Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos,

Les cuento: tengo un Hartke LH500 a tubo y tengo una caja hartke 4x10 410blx. Me dijeron que el cabezal ahi trabaja a 350rms porque esta a 8 ohms y que puede llegar a 500rms si anda a 4 ohms. Pregunta: Si le agrego una caja 1x15 llega a los 500?, como puedo hacerlo?, la verdad que no entiendo el temas de los ohms.

Necesito que me ayuden en ese tema para entender ese tema.

Gracias y saludos!

Posted

Dale para adelante nomas.

Si la caja es de 8ohm, metele otra de 8 ohm.

Segun dicen por estos lados es mejor ponerle otra con la misma configuracion que la que tenes. O sea otra 4x10. Ademas fijate que sean de 350w o mas cada una para tu caso.

La formulita seria 1/impedancia1 + 1/impedancia2 = 1/impedancia total.

Por ende 1/8+1/8=1/4. Por ende tenes los 4 ohm que necesitas para que el cabezal labure a full.

Nunca sumes menos de 4ohm, porque lo vas a romper.

Saludos!!!

Posted
1/impedancia1 + 1/impedancia2 = 1/impedancia total.

Por ende 1/8+1/8=1/4. Por ende tenes los 4 ohm que necesitas para que el cabezal labure a full.

Qué grosso responder con la posta!

Posted

De hecho, hay una formula mas simple:

(Z1*Z2)/(Z1+Z2)= Z1//Z2

Es una estupidez, si, pero cuando tenes que hacer las cuentas mentalmente es mucho mas facil XD

Posted

Yo use una sola vez las 2 cajas. Porque salimos por equipos.

Solo salio voz y bateria por consola.

Te das cuenta que los parlantes no laburan exigidos y logras un mejor audio a alto volumen. Por lo menos fue mi sensacion.

Y lo mejor que te pasa es que uno se siente poderoso de que los guitarristas te digan que bajes el volumen 8)

Jjaja

Posted
Sinceramente, ¿en cuántas ocasiones podés usar 500w? En tales situaciones terminamos saliendo por PA.

Zatamente!!! Yo con 200w estoy listo... incluso he tocado con combos de 110w nacionales por mucho tiempo y jamás me quede corto, cuando era un lugar grande hay un sonidista que amplifica.

Posted
Hola amigos,

Les cuento: tengo un Hartke LH500 a tubo y tengo una caja hartke 4x10 410blx. Me dijeron que el cabezal ahi trabaja a 350rms porque esta a 8 ohms y que puede llegar a 500rms si anda a 4 ohms. Pregunta: Si le agrego una caja 1x15 llega a los 500?, como puedo hacerlo?, la verdad que no entiendo el temas de los ohms.

Necesito que me ayuden en ese tema para entender ese tema.

Gracias y saludos!

1 caja de 8 ohms -> 350 w

1 caja de 4 ohms -> 500 w

2 cajas de 8 ohms -> 500 w /2 -> 250 w para cada caja.

Mi consejo (ya me voy cansando de decir siempre lo mismo) es que compres una caja idéntica a la que tenés. No sólo te vas a aprovechar toda la potencia del cabezal sino que te vas a escuchar más fuerte que nunca... y mas fuerte que con cualquier otra configuración (o sea, que si le metieras una sucia 1x15")... y sin ningun problema (los problemas están explicados en otros topics)

Posted

Muchachos, con respecto a este mismo post, he decidido fabricarme mi propio amplificador, dado a los precios que demandan comprarse otra caja.

Así que no se como se hace para trasladar este topic al de DIY, ya que creo que ese es el lugar.

Solo les digo que me compraré un Eminence Delta 15lfa, para frecuencias bajas y tengo que ver el diseño de la caja. Saludos.