Jump to content

Problema con electro acústica

Recommended Posts

Hola a todos los musiquiatras en especial a los luthiers que hay dando vueltas por aca:

Tengo un problemilla con una electro acustica marca jhonson, el problema es que el jack se fue para adentro del cuerpo de la guitarra, tengo las 3 tuerquitas o arandelas que agarran el jack.

Quisiera saber cuanto cobra cualquier luthier por arreglarme este problema que me parece es una bobada pero tengo el presentimiento de que si toco algo o tiro del cable que va desde el ecualizador hasta la punta del jack seguro termino por romperle algo, ya que por lo que veo algo lo traba y ese algo es una cintita de plastico de esas que son como cinturoncitos, esa cintita esta como agarrada al cuerpo desde adentro, por lo tanto si tiro fuerte puede ser que termine por romper todo y yo no quiero eso :oops:

Por lo que veo no queda otra que sacar el encordado y meter mano, igualmente eso no me preocupa porque el encordado ya esta viejo y tenia pensado cambiarselo.

Hola Don Pablo, trata de hacerlo tu mismo, como dices al quitar el encordado tendras un mejor acceso al interior de la caja y seguro puedes hacerlo tu mismo ahorrando un dinero u conociendo mas tu instrumento, y como bonus.... al aflojar las cuerdas y volver a colocarlas (las mismas) rejuvenecen por un periodo de tiempo bien corto pero apreciable.

Saludos

gracias gente por responder, creo que voy a optar por la que dice el compañero de floresta, le cambio el jack y pongo uno takamine y ya fue me olvido para siempre del problema ese, yo ya venia notando que en cualquier momento se iba a salir ese jack como que se forzaba mucho al conectar y desconectar...

en fin muchas gracias