Marco Vittori Posted January 27, 2013 Posted January 27, 2013 Hola gente. Bueno. Tengo una pregunta para los que tienen un toqeu mas de cancha tocando la guitarra que yo. Cual es el piso minimo de w de un amp. con el que se puede sonar tranquilo?? 25? 30? 40? No se.... espero que me puedan ayudar. Quote
AgusAD Posted January 27, 2013 Posted January 27, 2013 Depende lo que quieras hacer, desde tu cuarto al Monumental hay mucha diferencia! Tirá algo de data orientativa, por ejemplo "es para tocar en bares y boliches chiquitos", o similar. Quote
eMs Posted January 27, 2013 Posted January 27, 2013 Te pido expliques más (para qué lo vas a usar? estilos? si es que querés comprar algo, presupuesto?) De paso editá el 1° mensaje poniendo un título descriptivo. Quote
maty_7702 Posted January 27, 2013 Posted January 27, 2013 Varia mucho si es un ampli valvular o a transistores, si hablas de un valvular con uno de 20, 30 w lo podes usar al mango prendido fuego que es cuando mejor va a sonar total cuando tocas en vivo lo microfoneas y lo sacas por es sistema de sonido principal, en cambio la mayoría de los equipos transistores no tienen su mejor respuesta cuando están exigidos, por lo que estaría algo un poquito mas grande 40 o 50, de todas formas tene en cuenta que 100w al mango es una guasada tanto para tocar en una sala como para cualquier lugar chico o mediano, bar pub plaza, etc, y para los lugares grandes como te dije se toman los amplis por micrófono y se amplifican así, un equipo de 100w te tenes que ir al medio del campo para ponerlo al taco, porque hasta en un escenario en river no lo podes poner al mango, que no solo te va a matar sino que va a ser imposible de escucharse entre los demás de la banda y nadie va a escuchar nada mas que tu ampli (en el escenario digo) :mrgreen: , yo iría por un valvular chico o por uno a transistores mediano/chico, dependiendo cuando puedas gastar Quote
Marco Vittori Posted January 28, 2013 Author Posted January 28, 2013 No necesito nada demasiado fuerte. Es para ensayar en un garage y tocar en algún lugar chico. Igual ya me tiraron una data de un fender de 25, que creo que se llama frontman o algo así, con el que supongo que llegare. Si se necesitara más para poder hacer esto avisen así ni lo compro, me juego de una por algo mas grandote. El bajisata tiene un nativo de 40 y el de la primera guitarra tiene un Vox vt80 creo... No creo que me tapen por mucho. PD: yo toco la guitarra y canto :P Quote
Recommended Posts