chimpautan Posted January 27, 2013 Posted January 27, 2013 Hola a todos, estoy armando un clon de deluxe reverb. Lei todo lo que encontré y estoy confundido pero centrado en estos tres: -WGS G12C -WGS ET65 -Weber 12F150 (un poco mas caro pero lo pago si vale la diferencia) Estoy dejando afuera algún otro? Es para tocar blues y rock principalmente. Mil gracias!! De paso les pregunto, que les parece este kit de valvulas para el equipo? http://torresengineering.stores.yahoo.net/bluestubsetf.html Gracias de nuevo!! Quote
Alex86 Posted January 27, 2013 Posted January 27, 2013 Weber de acá a mongolia! Yo probe uno de esos 2 wgs con mi deluxe reverb reissue y sonaba peor que el parlante stock (eminence hecho para fender) También compare con el parlante stock que traen desde hace unos años (el jensen italiano) y era mucho mejor que el wgs ese también... El modelo de wgs que probé era el g12c...y en teoría imitaba a un jensen y era optimo para el dr... la cosa es que no sonaba bien, en clean masomenos, pero le tirabas un pedal de disto u overdrive y era un garrón...harsheaba todo el grano de la disto... el weber lo probé en un clon de dr y era genial tanto en clean como con pedales como sonaba. Si podes ir por el weber estirate que no te vas a arrepentir, mas que es un ampli de un solo parlante y eso es un re ahorro, ponele un buen parlante ya que es uno solo. Agrego...otros parlantes que podrias probar si queres ahorrar guita son los que trae stock el dr, el eminence hecho para fender o el jensen italiano, capaz alguien lo vende usado a buena guita... cada tanto aparecen... con eso al menos te garantizas algo digno y no gastas una bocha. Respecto a lo de las válvulas ni idea... no es mi área de conocimiento jaja Quote
Roberto Carbone Posted January 27, 2013 Posted January 27, 2013 Si bien ya hay un topic sobre esto, te cuento que la lista puede hacerse larga. Mi opinión es que es bastante subjetivo. A Pompi Salviani le gusta el Eminence Cannabis Rex (por encima de los WGS ET65 y G12c), yo yuve un Cannabis Rex y tengo un WGS G12c en mi Black Soul con 6V6 (tipo DR o sea) Hay quienes hablan maravillas de los Weber, pero no los escuché. En foros de USA estuve viendo que se arman una 2x12 con un Eminence Cannabis Rex y un Emminence Swamp Thang. El tema de los Eminence, para mí, es que son duros y vas a tener que cagarlos a palos un buen tiempo para ablandarlos o, si querés ahorrar tiempo los dejás con un trafo pero, en ese caso hacen un ruido insoportable mientras tanto. El consejo más obvio sería que escuches y en base a eso decidas. Pero sé que no es fácil sobre un mismo equipo probar todos esos parlantes "mano a mano", uno al lado de otro. Quote
chimpautan Posted January 27, 2013 Author Posted January 27, 2013 Si bien ya hay un topic sobre esto, te cuento que la lista puede hacerse larga. Mi opinión es que es bastante subjetivo. A Pompi Salviani le gusta el Eminence Cannabis Rex (por encima de los WGS ET65 y G12c), yo yuve un Cannabis Rex y tengo un WGS G12c en mi Black Soul con 6V6 (tipo DR o sea) Hay quienes hablan maravillas de los Weber, pero no los escuché. En foros de USA estuve viendo que se arman una 2x12 con un Eminence Cannabis Rex y un Emminence Swamp Thang. El tema de los Eminence, para mí, es que son duros y vas a tener que cagarlos a palos un buen tiempo para ablandarlos o, si querés ahorrar tiempo los dejás con un trafo pero, en ese caso hacen un ruido insoportable mientras tanto.El consejo más obvio sería que escuches y en base a eso decidas. Pero sé que no es fácil sobre un mismo equipo probar todos esos parlantes "mano a mano", uno al lado de otro. Y que te parece el WGS G12C que tenes? estas conforme? lo pudiste comparar alguna vez con el weber? Gracias por las respuestas! Quote
Yunga Posted January 27, 2013 Posted January 27, 2013 Sonido bien Fenderoso? Weber... yo tengo uno y la rompe. Vale la pena la diferencia de guita. Quote
HugoHJ Posted January 27, 2013 Posted January 27, 2013 Estoy en una situación parecida a la tuya. Me estoy armando un clon del DR y no puedo decidir que parlante ponerle. Por ahora me tientan los Jensen C12K o C12N. Los compraría por ebay. Acá hace rato que no tienen stock. Los que recomiendan weber, se refieren al 12F150? Se consiguen en Argentina? Con respecto a las válvulas: Te fijaste que ese provedor no tiene envío a Argentina? De todos modos el precio me parece alto. Donde estas comprando los componentes? Yo estoy comprando casi todo afuera, weber, tubes and more, ebay, etc. Quote
chimpautan Posted January 27, 2013 Author Posted January 27, 2013 Quiero aclarar que vi los topics sobre este tema, pero pregunté en uno en octubre y no recibí respuesta...por eso abrí uno nuevo porque estoy avanzando con el proyecto. Yo voy a comprar todo en EEUU, me lo trae un conocido.... Alguien sabe de las valvulas? HugoHJ, que valvulas pensas ponerle? yo creo que 158 dolares por todas las valvulas del equipo no es tan caro... Quote
HugoHJ Posted January 27, 2013 Posted January 27, 2013 Todo JJ comunes, nada especial. Precios de tubes and more: 6 x 12ax7/12at7 59 u$s (yo voy a usar sólo 5, sin canal normal :oops: ) 2 x 6v6 matched 30 u$s rectificadora 15 u$s Total: 104 u$s En ebay se pueden conseguir por un poquito menos. Quote
Roberto Carbone Posted January 27, 2013 Posted January 27, 2013 Y que te parece el WGS G12C que tenes? estas conforme? lo pudiste comparar alguna vez con el weber? Gracias por las respuestas! Me gustó. Weber no escuché. Pompi me comentó que los Jensen actuales no tienen nada que ver con los de los 60'. El Cannabis Rex estaba bueno, a mí me gustó mucho. El tema con el Eminence es que suena fuertísimo y entra a responder bien al se cagado a palos. Yo, la mayoría del tiempo toco en casa y con atenuador.... no lo iba a ablandar nunca. El WGS tiene 5 db menos y viene pre-ablandado. Con respecto al Weber, hoy día, te va a salir uno y la mitad de otro... no digo que no sea bueno pero ¿vale la pena? Como nota de color, cuando fui a encargar mi ampli, Pompi me comentó que Mollo le preguntó por un parlante porque estaba harto de los Celestion y Pompi recomendó el Cannabis Rex. En esa charla me dijo que ahora era fanático (Mollo) de esos parlantes... yo pensé "este me quiere vender ese parlante" (cuando lo conocí un poco más me di cuenta que no hace esas cosas). Quedé así :o cuando alguien posteó una foto del setup de Divdidos para no sé qué show y, cuando mostraron las cajas vistas desde atrás TODOS los parlantes de Mollo eran... Cannabis Rex. Pero, de última, todo esto es solamente mi opinión. Si querés mandame un MP y te ofrezco que escuches mi equipo, para que tengas una referencia de los WGS Quote
JFQ Posted January 27, 2013 Posted January 27, 2013 El WGS G12CS y el Weber 12F150 que tengo, suenan muy parecidos. No creo que se justifique una diferencia de precio. Lucen muy parecidos, mismo cono, mismo chasis, el WGS tiene el imán levemente más grande. Los parlantes son muy personales, mi sugerencia es que trates de probarlos. Yo iría por el WGS sin lugar a dudas. Quote
chimpautan Posted January 28, 2013 Author Posted January 28, 2013 Muchas gracias por las respuestas a todos!!! Roberto, muchas gracias por tu ofrecimiento! de verdad! luego te mando un MP. Quote
Joe Posted January 28, 2013 Posted January 28, 2013 Yo tuve el WGS G12c y la verdad que es re harsh, no me gusto ni ahi. Sobre gustos... no queda otra que probarlo. Quote
Jacks Posted January 28, 2013 Posted January 28, 2013 No te puedo dar mucha info porque no probe todos...pero a mi Jorgeson DR le puse el Jensen Italiano y faaaaaa....es OTRO ampli, gano de todos lados...ahi me quedo. Abrazo. Quote
chelko Posted May 31, 2013 Posted May 31, 2013 Estoy en la misma, averiguando sobre parlantes para el Deluxe Reverb... hay alguno de los que mencionan que se consiga acá o me lo tengo que hacer traer de afuera si o si? Quote
balde Posted May 31, 2013 Posted May 31, 2013 wgs et65 o eminence cannabis rex, suenan muy lindo en un deluxe reverb, Yo tuve uno 2 años. Quote
chimpautan Posted May 31, 2013 Author Posted May 31, 2013 Saben que al final estoy armando un clon de un Princeton Reverb, cambie porque ya tenia un combo con un parlante de 12 y ademas toco en casa basicamente, y finalmente me decidi por un "Weber 10F150T 25w light dope" que está en camino.... En el medio tuve la oportunidad de probar un Cannabis Rex en un Deluxe Reverb y me parecio INCREIBLE, superbalanceado entre graves medios y agudos, muy calido. En cuanto al Princeton, me decidi por el Weber obviamente sin escucharlo (les pedi que me lo pre-ablanden, que es un servicio que ellos ofrecen), luego de ver este video en que un tipo le cambio a Princeton Reissue el parlante que traia por el Weber, está muy bueno el video: Quote
chelko Posted May 31, 2013 Posted May 31, 2013 Y alguien sabe donde conseguir un Eminence hoy? Por lo que veo no se consiguen Cannabis Rex en ML y paginas afines Quote
Recommended Posts