Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estoy entre la viola de mi bajista que es una Schecter Ultra de 6 cuerdas parecida al modelo de Robert Smith pero con mics Duncan Designed que se pueden pasar de simples a dobles, tiene poco uso, de hecho la estoy usando yo en los últimos ensayos porque en la banda estamos probando la afinación en Do. Le puse unas 013, tiene mucho cuerpo, aunque la 6ta trastea un poco. La vende a 6.000 mangos, se la puedo pagar en cuotas =)

http://www.schecterguitars.com/International/Products/Guitar/Robert-Smith-Ultra-Cure.aspx

Y sino una de 7 cuerdas con floyd tipo la Demon o la Damien (no se si hay mucha diferencia) la demon no la vi en la pagina. Parece que la Damien viene con mics EMG y la Demon con Duncan designed, ambas traen activos. Por lo que vi se puede conseguir mas o menos por el mismo precio. http://www.schecterguitars.com/Products/Guitar/Damien-Elite-7-FR.aspx

Aunque parece que la Demon y la Ultra ya no las fabrican

Por un lado quiero el floyd y por el otro la afinacion de do tiene ese "no se que", toco un Do menor y queda flotando, suena re abierto. En cuanto a los mics nunca use activos, no soy metalero pero estoy tirando a una onda Smashing pumpkins, Muse, alice in chains, etc.

Que me dicen???

Posted

Mira, si vas a usar Do standard te recomiendo la de 6, mas que nada porque vas a tener el Do al aire y eso por ahi te parece una gilada, pero hay temas que te piden la cuerda al aire. Ademas por lo que decis podes pegar una guitarra de 6 cuerdas de mejor calidad que la que podrias llegar a conseguir de 7 y la podes pagar en cuotas. Si la guitarra de 6 te resulta comoda y el sonido mas o menos te cierra (siempre se puede mejorar con unos mics mas piolas, el sonido de fabrica comparado con el que podes conseguir con mics posta en guitarras de ese precio es notable realmente) dale para adelante. Para mi el floyd por lo menos siempre fue un dolor de huevos, sobre todo porque use simpre otras afinaciones aparte de Mi y el floyd no me dejaba usarlas, pero si a vos te gusta la Damien y la Demon vienen en 6 y 7 cuerdas y con o sin floyd. Saludos!

Posted

hola! mira yo hace poco que tengo una demon de 7 y la verdad que me encanta pero llendo a lo tuyo creo que las 7 cuerdas no se pueden afinar en C las únicas afinaciónes posibles que conozco son open B , open A , y drop A asi que me parece que te vendría mejor la de 6 como dice el compañero hay temas que te piden la cuerda al aire! ... saludos!