Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, tengo la idea de vender mi epiphone EJ 200 para subir un pequeño escalón e irme a una taylor. La quiero para tocar, obviamente, pero también como una pequeña inversión y que en un futuro la pueda vender a buen precio.

Por lo que estuve viendo, no hay mucha oferta, y en usadas pude encontrar (dentro de mi presupuesto, que estimo hasta 10 lucas masomenos) alguna 214ce como la mejorcita.

¿Alguien propietario de una taylor puede darme una opinión? ¿se justifica comprar una taylor de esa gama? Aclaro que nunca toqué ninguna, lamentablemente..

• Administrador
Posted

Pasar de una epi a una taylor no es un pequeño paso...es gigante.

Si bien la 214 es mexicana, es mortal, muy superior a cualquier acústica asiática. Comprala tranquilo.

Y me van a disculpar, pero IMHO takamine no juega en el campeonato de acústicas grossas.

Posted
Consideraste Takamine?

La verdad que no, ahora me pongo a buscar.. es que ví muy pocas en ese rango de precios, casi te diría menos que Taylor.

Pasar de una epi a una taylor no es un pequeño paso...es gigante.

Si bien la 214 es mexicana, es mortal, muy superior a cualquier acústica asiática. Comprala tranquilo.

Y me van a disculpar, pero IMHO takamine no juega en el campeonato de acústicas grossas.

Gracias Ariel, voy para adelante entonces !

Nota mod: Contestá todo en 1 solo mensaje, no hagas doble post.

• Administrador
Posted
Consideraste Takamine?

La verdad que no, ahora me pongo a buscar.. es que ví muy pocas en ese rango de precios, casi te diría menos que Taylor.

Si querés invertir tu dinero y que se mantenga/aumente, comprá Martin, Taylor, Gibson.

Todo lo demás va para atrás.

Posted

No creo que Takamine juegue en la liga de las acústicas grosas, pero todas las que probé le pasan el trapo a las Epiphone acústicas. Si la idea es subir un pequeño escalón, Takamine es una muy buena opción. Para todo lo demás, le doy la derecha a Ariel

Posted
Las Takamine japonesas son malas?

Consideraste también mirar las Guild?

De las taka no puedo hablar, y Guild creo que vi una sola en venta dentro de mi presupuesto, que por cierto era bastante feucha. Me voy a enfocar en las marcas que dijo Ariel, sobre todo en Taylor, que es la que más me simpatiza.

Posted

Tengo para elegir una Taylor 214 a $8000 de la cual dudo por la desesperación del vendedor (ví otras del mismo modelo a precios más altos), o alguna 114 alrededor de $7500. La diferencia ( según yo entiendo) entre esos dos modelos, está en que los aros y fondo de la 214 son de rosewood y la 114 de sapelle. Obviamente, todo laminado a excepción de la tapa. Y creo haber visto en algún lado, que el mástil de la 114 es más fino que el de la 214. ¿Ustedes que dicen, irían por la 214 teniendo la incertidumbre de que sea choreada o algo por el estilo? ¿ Habrá diferencia notoria en sonoridad entre ambos modelos (para un oído no tan enfermito) ?

Posted

Si juntás 10 lucas, trata de ir por la 214, considerá que es una guitarra con buen valor, que te permite recuperar el dinero. Eso siempre y cuando cuentes con el dinero. Mi consejo es que inviertas todo lo que puedas siempre y cuando estés en condiciones de hacerlo. Yo tenog una 410 y es tremenda. En cuanto a la 214 con la 114, por la publicaciones que veo, parecen mucho mejor cuidados los detalles en las 214, hay algunas mas o menos en tu presupuesto que están buenas.

Posted

La 114 no la escuché, pero la 214 es una viola hermosa: Cómoda, bien construida, con buenas terminaciones y un sonido que mata. En ese rango de guita a mi es lo que mas me cerró por lejos. La pude comparar contra una Taka japonesa que estaba bien, pero no le hace ni sombra. Ya para subir un escalón mas la brecha es bastante grande porque son completamente solidas y hechas en yankeelandia.

Tengo para elegir una Taylor 214 a $8000 de la cual dudo por la desesperación del vendedor

Es el de ML? Es increíble el nivel de desesperación que tiene ese muchacho! Aparte está usando mis fotos :evil: jaja

Abrazo!

Posted
Si juntás 10 lucas, trata de ir por la 214, considerá que es una guitarra con buen valor, que te permite recuperar el dinero. Eso siempre y cuando cuentes con el dinero. Mi consejo es que inviertas todo lo que puedas siempre y cuando estés en condiciones de hacerlo. Yo tenog una 410 y es tremenda. En cuanto a la 214 con la 114, por la publicaciones que veo, parecen mucho mejor cuidados los detalles en las 214, hay algunas mas o menos en tu presupuesto que están buenas.

Gracias por el aporte, estaba esperando que alguien me lo diga, llego a la 214 asi que voy por ahí.

La 114 no la escuché, pero la 214 es una viola hermosa: Cómoda, bien construida, con buenas terminaciones y un sonido que mata. En ese rango de guita a mi es lo que mas me cerró por lejos. La pude comparar contra una Taka japonesa que estaba bien, pero no le hace ni sombra. Ya para subir un escalón mas la brecha es bastante grande porque son completamente solidas y hechas en yankeelandia.

Tengo para elegir una Taylor 214 a $8000 de la cual dudo por la desesperación del vendedor

Es el de ML? Es increíble el nivel de desesperación que tiene ese muchacho! Aparte está usando mis fotos :evil: jaja

Abrazo!

Ese mismo, pero le pedí que me mande las fotos reales, en un rato me la trae, espero que esté todo bien. Y gracias por el consejo.
  • 4 months later...
Posted

Yo tengo una 214 ce, fijate en mi foto. La terminación es suprema. El sonido es supremo. la acción es mucho mas amigable que cualquier otra marca, casi como una electrica. Pero lo mas importante, es muy superior a cualquier cosa que valga parecido.

Cuando la compré la comparé contra martin´s , y gibsons de igual valor y no me quedaron dudas.

Despues fui por la baby para viajar. Taylor es Taylor.

Posted
Yo tengo una 214 ce, fijate en mi foto. La terminación es suprema. El sonido es supremo. la acción es mucho mas amigable que cualquier otra marca, casi como una electrica. Pero lo mas importante, es muy superior a cualquier cosa que valga parecido.

Cuando la compré la comparé contra martin´s , y gibsons de igual valor y no me quedaron dudas.

Despues fui por la baby para viajar. Taylor es Taylor.

Che, el autor del post ya la compró hace unos cuantos meses :roll:

Posted

Ok, es verdad. yo lo leo recien, pero supongo que mas gente lo leerá y eventualmente querrá saber sobre las taylor, y yo como usuario de taylor sentí la necesidad de transmitir a la comunidad mi experiencia positiva para que a otros les sea util :wink:

Saludos!

Posted
Ok, es verdad. yo lo leo recien, pero supongo que mas gente lo leerá y eventualmente querrá saber sobre las taylor, y yo como usuario de taylor sentí la necesidad de transmitir a la comunidad mi experiencia positiva para que a otros les sea util :wink:

Saludos!

Genial, muy buena data basada en una experiencia. Me sirve porque ando detrás de una Taylor o una Gibson, la Gibson es mucho más cara, pero estoy mirando de reojo a este modelo que me encanta y no lo descarto.

Posted

Saludos!

Genial, muy buena data basada en una experiencia. Me sirve porque ando detrás de una Taylor o una Gibson, la Gibson es mucho más cara, pero estoy mirando de reojo a este modelo que me encanta y no lo descarto.

Exacto, para eso escribí. Te cuento un poco mas si te Interesa/sirve: Para comprar esa viola me meti en el negocio de musica en miami en el cuartito de las acusticas, solo, con todo a la mano para probar, jugar, investigar... Varias horas sin que nadie me moleste y principalmente la compare con una gibson de 1600 ,mangos y algunas martin de valor similar, y por lejos me quede con el sonido brillante de la Taylor. estaba mucho mejor terminada, sonaba mejor amplificada... etc. Las martin me parecieron muy duras y apagadas. La gibson era un poco mas redondito el sonido pero no tenia ese brillo y definicion que tiene la taylor, que va como piña para rasguear o para fingerpicking...

Saludos!

Posted

Saludos!

Exacto, para eso escribí. Te cuento un poco mas si te Interesa/sirve: Para comprar esa viola me meti en el negocio de musica en miami en el cuartito de las acusticas, solo, con todo a la mano para probar, jugar, investigar... Varias horas sin que nadie me moleste y principalmente la compare con una gibson de 1600 ,mangos y algunas martin de valor similar, y por lejos me quede con el sonido brillante de la Taylor. estaba mucho mejor terminada, sonaba mejor amplificada... etc. Las martin me parecieron muy duras y apagadas. La gibson era un poco mas redondito el sonido pero no tenia ese brillo y definicion que tiene la taylor, que va como piña para rasguear o para fingerpicking...

Saludos!

Gracias por la data, claro que sirve!! Te pregunto: la que tenés vos es mexicana, no? O entendí mal?

Posted

Si mexico. a partir de la categoria siguiente, las 300, son usa. la baby talyor que tengo tambien es mexicana por cierto y tambien la compare con martin y yamaha del mismo rango y es muy superior.