Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente.

Vuelvo a compartir este pedal, que se borró.

Fotos:

fwq7sz.jpg

2aahqow.jpg

25tkn7r.jpg

Videos. Strato Leonard de 600 pesos, mic del puente, a Ruby Amp en la "casa" de un viejo Stagg; el parlante da pena:

Probando un par de seteos del pedal: pote al medio, máximo, mínimo. Luego al máximo y bajando el volumen de la guitarra.

http://www.youtube.com/watch?v=g9DYFnglMhg

Pote al mango. Vol de la viola en 3, luego subo a 10:

http://www.youtube.com/watch?v=d5px914QGxI

Otro más, pote al mango:

http://www.youtube.com/watch?v=g9DYFnglMhg

Audios:

Acá agradezco a un amigo y usuario del foro, Mollito, que se copó, tanto con sus manos como su equipo, para hacer estas grabaciones.

Como todo buen guitarrista, es humilde y me pidió que hiciera un recorte de las tomas para que no salgan los pifies, pero he optado por no hacerle caso :mrgreen:

Las grabaciones se realizaron con lo siguiente:

Telecaster D. Serra (mics Di Marzio Twan King y The Chopper) + COT50 DITY + Salviani Black Soul. Tomado todo esto por un Shure SM57 puesto así nomás. De ahí a mí M-Audio Fast Track Ultra.

La única contra es que eran las 3:15 AM y no pudimos darle mucha rosca al ampli. El volumen estaba en 1,5 como mucho. El contexto, entonces, limitó las grabaciones a usar el pedal como un over bien tranqui.

Primer audio. Sin backing track. El pedal arranca prendido, luego se apaga y vuelve a encenderse. Hay unos cortes que se deben al cable entre guitarra y pedal.

[soundcloud]

[/soundcloud]

Segundo audio. Sobre un backing track. Lo único que se hizo fue bajar el volumen del backing track para que no tapara a la viola.

[soundcloud]

[/soundcloud]

PDF con PCB, Layout y lista de materiales. El pote falta en el Layout, está abajo a la izquierda; el pad cuadrado es la pata 1:

https://docs.google.com/file/d/0By_aAYi ... h6ZlU/edit

Posted

El otro día hablando con JHake surgio la posibilidad de probar este pedal.

Mi primera impresion fue de una terminacion mas que aceptable con una construccion solida y un tamaño inmejorable!!

El ampli que utilice fue un Blues Mojo #30 con caja 1X12 con Blackbird, Ibanez RG520 stock y una Strato con mics genericos.

Lo que note en un principio es la cantidad de medios que posee resaltando una cantidad de harmonicos impresionante, el sonido clasico del ampli muto hacia una direccion diferente logrando asi agregar una nueva dimension de sonido.

Note que, por el contrario de mis prejuicios, el unico comando de Bias tiene un recorrido que nos permite desde un Overdrive con un ligero incremento de decibeles hasta un crunch con algun punto mas de compresion.

Partiendo del ampli con una Eq todo al centro y buscando con el Volumen un punto clean justo antes del cominzo de la saturación.

El ampli en modo Triodo y sin el Boost : Con los Humbuckers logre un buen rendimiento a partir de 1/4 de giro de la perilla. Donde el pedal agrego un toque de compresion y resaltando medios y agudos. Con Simples logre un rendimiento similar en 3/4 de giro y haciendo pequeños retoques con el pote de tono para balancear.

El Ampli en modo Pentodo, sin el Boost y sin tocar los controles del mismo: Con humbucker encontre un buen sonido mid gain con bastante sustain y llevando el Bias al maximo encontre el pedal muy interactivo con el pote de volume. Con los Simples comence a escuchar un pequeño Humm, el cual cedio bajando el Bias a 1/2 y encontre super agradable la interaccion en los modos Split.

Conclusion, la proxima vez que salga con mi Blues Mojo y en algun momento quiero sonar más marshall no veria con malos ojos acoplar este chiquitin y evitar cargar otro ampli!! Es cuestion de agarrarle el punto donde rinde mejor con cada sonido de tu set. y convengamos que no hay mucho por donde perderse!!

Espero les sirva

Saludos!

Posted

Nacho, gracias por el aguante. Y a Diego por la excelente review!

Doc, qué buena onda lo de poder compararlo con el original. Sin duda en un tiempito no dudaré en aceptar el ofrecimiento, todavía me falta escuchar el que hice en contextos más exigentes ver qué necesita ajustarse.

• 6 months later...
Posted

Flaconsius le habia hecho una mod para no pasar por la zona de clipping y quedaba un booster limpito....

Le tengo tremendas ganas a este bichito....