Juan Corbellini Posted January 27, 2013 Posted January 27, 2013 Chusmeando, di con esto: Se llama Whirlwind IMCOM Básicamente se describe como una cajita feliz, para ahorrar una entrada balanceada en tu interface o consola. Enchufas dos mics ahi, y sacas un cable solo. La pregunta es: Servira para grabar tomas stereo usando una sola entrada? De ser asi, es un go-la-zo Alguien sabe? Quote
Maurechi Posted January 27, 2013 Posted January 27, 2013 Algo me dice que debe morfar tono o joder en algo, pero soy solo una doña rosa Quote
Juan Corbellini Posted January 27, 2013 Author Posted January 27, 2013 Te parece? Es Whilrdwind, LA marca de cables y cajas directas... No creo que chupe tono ni en pepe... El tema es que obviamente la placa, en cuanto eq y todo eso va a leer que le estas metiendo un solo canal, para ecualizar y tod la bola.... Pero captaria un toma stereo, si e mandas un microfoneo de esa condición, o lo tomará como una señal mono? Esa es la cuestión que me desvela del asunto. Quote
HugoHJ Posted January 27, 2013 Posted January 27, 2013 Si le mandás un mic stereo a las entradas, a la salida tenés la mezcla de ambos canales. O sea que te queda mono. Es un mezclador pasivo de 2 entradas, con una llavecita para invertir la fase de uno de los mics. Sirve para ahorrar entradas en la placa pero perdés el control individual de cada mic. Quote
Juan Corbellini Posted January 28, 2013 Author Posted January 28, 2013 Si le mandás un mic stereo a las entradas, a la salida tenés la mezcla de ambos canales. O sea que te queda mono. Es un mezclador pasivo de 2 entradas, con una llavecita para invertir la fase de uno de los mics. Sirve para ahorrar entradas en la placa pero perdés el control individual de cada mic. Ugh re mala noticia, jajajja Me habia ilusionado (me dije: LA SOLUCIómmm jajajaj) Siendo asi para lo unico que se me ocurre que puede servir es para microfonear los toms, que mas o menos podes darle la misma eq, o por ahi el ride y el crush...no? Bueh, por ahora paso entonces. bueno gracias por el aporte. Quote
Luckis Posted January 31, 2013 Posted January 31, 2013 Noooo para la bata nunca uses eso. Te vas a encontrar cuando llegues al mastering con que te tocaron una frecuencia clave que te levanto tal tom o tal plato, y no vas a poder volver a la mezcla porque tenes todo en un canal mono, y a llorar a la iglesia :mrgreen: En si, no le veo mucho uso si no te puede tirar una señal stereo dividida. Lo que ahorras en plata lo ganas en dolores de cabeza :mrgreen: Quote
pipo Posted February 8, 2013 Posted February 8, 2013 el xrl se usa para mono y no he visto entradas de mic stereo tampoco Quote
Lucas Conforti Posted February 13, 2013 Posted February 13, 2013 eso y un mixer de dos canales sin insert ni direct out, es lo mismo. Inclusive prefiero el mixer. :mrgreen: Quote
ARG_Palito Posted February 17, 2013 Posted February 17, 2013 Siendo asi para lo unico que se me ocurre que puede servir es para microfonear los toms, que mas o menos podes darle la misma eq, o por ahi el ride y el crush...no?Bueh, por ahora paso entonces. Ride y Crash (y todos los platos) podés tomarlos con un overhead estereo. O sea dos mics, uno a la izquerda y otro a la derecha (hay miles de técnicas), a una altura considerable, que te tomen todos los platos. Es lo que generalmente se hace. Con cuatro entradas podés hacer lo siguiente: Bombo, Tacho, y Overhead estereo. Y que los toms te los tome el overhead. No va a ser LA mezcla, pero si tenés pocas entradas es una solución. Y todo depende qué estilo hagas y qué sonido quieras darle. EJ: los Beatles han grabado la bata con un solo mic. -- Palo Quote
Recommended Posts