Jump to content

Recommended Posts

Posted

MXR Microamp

Gente.. hace bastante que no posteo nada asi que quiero compartir este pedalito que saque del horno en estos dias por si a alguno le sirve de algo o simplemente para que vean como lo hice :mrgreen: .

Primer paso: Hice la placa con el legendario método de la plancha con papel ilustración.

8517450392_89f47473f2_c.jpg

8517447350_54545d8ea5_c.jpg

8516328025_5f586d5ecb_c.jpg

En esta instancia decidí estañar la placa por que al ser una placa chica no es mucho trabajo, queda muy bien, es eterno y además no tenia ganas de esperar que seque el flux :mrgreen: .

8517455378_df37fd18ae_c.jpg

Siguiente paso: Diseñar la estética, ir midiendo la disposición de los componentes y en este caso imprimir el diseño.. en el cual use papel vinílico transparente.

8518436175_6a21643130_c.jpg

Recortamos un pedazo para no desperdiciar y pegamos con cinta sobre una hoja común sabiendo de ante mano en que sector de la hoja va a salir la impresión.

8519553128_7fc9f5816e_c.jpg

Cuando la tenemos lista le damos unas manos de laca en aerosol para evitar que se pueda lastimar la impresión.

8519568590_154da288d8_c.jpg

En este caso solo lije la caja, limpié con alcohol y procedí a pegarle el adhesivo.

8518470709_fe1519959a_c.jpg

Así iba quedando...

Ahí colgué con la caja y seguí con la placa:

8519564516_381f8ac82b_c.jpg

8519588176_f533e61d1c_c.jpg

El siguiente paso fue el mecanizado que lo voy viendo en el momento teniendo mucho cuidado y tratando de que quede todo lo mas derechito posible :lol: .

Una vez que tenemos todo agujereado... jacks, pote y switch montado presentamos la placa, miramos mas o menos como vamos a cablear y pensamos como vamos a amurar la dicha placa sobre el gabinete... en mi caso use dos patitas de plástico autoadhesivas que una se puede ver incrustada del lado derecho de la placa.. la otra la use solo de tope para que quede derecha.

Pasamos a soldar todo y así queda por dentro:

8518491225_0cfeecb295_c.jpg

Y así por fuera :D :

8519607754_bc98ffd95e_c.jpg

Final:

p1140106.jpg

Aclaraciones:

De mas esta decir que use el esquema de Tonepad: http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=6

El potenciómetro que use es un Rev log de 500k (Alpha).

Sobre la resistencia de 22M use dos de 10M en serie.

Jacks Amphenol.

En C2 puse 100n

Posted

muy bueno! Tengo ganas de hacer mi primer pedal DIY, y considero que este es una buena posibilidad! GRacias por las fotos y las indicaciones, sirven de mucho!

Posted

Muy lindo y muy prolijo Hernan!!, yo para hacer las placas uso el mismo método y siempre me anduvo muy bien. Contanos que tal anda yo lo hice un par de veces y no me convenció mucho porque era medio oscuro el boost, así que tuve que cambiar uno de los condensadores.

abrazo

Posted

Buenísimo Hernán.

La verdad que lo mejor para mecanizar la caja y el cableado es ir midiendo en el momento, con atención y paciencia.

¿Cómo te resultaron esos jacks? Quise pedir a Tayda pero estaban sin stock.

En cuanto al lo que dijo Rockex; cuando lo hice -sólo la placa y después la dejé tirada- me pareció que boostea un toque más los medios-graves y graves que otras frecuencias.

Posted

Gracias gente!

Los Jacks son Amphenol... son EXELENTES.

Te quedo re prolijo!

Yo hace poco hice un AMZ, pero en las cajas chiquitas.

Renegue un poco :mrgreen: pero entro todo al fin

306627_10151194863229138_1291648402_n.jpg

:mrgreen:

En cuanto al sonido colorea un poquito... a mi me gusta.. en clean suena muy bien y con distorsion tambien.

En el C2 puse un capacitor de 100n

Posted
Buenísimo Hernán.

En cuanto al lo que dijo Rockex; cuando lo hice -sólo la placa y después la dejé tirada- me pareció que boostea un toque más los medios-graves y graves que otras frecuencias.

A mi me pasaba eso, por eso le cambié uno de los caps y quedó con mucho más brillo, a mi gusto mejoró mucho.

• 3 weeks later...
Posted

muuuuuuuuuuuy pro! felicitaciones

Me gustaria que un dia alguien con buen oido haga un test comparativo del pedal original y su version diy. Estoy seguro que no están muy lejos

Admiraciones para ud!

Saludos

Posted
Una pregunta, vos conectaste sòlo 2 cables del potenciòmetro? Por que?

Si te fijas, en la placa estan puenteados los pines... o sea que es lo mismo poner 3 cables o 2 y puentearlo en el mismo pote.

quedo hermoso, los jacks son stereo conectados mono no?

En realidad no, pasa que esos jacks tienen corte... son muy lindos jacks.. aunque en un pedal no tiene sentido... para un amp si.

Gracias a todos por la onda!

Posted
Gracias gente!

Los Jacks son Amphenol... son EXELENTES.

Te quedo re prolijo!

Yo hace poco hice un AMZ, pero en las cajas chiquitas.

Renegue un poco :mrgreen: pero entro todo al fin

306627_10151194863229138_1291648402_n.jpg

:mrgreen:

este me gusta mas!! :mrgreen: :mrgreen:

En cuanto al sonido colorea un poquito... a mi me gusta.. en clean suena muy bien y con distorsion tambien.

En el C2 puse un capacitor de 100n

Posted

Me meto:

La caja parece ser de Tayda.

El booster levanta la señal de la guitarra, lo que no quita que dependiendo qué tan saturado este el Gain del preamp del ampli se puede regular el gain más que el volumen, tal como se usa el pote de volumen de la guitarra en un ampli saturado.

Posted

Hola gente, yo escuché el audio de un video tutorial de youtube y me enamoré de esa distorsión,

me puse en contacto con el usuario pero no logramos entendernos bien, él es de Canadá

y yo no soy muy bueno con el inglés y en google tienes que ayudarlo mucho para que forme una oración entendible...

El autor del cover tutorial me respondió que era un MXR micro amp, pero ni idea cual versión, me dio a entender que no se lleva con la electrónica.

Necesito ayuda, a ver si alguien sabe si el circuito es con 741, TL061, TL071 o 4558 :o hay muchas versiones, y no creo que suenen ni parecido :|

lo que sí creo que es como el de la foto que puse en el video.

Espero me puedan ayudar a salir de dudas así busco el diagrama correcto.

Saludos :)