Matias329 Posted January 26, 2013 Posted January 26, 2013 Buenas gente. Después de leer bastante del tema me sumergí en este proyecto. Lo empecé hace cinco días, pero no posteaba nada por miedo a fallar y que quede asentado acá, jaja. Bastante soberbio lo mío, jaja. La idea es hacer algo así como una telecaster, pero con 24 trastes (si es posible), dos humbuckers y un puente tune-o-matic, que es el puente más cómodo que probé. Sin que tenga pickguard, quiero hacerla como la Washburn X-50 que tiene una tapita atras con los componentes electrónicos, pero tengo dudas de cómo es el tema de los mics, por dónde van los cables. Y bueno, les dejo los poquitos avances que hice. Estoy usando cedro para el cuerpo, guatambú para el mástil y anchico para el diapasón, son las únicas maderas que pude conseguir por acá. En eso gasté $171. Acá estan las dos tablas de cedro coladas y prensadas, tenía solo una prensa así que hice esa indiada de meterle un alambre doble y girarlo de los costados para que apriete, no se si ayudo mucho, jajaja. Y bueno, después de 3 días saqué las prensas. Hice una plantilla en un pedazo de aglomerado que tenía tirado, lo marqué en el cedro y a cortar se ha dicho. Tardé como una hora y media en cortarlo, por ahí se calentaba la caladora y la dejaba descansar un ratito. Justo cuando estaba terminando, se dobló la hoja de la máquina, y quedó medio feo en esa parte. Los bordes quedaron un poquito irregulares, voy a tener que meterle un poco de lija y escofina. Esta mañana empecé a lijarla un poco en la parte donde se unen las dos tablas. Y bueno, al no tener el alma no sabía con qué seguir, así que me puse a hacerle un dibujo. Estaría bueno tallarlo, pero tiene muchos detalles y encima muy chico, capáz que lo pinte y lo deje así. Tengo gubias y un tornito pero no se, tengo miedo de arruinar la madera. Y eso es todo, si alguien es de Rosario y sabe dónde puedo comprar el alma se lo agradezco. Y bueno, me voy a lijar un rato ahora che, jaja. Quote
rodrigofs70 Posted January 26, 2013 Posted January 26, 2013 esta buena la idea tuya, mira con el tema de las pastillas re rutean las cavidades y despues agarras un taladro pones unas de esas mechas largisimas y pasas por lo que seria el "neck pocket" hasta la ultima cavidad de la pastilla, te dejo un video para que lo entiendas mejor podes poner de nuevo las fotos? porque no se ven! Quote
Matias329 Posted January 26, 2013 Author Posted January 26, 2013 Uh, posta, no se que pasó que no se ven. Voy a tratat de arreglarlo, capáz que me confundí de links. Ahora veo el video a ver que onda, gracias che. Quote
rodrigofs70 Posted January 26, 2013 Posted January 26, 2013 te sirvio el video?,, alma podes conseguir por intenet, en http://www.deluthiers.com salen 100 pesos, son bastante caritas, y si no podes encontrar en locales de intrumentos deben salir 30 pesos como mucho en un local de intrumentos yo antes que nada te recomentaria que hagas primero el canal del alma y despues cortes el mastil porque si te mandas alguna macana (le erras por un milimetro) lo pones arreglar moviendo el dibujo nomas Quote
Matias329 Posted January 27, 2013 Author Posted January 27, 2013 Listo, ya están arregladas las imágenes. No lo puedo ver al video, no se que onda, aparece un cuadrado negro solamente. Quote
Matias329 Posted January 28, 2013 Author Posted January 28, 2013 Buenisimo, se entendió perfecto che. Ya encontré un lugar donde comprar el tensor en Rosario, el tema es que estuve viendo que vienen de diferentes largos: 400mm, 440mm, 460mm y otros de 640 que serán para bajos supongo. Cuál tengo que usar? Al querer hacerla de 24 trastes voy a tener que poner un tensor más largo que el de la telecaster tradicional? Y por último, no se si poner uno de doble acción o de simple, cuál es más fácil de instalar? Quote
rodrigofs70 Posted January 28, 2013 Posted January 28, 2013 mira con el tema del si queres hacer como una de fender el canal empieza a 51 mm de la cejilla (por detras) y puede terminar a 36, 38 40 cm de la cejilla, es mas facil instalar una de doble accion las de simple accion tenes que hacer un canal curvo (que es un embole total) y en la de doble accion es un canal recto yo instalaria una de doble accion Quote
Matias329 Posted January 31, 2013 Author Posted January 31, 2013 Creo que la voy a hacer de 22 trastes y listo, siendo el primer proyecto ni da para complicarme tanto. Quote
rodrigofs70 Posted January 31, 2013 Posted January 31, 2013 tenes fresadora? porque para 22 trastes hay te haria falta una fresadora dado a que el traste 22 sobre sale un pedasito te dejo una foto de como es el mastil de unatelecaster con 22 trastes ves que en la ultima parte sobresale un pedasito para el traste 22 si haces el traste 22 en el mismo pedaso de guatambu va a quedar en una escala mas larga, xxx capas que 1 cm de escala mas larga escala de fender normal es de 25,5" (64,77) escala de tu mastil con el trastes 22 en el mismo mastil (sin que sobre salga lo que seria el traste 22 seria de 65,77 cm y eso te va a joder mucho, Quote
Matias329 Posted January 31, 2013 Author Posted January 31, 2013 Si, tengo fresadora. Yo pensé que podía hacerlo en el mismo guatambú y poner el mástil un poquito más adentro del cuerpo pero respetando la distancia del hueso al puente, pero el problema que se me planteaba era como poner los tornillos, jaja...porque al tener un pedazo de mástil mas grande adentro del cuerpo de la guitarra no sabía como distribuirlos o si tenía que poner más tornillos. Lo haré con la fresa como decís che, gracias. Quote
matias_j_c Posted February 1, 2013 Posted February 1, 2013 Me gusto el dibujo que le hiciste, esta bueno para laquearla y que quede asi. Che te digo una cosa, para pegar el diapason de anchico te conviene pasarle una lija gruesa por la superficie a pegar, y por ahi hacerle una rayas con un cutter tambien, porque es una madera muy poco porosa, y cuesta que agarre la cola. Igualmente es una linda madera, tiene mucha contraveta asi que para tallarla es medio complicado, pero para el diapason nada mas tenes que cortarla y lijarla un poco, no hay que tallar nada asi que no vas a tener problemas. Y el guatambu es una madera que me encanta, y es muy lindo laburarla. Viene genial esa viola. Saludos Quote
Matias329 Posted February 2, 2013 Author Posted February 2, 2013 Gracias che. Ahora ando medio atascado con el tema del tensor, no conseguí de doble acción así que estoy en la lucha con el simple. Tengo que ver cómo es el tema del anclaje. Quote
Rubeney Posted February 2, 2013 Posted February 2, 2013 Trata de conseguir tensor de doble acción, fijate si alguien te lo manda. Algun conocido siempre hay en capital. Quote
adriramos93 Posted February 2, 2013 Posted February 2, 2013 se lo ve lindo el proyecto! Vamos haber que surge de aca! Quote
rodrigofs70 Posted February 2, 2013 Posted February 2, 2013 porque no lo pedis en deluthiers al tensor? uno de doble accion debe salir con envio y todo unos 150 pesos pero es un tensor que no vas a conseguir ni en un local de instrumentos, Quote
Matias329 Posted February 3, 2013 Author Posted February 3, 2013 Bueno, me largué a hacerlo con el tensor simple. No me quisieron prestar la fresadora, me dijeron que era muy complicado usarla, que me iba a sacar un dedo y que se yo que excusas. Así que bue, lo tuve que hacer con un maldito tornito de mano que tengo. Si Hércules estuviera en la actualidad, una de las tareas titánicas sería hacer el canal de un tensor simple con un tornito...2hs y media estuve :mrgreen: . Fue un parto hacer la curva del canal, tenía que ir metiendo más adentro del torno la mechita a medida que avanzaba, pero quedó bien. Cuando baje el sol me pongo a hacer el resto, esto es lo que pude hacer. Quote
rodrigofs70 Posted February 3, 2013 Posted February 3, 2013 uuuuu es un parto hacer eso con un torno, la fresadora hay que tener mucho cuidado porque si no esta bien ajustada la fresa puede volar y solo dios va a saber donde va a parar, pero bueno si pudistes hacerlo con eso esta bien Quote
Matias329 Posted February 5, 2013 Author Posted February 5, 2013 Che, si quiero hacer la pala al estilo Les Paul, con 3 clavijas de cada lado...compro las mismas clavijas que para la 6 en linea o es otro juego diferente? Quote
rodrigofs70 Posted February 5, 2013 Posted February 5, 2013 vienen clavijas el set de 3 juntas xxx seria dos set de 3 clavijas (una para cada lado) y si no compra clavija por clavija tenes que tener en cuenta que el clavijero de les paul tiene las clavijas mas espaciadas (no se si son 3 cm o 3,5 cm) Quote
Matias329 Posted February 18, 2013 Author Posted February 18, 2013 Para que no piensen que tiré la toalla, acá pongo algunos avances que hubo, debería estar estudiando para álgebra...pero esto me puede, qué quieren que les diga xD Bueno, acá saqué lo que sobraba en el clavijero con una sierra. Corté con la caladora el mástil a muy groso modo, tenía miedo de que se me cruce la hoja y arruinar el laburo que había hecho, después fue cuestión de meterle muchísima escofina. Después saqué con la sierra la parte que sobraba del mástil, era mucho más gruesa la madera. Un poco después de la mitad me pudrió, tardaba mucho...quedaba bien eh, pero tardaba mucho...así que agarré el taladro y empecé a hacer un agujerito al lado del otro y bue, quedó :mrgreen: Jajajaj, fue buenisimo cuando me puse a tensar la hoja de la sierra para que esté bien derecha, pensé "De última si me paso, se rompe la hoja"... se rompió la sierra xD Acá está el mástil emprolijado, si se puede decir, después de pasarle la escofina, no se ve mucho. Esta tarde me puse a hacerle el radio al mango, a pura escofina y vidrio, midiendo con una maderita con el radio cortado para ver si iba bien. No tengo fotos, mañana lo termino y pongo una. Quote
Matias329 Posted February 27, 2013 Author Posted February 27, 2013 Bueno, ya está hecho el radio. Hoy pude conseguir que alguien con una circular me corte el pedazo de anchico, espero que para el finde esté cortado así lo pego al mango y a entrastar se ha dicho. Tiene algunas imperfecciones atras, las quise tapar con masilla pero se notan igual...va a ser bastante rústica la teleca :mrgreen: Me puede alguien sacar una duda? Tenía pensado meterle un Tune-o-Matic, pero me entró la duda sobre el mástil, que para estos puente parece que tiene que tener un cierto ángulo con respecto al cuerpo. Se puede hacer sin ese ángulo? Tambien el tema de los mics, quiero lograr un sonido onda Satriani en Always with me, always with you, me recomendaron los Dimarzio Evolution...no se que opinan acá...qué mics meto? Quote
adriramos93 Posted February 27, 2013 Posted February 27, 2013 trabajas en hojotas???Estas loco hermano!!!jajaja se me muy lindo asique lo sigo! Quote
Matias329 Posted February 27, 2013 Author Posted February 27, 2013 Jajajjajaja, si...y en patas un par de veces xD Quote
Matias329 Posted March 1, 2013 Author Posted March 1, 2013 Bueno muchachos, ayer compré algunas cosas que me faltaban, a excepción de los ferrules delanteros, no me alcanzó... todo chino lo único...yo por ahí quería ponerle cosas no tan truchas, pero solo tenían esto en el negocio...marca Jinhi y Sambong y que se yo xD. Al puente tune-o-matic al final no lo pongo, por ser el primer proyecto no me quiero complicar tanto, así que compré un puente tipo Hardtail como se ve en la foto. Todo cromado tenían, yo quería poner las cosas en negro, pero bue. Fíjense en las clavijas, si alguien me puede ayudar, porque las que yo conozco vienen con una tuerca que las ajusta, estas me trajeron una especie de buje o no se que es, y no tiene ni una rosquita ni nada...alguien sabe cómo funcionan estas clavijas? Otra cosa, existe alguna diferencia apreciable entre usar potes medios berretas o unos dimarzio? Y bueno, esta tarde termino el Neckpocket supongo, lo estoy haciendo con gubias, me está costando la existencia, jajaja. Quote
Recommended Posts