Jump to content

Strato de hasta $2500

maxiviola

Recommended Posts

Estoy en la busqueda de mi guitarra ideal y considero que antes de gastarme "la torta" en una de alta gama voy a intentar pasar por sus respectivas referentes de menor valor.

Tengo una Jackson Concept JSX94 y una Epiphone LP Standard que me han dado una buena idea de el sonido y comodidad (cada una en su rango sonoro) y es hora de ir por una stratocaster.

Hasta aquí la Les Paul es mi preferida, pero no quiero cerrarle las puertas a las stratos, mas aún teniendo en cuenta que no he pasado tiempo suficiente con una de ellas.

Para los que conocen del tema ¿Que strato que no supere los $2500 me aconsejan y que pueda darme una idea feaciente del sonido de sus pares reales? Me interesa mas que nada el mueble; el hardware puedo ir cambiandolo de a poco.

gracias

che, gotoh en ninguno de sus catálogos (al menos los que vi) vende cuerpos o mangos... para mi son genéricos y acá los venden como gotoh :roll: (igual que con los potes)

Por ese dinero buscaría alguna MIM o MIJ usada o tenés las Squier vintage modified que dicen que andan muy bien (estan en los $2000)

Saludos!

PD: maxi, yo tengo la jackson JDR, como la tuya pero con puente fijo tipo telecaster :wink:

Que haces Maxi?

Mira tal vez me salte alguno a la yugular; pero por lo que decis no queres otra primero viola, simplemente una que se la banque y que suene a strato.

Y creo que por esa plata te compras una sx de las mas viejitas que venian joya, ahi tenes 700 aprox; y con el resto le pones unas buenas clavijas y unos hermosos mics de alnico nacionales ya sean de miranda, mary77, ds etc. Desde mi punto de vista te quedas con mas viola que gastando directamente 1500 o 2000 en una squire.

Es solo una opinion, tal vez te sirva.

saludos

Que haces Maxi?

Mira tal vez me salte alguno a la yugular; pero por lo que decis no queres otra primero viola, simplemente una que se la banque y que suene a strato.

Y creo que por esa plata te compras una sx de las mas viejitas que venian joya, ahi tenes 700 aprox; y con el resto le pones unas buenas clavijas y unos hermosos mics de alnico nacionales ya sean de miranda, mary77, ds etc. Desde mi punto de vista te quedas con mas viola que gastando directamente 1500 o 2000 en una squire.

Es solo una opinion, tal vez te sirva.

saludos

emi, aunque la mona se vista de seda, mona queda!

el 4 de cambaceres, con rouge, portaligas, uñas esculpidas y extensiones (tranqui brujo, no te alteres, es una metafora!), sigue siendo el 4 de cambaceres pero disfrazado :twisted:

Mi viola se vendio justo ayer. La verdad que en 500 dolares no hay nada para comprar, y comprar algo chino y ponerle despues 400 dolares de accesorios me parece un desperdicio. Ayer vi en el negocio de David una strato creo que mexico o usa con balita y tapa plastica que estaba bastante buena, no parecia que fuera cara, hay que buscar en esos negocios que no te rompen el traste.

Saludos,

Juan.

Fijate que en ML habia una strato SX con un mango hecho por nigrelli tipo 70s (pala ancha), bastante buena a $1200....si despues le haces circuiteria y hardware tal vez terminas gastando menos de lo que los chicos te describian, y tenes algo de la calidad que estas buscando....

Off Topic:
chicos, sorry pero cuando tiran la data de los comercios, se puede detallar mas???(sin llegar a la publicidad, pero con un poco mas de datos)...

porque soy del interior, pero suelo viajar, y estaria bueno que los chicos de las pcias sepamos bien donde encontrar cosas a buenos precios y que nos nos rompan el......bolsillo......un abrazo y disculpen el offtopic mal este....pero viene un poquito al caso

Tendrias que ver que te hace un luthier por esa plata. Y sino, siempre podes caer en una fender MIM buena, y dps le vas cambiando de a poco lo que haga falta. Primero que nada los microfonos.

Con algo de suerte el mueble... y le tenés que agregar otros 300 dólares (al menos) en hardware.

Mi viola se vendio justo ayer.

Se la compré YOOO!!! :D :D :D

Ah mira vos, pense que estaba mas barata la cuestion. Estos dias estuve tratando de buscar precios, y lo unico que encontre es una viola que vende pablo massa a 2500, poreso pense que andaban por ahi.

Pero si, ahora que lo decis, no puede estar abajo de 3000 una buena viola de luthier, ni a palos.

Yo el otro día fui a probar violas con pulga, probamos la squier deluxe de 2000 mangos, cremita onda hendrix

La verdad qe me pareció una guitarra muy piola, es muy comoda, y la terminación es impecable. Los mics no metían acoples ni nada raro. El mango sinceramente, como viene de stock, tiene 38472984729 veces mejor tacto que el de una sx, salvo que le saques esa laca horrenda naranja.

Ah... el puente de 2 puntos también tiene pinta de ser bueno, al igual que las clavijas, que la verdad no desafinó NADA

Me sumo a la Squier Deluxe... Todo un cañazo. El puente de 2 puntos onda flotante me re copa

Viene con unos Duncan Design

El puente, si bien tiene pinta de 0 berreta, por lo contrario parece ser bastante bueno, es medio particular.. Yo el de la viola quie probé si bien no desafinaba nada, me pareció un toque sensible.... apoyabas la mano en el puente y palanqueabas un toque sin querer..

Como medio gay jajaja Igual calculo que lo solucionas enseguida poniendo un resorte más. :D

Hola,

Yo tuve varias stratos, Am Std, y México. Fui comprando comparando y vendiendo a lo largo de varios años, intercambiándole partes de unas a otras, ganando y perdiendo con los cambios. Las squier nunca me convencieron, y de Fernandes no opino porque no toqué. Buscaría una MIM o Japón; el negocio de David en Talcahuano es piola porque tenés varias cosas para comparar y saben mucho como para asesorarte bien.

A la hora de quedarme con una elegí una México 90 o 91 creo, que había sido repintada y estaba bastante maltratada pero era la que sonaba de verdad. La conseguí hace algunos años a buen precio. Algunas de las stratos méxico que tuve por mas cambios que le hacía no iban ni para atrás, otras al desarmarlas me encontré con sorpresas desagradables (el cuerpo no era MIM por ej.)

A esta que me quedó le cambié con el tiempo el mango por uno genérico (gotoh?) con radio del diapasón bien curvo (7 1/4") que mandé a pintar y cambiarle los trastes. Hoy no la cambio por ninguna otra strato de ese orden de valores y te diría que si la pongo al lado de otras violas de precios mas altos no se si no me sigo quedando con esta.

Fijate bien donde comprás, proba la violas sin enchufarlas y notá diferencias, probá muchas stratos antes de decidir (por ej. hay muchas diferencias en el mango entre una y otra, elegí el que te quede cómodo).

En fin, suerte!

Saludos