MatiOrtiz Posted January 25, 2013 Posted January 25, 2013 Hola! Tengo un cabezal vox nt 50 y estoy teniendo un problema con el footswitch que le fabriqué! Según las especificaciones el footswitch que va con el equipo es un VFS2A. El equipo tiene canal limpio con una llave para activar un modo "thick" (modo con mas ganancia) y el canal de distorsión. Siguiente, armo toda la caja con los pulsadores y los leds. Solo funciona el pulsador 1, es decir cambia de modos el canal limpio. Saco el plug conectado al pedal unos milímetros hacia atrás para comprobar que el pulsador 2 funcione y está todo ok. Saco el plug stéreo conectado al cabezal unos milímetros hacia atrás pruebo pulsadores y pasa al canal de distorsión. En resúmen, el pedal trabaja, hace una cosa o la otra dependiendo de como esté conectado el cable. Sugerencias, opiniones? :/ Quote
Leo F Posted January 25, 2013 Posted January 25, 2013 Usaste un cable stereo y compartis la masa no?, te deberia quedar asi cable rojo en la punta del plug, negro en el medio y la masa en el que te queda Quote
MatiOrtiz Posted January 25, 2013 Author Posted January 25, 2013 Gracias por responder! Si, usé un cable donde vienen los conductores rojo y negro separados y cada uno de ellos trae masa individual que está unida antes de soldarse al plug. Quote
MatiOrtiz Posted January 25, 2013 Author Posted January 25, 2013 Es plug, no plus. Gracias, disculpas, editado. Quote
MatiOrtiz Posted January 25, 2013 Author Posted January 25, 2013 Espero que este esquema te sirva Usé el típico esquema pero sin batería, alimentando los leds del mismo cable. Alguien mas? :/ Quote
Leo F Posted January 25, 2013 Posted January 25, 2013 Entonces se me hace que conectaste algo mal en los switchs.. revisaste por ese lado? Quote
MatiOrtiz Posted January 26, 2013 Author Posted January 26, 2013 Entiendo que está todo bien conectado. El canal clean cambia a modo thick y el equipo cambia a distorsión pero depende de que el plug stéreo esté conectado completamente en el cabezal (solo cambia modo) o que esté haciendo contacto solo la punta del plug o sea corrido unos mm hacía atrás (solo cambia a distorsión). Lo que hay de diferente al esquema de arriba es que puse los conductores positivo al centro del pulsador y la malla en la patita de la punta. Pero supongo que es lo mismo ya que el circuito de todas formas se cierra. Quote
diegommoyano Posted January 26, 2013 Posted January 26, 2013 Espero que este esquema te sirva Usé el típico esquema pero sin batería, alimentando los leds del mismo cable. Alguien mas? :/ El led del pulsador que no anda esta con la polaridad correcta? Quote
Nacho5 Posted January 26, 2013 Posted January 26, 2013 Subite unas fotos del interior y del cableado, asi es mas facil. Quote
nachop52 Posted January 26, 2013 Posted January 26, 2013 yo tuve un problema parecido con un footswitch marshall de dos pulsadores con led en mi VE britt road jubile, estaba por desarmar el pedal para sacarle los leds, y se me ocurrió probar de cambiar la resistencia del led por una mayor y así se soluciono mi problema. espero que te ayude lo que me paso a mi. saludos Quote
MatiOrtiz Posted January 27, 2013 Author Posted January 27, 2013 Nuevamente gracias por las respuestas. Vuelvo a explicar porque me parece que no se entendió muy bien. Los pulsadores funcionan, los leds también. El problema está en que no trabajan como debería ser. Enchufo el foot con cable stéreo a la correspondiente hembra del ampli. Oprimo el pulsador izquierdo, el canal clean cambia al modo thick. Oprimo el pulsador derecho, el equipo NO cambia al canal de distorsión. Tomo el plug conectado al pedal, lo corro unos mm hacia atrás para que la punta del mismo haga contacto solo con la pata del hembra que corresponde al segundo pulsador (así puedo comprobar si este funciona). El pulsador cambia a modo thick. Vuelvo todo a su lugar. Tomo el plug conectado en el ampli, corro un poco hacia atrás. Oprimo pulsador izquierdo, el ampli SI cambia al canal de distorsión. Así como está, sin volver nada a su lugar. Corro hacia atrás el plug del pedal. Pruebo pulsador derecho, cambia de canal. Conclusión, el ampli responde de forma separada: Cambia el modo, o retiro el plug mms hacia atrás y cambia canal. Interior del pedal: Conductores positivos cada uno a la pata del medio del switch. Negativo o masa, a la pata de uno de los dos y "puente" hacia el otro. Quote
Pamparitas Posted February 25, 2013 Posted February 25, 2013 Revisa los leds que por ahí tenes alguno al revés ;) Quote
Marco Vittori Posted February 26, 2013 Posted February 26, 2013 Si tenes un ampli con tres canales no te sirve, porque este esquema no sirve para elegir entre los canales. El de la izquierda es de corte (cambia del canal uno al dos) y el derecho se usa, por ejemplo, para prender la reverb, no para pasar del canal dos al tres... Para eso necesitas un footswitch distinto, con un switch para cada canal. Si me equivoco corrijanme... Otra cosa más... Encontré esto, no se si te sirve. Off Topic: Cambiando de tema, te felicito por el ampli!! Me encanta!!!! Quote
Leo F Posted June 15, 2013 Posted June 15, 2013 Buenas gente, este ultimo esquema me serviria para ponerle led a un foot con switch spdt?, gracias! :D Quote
juantremolo Posted April 29, 2015 Posted April 29, 2015 @@MatiOrtiz Buenas che! reavivo por que tengo exactamente el mismo problema!! lo pudiste solucionar?, tengo un foot doble con leds y el izquierdo me cambia al thick y el derecho no hace nada, y en el ampli anterior andaban los 2, me vendría barbaro si ya te encontraste con la slucion que me la pases. Saludosª!! Quote
Recommended Posts