maxiviola Posted May 20, 2009 Share Posted May 20, 2009 Estoy en la busqueda de mi guitarra ideal y considero que antes de gastarme "la torta" en una de alta gama voy a intentar pasar por sus respectivas referentes de menor valor. Tengo una Jackson Concept JSX94 y una Epiphone LP Standard que me han dado una buena idea de el sonido y comodidad (cada una en su rango sonoro) y es hora de ir por una stratocaster. Hasta aquí la Les Paul es mi preferida, pero no quiero cerrarle las puertas a las stratos, mas aún teniendo en cuenta que no he pasado tiempo suficiente con una de ellas. Para los que conocen del tema ¿Que strato que no supere los $2500 me aconsejan y que pueda darme una idea feaciente del sonido de sus pares reales? Me interesa mas que nada el mueble; el hardware puedo ir cambiandolo de a poco. gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FLASH GORDON Posted May 20, 2009 Share Posted May 20, 2009 Como esta la situacion en este momento esta dificil conseguir una strato buena con un presupuesto medio, yo me jugaria con un cuerpo y mango gotoh y con hardware de la misma marca, en cuanto a la electronica hay mucha variedad eso lo ves vos de acuerdo a lo que tocas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxiviola Posted May 20, 2009 Author Share Posted May 20, 2009 Huuu...me re pintó. Sería lo mas cerca que voy a estar de hacer mi propia guitarra. Ja ja. Tanto el cuerpo como el mango Gotoh tienen mejor madera que una Squier de esos precios? Gracias Flash. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted May 20, 2009 Share Posted May 20, 2009 che, gotoh en ninguno de sus catálogos (al menos los que vi) vende cuerpos o mangos... para mi son genéricos y acá los venden como gotoh :roll: (igual que con los potes) Por ese dinero buscaría alguna MIM o MIJ usada o tenés las Squier vintage modified que dicen que andan muy bien (estan en los $2000) Saludos! PD: maxi, yo tengo la jackson JDR, como la tuya pero con puente fijo tipo telecaster :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zannes Posted May 20, 2009 Share Posted May 20, 2009 Probate las Squier deluxe o vintage modified , creo que no te van a desilusionar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
upbeat Posted May 20, 2009 Share Posted May 20, 2009 Cuerpo y mango podés traerte de Warmoth... dicen que están buenos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emiliano Posted May 20, 2009 Share Posted May 20, 2009 Que haces Maxi? Mira tal vez me salte alguno a la yugular; pero por lo que decis no queres otra primero viola, simplemente una que se la banque y que suene a strato. Y creo que por esa plata te compras una sx de las mas viejitas que venian joya, ahi tenes 700 aprox; y con el resto le pones unas buenas clavijas y unos hermosos mics de alnico nacionales ya sean de miranda, mary77, ds etc. Desde mi punto de vista te quedas con mas viola que gastando directamente 1500 o 2000 en una squire. Es solo una opinion, tal vez te sirva. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aguantepeavey Posted May 20, 2009 Share Posted May 20, 2009 Fijate que pablo mazza tiene una strato moderna,tiene puente ghoto y microfonos ds.Pedia algo de 2500 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Gamben Posted May 20, 2009 Share Posted May 20, 2009 Me parece que te conviene MI Fernandes R9 Japón la largo por 1700 manguitos! jajaja. bueno por ahora es joda pero en cualquier momento la publico acá. Claro caso de oportunismo argentino, soy un asco Puaj! :mrgreen: Saludos Von Gamben Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bloody08 Posted May 20, 2009 Share Posted May 20, 2009 hay un pibe que esta vendiendo una strat mexico con estuche rigido en esa guita , mango de maple , color sunbuerst . buscala Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Tass Posted May 20, 2009 Share Posted May 20, 2009 Andá al negocio de David, en talcahuano, y ahí tiene muchas strato que estan lindas, yo te recomiendo una Fernandes R8, por $2100 conseguis. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nitefly Posted May 20, 2009 Share Posted May 20, 2009 Que haces Maxi?Mira tal vez me salte alguno a la yugular; pero por lo que decis no queres otra primero viola, simplemente una que se la banque y que suene a strato. Y creo que por esa plata te compras una sx de las mas viejitas que venian joya, ahi tenes 700 aprox; y con el resto le pones unas buenas clavijas y unos hermosos mics de alnico nacionales ya sean de miranda, mary77, ds etc. Desde mi punto de vista te quedas con mas viola que gastando directamente 1500 o 2000 en una squire. Es solo una opinion, tal vez te sirva. saludos emi, aunque la mona se vista de seda, mona queda! el 4 de cambaceres, con rouge, portaligas, uñas esculpidas y extensiones (tranqui brujo, no te alteres, es una metafora!), sigue siendo el 4 de cambaceres pero disfrazado :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted May 20, 2009 Share Posted May 20, 2009 juan estaba vendiendo una fernandes a mas o menos esa guita. sin probar la de el me parece que es mas viola que cualquier sx que puedas conseguir. xxx Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Tass Posted May 20, 2009 Share Posted May 20, 2009 Es verdad, Juan vende una Fernandes que estaba impecable, mejor opción imposible y creó que estaba 500 verdes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted May 21, 2009 Share Posted May 21, 2009 Mi viola se vendio justo ayer. La verdad que en 500 dolares no hay nada para comprar, y comprar algo chino y ponerle despues 400 dolares de accesorios me parece un desperdicio. Ayer vi en el negocio de David una strato creo que mexico o usa con balita y tapa plastica que estaba bastante buena, no parecia que fuera cara, hay que buscar en esos negocios que no te rompen el traste. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DiegaSTP Posted May 21, 2009 Share Posted May 21, 2009 yo tengo una fender ponja de los 90 es una manteca nene por esa guita te alcanza. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicobluesman Posted May 21, 2009 Share Posted May 21, 2009 Fijate que en ML habia una strato SX con un mango hecho por nigrelli tipo 70s (pala ancha), bastante buena a $1200....si despues le haces circuiteria y hardware tal vez terminas gastando menos de lo que los chicos te describian, y tenes algo de la calidad que estas buscando.... Off Topic: chicos, sorry pero cuando tiran la data de los comercios, se puede detallar mas???(sin llegar a la publicidad, pero con un poco mas de datos)... porque soy del interior, pero suelo viajar, y estaria bueno que los chicos de las pcias sepamos bien donde encontrar cosas a buenos precios y que nos nos rompan el......bolsillo......un abrazo y disculpen el offtopic mal este....pero viene un poquito al caso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kashmir_laq Posted May 21, 2009 Share Posted May 21, 2009 Tendrias que ver que te hace un luthier por esa plata. Y sino, siempre podes caer en una fender MIM buena, y dps le vas cambiando de a poco lo que haga falta. Primero que nada los microfonos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
upbeat Posted May 21, 2009 Share Posted May 21, 2009 Tendrias que ver que te hace un luthier por esa plata. Y sino, siempre podes caer en una fender MIM buena, y dps le vas cambiando de a poco lo que haga falta. Primero que nada los microfonos. Con algo de suerte el mueble... y le tenés que agregar otros 300 dólares (al menos) en hardware. Mi viola se vendio justo ayer. Se la compré YOOO!!! :D :D :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kashmir_laq Posted May 21, 2009 Share Posted May 21, 2009 Ah mira vos, pense que estaba mas barata la cuestion. Estos dias estuve tratando de buscar precios, y lo unico que encontre es una viola que vende pablo massa a 2500, poreso pense que andaban por ahi. Pero si, ahora que lo decis, no puede estar abajo de 3000 una buena viola de luthier, ni a palos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gaucho Posted May 23, 2009 Share Posted May 23, 2009 Yo el otro día fui a probar violas con pulga, probamos la squier deluxe de 2000 mangos, cremita onda hendrix La verdad qe me pareció una guitarra muy piola, es muy comoda, y la terminación es impecable. Los mics no metían acoples ni nada raro. El mango sinceramente, como viene de stock, tiene 38472984729 veces mejor tacto que el de una sx, salvo que le saques esa laca horrenda naranja. Ah... el puente de 2 puntos también tiene pinta de ser bueno, al igual que las clavijas, que la verdad no desafinó NADA Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted May 23, 2009 Share Posted May 23, 2009 Me sumo a la Squier Deluxe... Todo un cañazo. El puente de 2 puntos onda flotante me re copa Viene con unos Duncan Design Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gaucho Posted May 23, 2009 Share Posted May 23, 2009 Me sumo a la Squier Deluxe... Todo un cañazo. El puente de 2 puntos onda flotante me re copaViene con unos Duncan Design El puente, si bien tiene pinta de 0 berreta, por lo contrario parece ser bastante bueno, es medio particular.. Yo el de la viola quie probé si bien no desafinaba nada, me pareció un toque sensible.... apoyabas la mano en el puente y palanqueabas un toque sin querer.. Como medio gay jajaja Igual calculo que lo solucionas enseguida poniendo un resorte más. :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
willydecastelar Posted May 23, 2009 Share Posted May 23, 2009 Hola, Yo tuve varias stratos, Am Std, y México. Fui comprando comparando y vendiendo a lo largo de varios años, intercambiándole partes de unas a otras, ganando y perdiendo con los cambios. Las squier nunca me convencieron, y de Fernandes no opino porque no toqué. Buscaría una MIM o Japón; el negocio de David en Talcahuano es piola porque tenés varias cosas para comparar y saben mucho como para asesorarte bien. A la hora de quedarme con una elegí una México 90 o 91 creo, que había sido repintada y estaba bastante maltratada pero era la que sonaba de verdad. La conseguí hace algunos años a buen precio. Algunas de las stratos méxico que tuve por mas cambios que le hacía no iban ni para atrás, otras al desarmarlas me encontré con sorpresas desagradables (el cuerpo no era MIM por ej.) A esta que me quedó le cambié con el tiempo el mango por uno genérico (gotoh?) con radio del diapasón bien curvo (7 1/4") que mandé a pintar y cambiarle los trastes. Hoy no la cambio por ninguna otra strato de ese orden de valores y te diría que si la pongo al lado de otras violas de precios mas altos no se si no me sigo quedando con esta. Fijate bien donde comprás, proba la violas sin enchufarlas y notá diferencias, probá muchas stratos antes de decidir (por ej. hay muchas diferencias en el mango entre una y otra, elegí el que te quede cómodo). En fin, suerte! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
prodar Posted May 23, 2009 Share Posted May 23, 2009 Hola, es como dicen los muchachos, fijate que algunos luthiers tienen violas de serie exelentes, pasa a probarlas, algunas las conseguis a esos precios o incluso unos pesos menos. Suerte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts