si busco el sonido de una standard Si capaz por ser una viola rara o mejor dicho difícil de encontrar, si busca puntualmente ese modelo se puede pagar un par de lucas más, pero jamás eso que estan pidiendo Quote
Gaz Posted February 12, 2013 Posted February 12, 2013 (...) pero jamás eso que estan pidiendo Posta. A esa viola le perdí el rastro en Noviembre del año pasado, y sé a lo que se vendió (o mejor dicho, al valor de permuta que se tomó), y de ese valor al que tiene en esa publicación, se fué todo al joraca. Quote
FABIAN M Posted February 15, 2013 Posted February 15, 2013 Hace unos dias compraste una CE 22 y ya estás queriendo comprar otra ?? Mi recomendación sería que esperes, que te des una ducha fría, que disfrutes de la CE 22 un año por lo menos y después fijate. Que tiene de malo la CE 22 ?? Debe estar buenísima. En casa tenemos una Mira X, y la verdad no necesitamos ninguna Custom 24 ni 25 ni nada. Con la Mira X recontra sobra porque está mortal. Por toda esa plata que seguramente debe haber que poner para otra PRS podés hacer tantas cosas. Alguna Gibson Les Paul, o SG, o Fender Americana, o alguna semihollow posta, (Gibson 339 por ejemplo). Ya que decís que venís de una guitarra muy inferior, supongo que no tenés una Gibson o una Fender. Y cambias radicalmente de sonido de marca de todo. Cuando ataca demasiado el GAS, a lo mejor lo mejor es dejar pasar un poco de tiempo y pensar las cosas con la cabeza mas fría. En cuanto a la pregunta propiamente dicha. Seguramente la Standard Satin debe estar muy buena. Pero viendo como comentas las cosas y la calentura que te agarró con las PRS, seguramente después vas a querer la Custom 24. Y si es así a lo mejor te conviene esperar un poco e ir directamente por esa. Igual, que bueno que tengas la posibilidad de elegir y acceder a otra viola cara, así que el problema no es grave, al contrario, es toda linda la disyuntiva que se te presenta, para cualquier lado que agarres vas a ir bien. Saludos y suerte. Quote
kako Posted April 25, 2013 Author Posted April 25, 2013 Hola! Perdón por el cuelgue de este topic pero noté que había olvidado tildar la opción de que me avise cuando haya respuestas y estuve a mil con otras cosas! Retomo el tema porque estuve leyendo las respuestas. En referencia a la PRS satín, era exactamente esa, la cherry que estaba publicada en ML. No llegamos a ponernos de acuerdo con el precio y no pudimos cerrar trato con el sr. que la tenía publicada. Por otra parte, es verdad que fue un violento ataque de GAS que me agarró con la PRS. Estaba excesivamente cebado!!!! jajajajaja. Pero bueno, haciendo caso a la sugerencia de FABIAN M, estoy esperando un poco. Si bien tengo una Les Paul Gibson (es una tribute '60) tal vez podría esperar un tiempo y terminar de vender lo que me falta para ver si puedo cambiar a alguna Fender Americana, ya que la Telecaster que tengo actualmente es MIM. Le cambié los mics por unos Texas Special Made in USA. Eso le dio un audio más bonito al que tenía orignalmente, pero seguramente deben existir varias diferencias con una Americana....no? Por otra parte, pensé en quedarme con mi querida Telecaster y cuando reúna el dinero de esas ventas que tengo pendientes, podría dejar lo de las guitarras de lado e intentar llegar a un Argie 6769 ya que actualmente tengo un equipo transistorizado y me gustaría poder llegar al valvular! Por lo que estuve leyendo en el foro, los Argie son PALABRAS MAYORES a la hora de hablar de equipos valvulares Made in Argentina. En fin...estoy como loco con el GAS pero me estoy aguantando..... :mrgreen: Gracias por la data a todos!!!!! P.D.: Ya tildé la opción de que me notifique si hay nuevas respuestas.... :P Quote
Gaz Posted April 25, 2013 Posted April 25, 2013 Hola! Perdón por el cuelgue de este topic pero noté que había olvidado tildar la opción de que me avise cuando haya respuestas y estuve a mil con otras cosas! Retomo el tema porque estuve leyendo las respuestas. En referencia a la PRS satín, era exactamente esa, la cherry que estaba publicada en ML. No llegamos a ponernos de acuerdo con el precio y no pudimos cerrar trato con el sr. que la tenía publicada. Por otra parte, es verdad que fue un violento ataque de GAS que me agarró con la PRS. Estaba excesivamente cebado!!!! jajajajaja. Pero bueno, haciendo caso a la sugerencia de FABIAN M, estoy esperando un poco. Si bien tengo una Les Paul Gibson (es una tribute '60) tal vez podría esperar un tiempo y terminar de vender lo que me falta para ver si puedo cambiar a alguna Fender Americana, ya que la Telecaster que tengo actualmente es MIM. Le cambié los mics por unos Texas Special Made in USA. Eso le dio un audio más bonito al que tenía orignalmente, pero seguramente deben existir varias diferencias con una Americana....no? Por otra parte, pensé en quedarme con mi querida Telecaster y cuando reúna el dinero de esas ventas que tengo pendientes, podría dejar lo de las guitarras de lado e intentar llegar a un Argie 6769 ya que actualmente tengo un equipo transistorizado y me gustaría poder llegar al valvular! Por lo que estuve leyendo en el foro, los Argie son PALABRAS MAYORES a la hora de hablar de equipos valvulares Made in Argentina. En fin...estoy como loco con el GAS pero me estoy aguantando..... :mrgreen: Gracias por la data a todos!!!!! P.D.: Ya tildé la opción de que me notifique si hay nuevas respuestas.... :P Lo bien que hiciste de aguantarte el GAS. Si bien se sigue yendo todo al carajo, el desquiciado ese la tiene actualmente a $23000, una locura para una viola asi. Quote
Topomole Posted April 25, 2013 Posted April 25, 2013 Una PRS pide a gritos un equipo valvular; ahora que se fue el GAS un poco, el próximo desembolso groso de guita tiene que ser un buen ampli, para poder sacarle el jugo a esa viola (y a otras futuras, si el GAS no te deja dormir :mrgreen: ) Quote
kako Posted April 26, 2013 Author Posted April 26, 2013 Tenes una CE 22 98'? Así es. Es una CE 22 de 1998. Color verde. La verdad que es una hermosura. Hoy voy a la sala y pienso sacarle algunas fotos para poder compartirlas con todos! De paso, aprovecho para preguntar a los que saben del tema: Yo pensé que esa viola venía con unos micrófonos llamados Dragon...pero cuando pregunté al muchacho que me la vendió, me dijo que tenía uno que se llama "vintagge Bass" en el puente y otro (que no recuerdo el nombre) en el mango...alguien me puede aclarar si esto es así? Muchas gracias! Quote
kako Posted April 26, 2013 Author Posted April 26, 2013 Una PRS pide a gritos un equipo valvular; ahora que se fue el GAS un poco, el próximo desembolso groso de guita tiene que ser un buen ampli, para poder sacarle el jugo a esa viola (y a otras futuras, si el GAS no te deja dormir :mrgreen: ) Siiiiiiiiiiiii....!!!!!!!!!!!!!!!! Estoy como loco con eso. Le tengo ganas a un Argie 6769. Por lo que leí en el foro (y tuve la oportunidad de escuchar una grabación en estudio de un 6769) son terribles equipos! El sonido me pareció hermoso sinceramente. Lamentablemente, todavía no llego con el billete...pero quisiera poder juntar lo que me falta para llegar a uno...combo en lo posible, ya que me da la impresión que el cabezal+caja se dificulta un poco el traslado....teniendo en cuenta los lugares en los cuales suelo tocar..... Quote
Recommended Posts