Jump to content
Sign in to follow this  
pgmata04

cajitas metalicas para pedales

Recommended Posts

Simple.

Por favor, si pueden postera direcciones donde conseguir cajitas piolas para armar los efectos.

Hoy pasé por Microelectrónica, sobre calle Paraná y solo tenía para ofrecer unas cajas que deberían pesar 5 kilos, enormes. Terminé comprando en Racknet, Parana 290 unas cajas cuadradas, pero mucha pinta no tienen.

No importa si me va a sonar a algo o no. quiero hacer un pedal fashion.

Bienvenido al mayor problema de los Diyers argentino: Los gabinetes.

Si estas buscando algo como las cajitas MXR, super facheras y de aluminio inyectado, siento decepcionarte, pero no existe en la Argentina (o en años de busqueda no he podido dar con ellas, y se que no soy el unico buscando)

Opciones?

- Racknet tiene unas de aluminio color crema con los bordes negros que andan bien, si bien son un estilo distinto a las MXR.

- Hablar con el herrero amigo a ver que puede hacer

- Comprar plancha de aluminio y doblarla uno mismo

- Comprarlas afuera

- Averiguar por perfiles de aluminio que tengan mas o menos esa forma

- Reciclar cualquier lata que este a nuestro alcance

Eso es lo que te puedo decir luego de años de meter pedales adentro de lo primero que fuera que soporte una pisada.

Salute.

Usted es un maestro. Muchas gracias. Para este primer proyecto (SHO) compré las de Racknet

En microelectronica tienen unas tipo las que usa cluster, Parana 180...

Me interesa, sabes a que precio?

si son las cajas que creo yo son unas grandotas de aluminio fundido que pesan mucho y son malisimas no las compres, las paredes son grusisimas y solo podes hacer los agujeros de una pared sola porque es la mas fina, son las que vendia una tal SRV en ML, creo que era asi el nombre, yo compre una y la tire porque era una reberenda mier..........

Yo hablé con un herrero que está a 1 cuadra de mi casa y me hizo 4 por $20, justo tenía perfiles en C tirados ahi al pedo y le dije como hacerlas.

Me las soldó y al otro dia ya estaban listas, eso si el perfil esta bastante durito para agujerear jeje, pero se puede, están de diez.

Después use una tipo las Retex, pequenisisima para un LPB1, tan pequeña que no entraba una bateria, pero parece un pedal de boutique, la conseguí en Rosario, ya no hay más, ni van a traer.

Fijate, es buena opción la del herrero.

Si estas buscando algo como las cajitas MXR, super facheras y de aluminio inyectado, siento decepcionarte, pero no existe en la Argentina (o en años de busqueda no he podido dar con ellas, y se que no soy el unico buscando)

Opciones?

- Racknet tiene unas de aluminio color crema con los bordes negros que andan bien, si bien son un estilo distinto a las MXR.

- Hablar con el herrero amigo a ver que puede hacer

- Comprar plancha de aluminio y doblarla uno mismo

- Comprarlas afuera

- Averiguar por perfiles de aluminio que tengan mas o menos esa forma

- Reciclar cualquier lata que este a nuestro alcance

Eso es lo que te puedo decir luego de años de meter pedales adentro de lo primero que fuera que soporte una pisada.

Salute.

Solución: Registrarse en diyers.

Latas de Sardinas

ts8sardina.jpg

De Atún

latadeatn.jpg

Y éstos parecen en cajas de rectáncias para tubos fluoresentes

blacksanake.jpg

blacksnake3.jpg

Yo hablé con un herrero que está a 1 cuadra de mi casa y me hizo 4 por $20, justo tenía perfiles en C tirados ahi al pedo y le dije como hacerlas.

Me las soldó y al otro dia ya estaban listas, eso si el perfil esta bastante durito para agujerear jeje, pero se puede, están de diez.

Después use una tipo las Retex, pequenisisima para un LPB1, tan pequeña que no entraba una bateria, pero parece un pedal de boutique, la conseguí en Rosario, ya no hay más, ni van a traer.

Perfil "C" de aluminio? es raro de ver, donde lo conseguiste decis? :o

No soy de Capital, pero si lo conseguí en una herrería de barrio, quiero decir que en cualquier herrería se consigue, más allá en el Conourbano.

Sino podés comprarlo en alguna metalúrgica, pero tenés que comprar un pedazo grande y gastar como 80 mangos, es el precio que me tiraron, no me acuerdo cuanto sale el metro, pero te venden un mínimo de metros, creo que 6m.

Me las hicieron de 10x10 y 5 de alto, deberia haber pedido de 10x14 por que me entran jugadisimos los pedales, de pedo hice entrar un Easy Vibe.

Hola chicos!! bueno, les cuento que la otra vez pase por racknet ya que estaba buscando unos racks y bandejas deslizables, y conversando con el muchacho que me atendio, le comente que yo tenia una empresita... tal y tal que haciamos pedales que traiamos las cosas de afuera y bla bla bla, y me mostro un gabinete para pedales exactamente igual al foot switch de los amplis Marshall, fijense y consulten les van a servir y mucho. Por otrolado les puedo adelantar que MBS en el futuro estara tayendo algunos materiales para DYERS. Un abrazo a todos

Juan

Por otrolado les puedo adelantar que MBS en el futuro estara tayendo algunos materiales para DYERS. Un abrazo a todos

Juan

Ya era hora de que algun fabricante de acuerde de nosotros. :mrgreen:

Si, pero la gracia de ser DYER también tiene que ver con eso de revolver e ingeniarselas para conseguir los materiales.

Si, pero la gracia de ser DYER también tiene que ver con eso de revolver e ingeniarselas para conseguir los materiales.

Disculpame, pero los DYERS en EEUU compran en Small bear o CE distribution, Mojo, o cualquier otro distribuidor de componenetes, no andan revolviendo como zaparrastrosos , que necesidad hay?? acaso para poner algun integrado o transis andas desarmando un televisor , un telefono o vas a comprarlos a Parana??? no es necesario ser hippie para ser Dyer. Ojo, enmuchas cosas tambien soy dyer pero no me mato consiguiendo los materiales, si no lo consigo aca lo importo y listo, bah que se yo, cada uno que haga de su C...ulo un P...ito, todo bien, mi idea es que tambpoco anden rompiendose el coco y gastando zapatos al pedo por cosas que son una merda. Abrazoo

Las cajitas que dice mama kin están buenas, son de aluminio de fundición, pero de paredes finas, les falta la terminación, para poder pintarlas van a tener que lijar y no son muy grandes. El precio $45.- (pregunté el otro día que pasé).

Disculpame, pero los DYERS en EEUU compran en Small bear o CE distribution, Mojo, o cualquier otro distribuidor de componenetes, no andan revolviendo como zaparrastrosos , que necesidad hay?? acaso para poner algun integrado o transis andas desarmando un televisor , un telefono o vas a comprarlos a Parana??? no es necesario ser hippie para ser Dyer. Ojo, enmuchas cosas tambien soy dyer pero no me mato consiguiendo los materiales, si no lo consigo aca lo importo y listo, bah que se yo, cada uno que haga de su C...ulo un P...ito, todo bien, mi idea es que tambpoco anden rompiendose el coco y gastando zapatos al pedo por cosas que son una merda. Abrazoo

Yo no hablé de ser hippie ni revolver como un zaparrastrozo, sino de usar un poco la cabeza y que no te den todo servido, tampoco hablo de fabricar transistores caseros ni nada de eso, insisto, caminar la calle y buscar esos lugares.

Claro que si me dedicaría a vender las cosas que consigo pensaría distinto, no se por que tanta suceptibilidad che.

Yo no hablé de ser hippie ni revolver como un zaparrastrozo, sino de usar un poco la cabeza y que no te den todo servido, tampoco hablo de fabricar transistores caseros ni nada de eso, insisto, caminar la calle y buscar esos lugares.

Claro que si me dedicaría a vender las cosas que consigo pensaría distinto, no se por que tanta suceptibilidad che.

No, no es un tema de suceptibiolidad, de hecho lo que vos decis yo lo hice, es decir, ir a buscar una dobladora de chapa (hay por todos lados) que te hagan el laburito de cortar y doblar etc etc, despues encontrar un taller de pintura a horno , si si, todo muy lindo pero perdes un tiempo de locos, esta barbaro, pero llega unpunto que te cansas. Igualmente insisto, hay cosas potables, ahi en racknet vi esos gabinetes , que no son el mismo que describen arriba, es exactamente igual a un footswitch de Marshall esta muy bueno.

A ver... el wah wah de MBS , se hizo en un principio casi como algo DYER, solo que con un poco mas de guita, no era un proyecto comercial, era algo que iba a ser solo para mi, mande a hacer una maqueta en madera, despues se hizo una matriz y asi salio !! ese chasis es 100% fabricacion nacional, no es importado. Creo que muchos ya lo conocen... Aprovecho esto para dejarles una opinion, creo que el concepto DYER aca esta distorsionado (valga el término), soy totalmente enemigo del concepto de que si algo es DYER debe ser mas barato que algo de serie, al contrario, si los DYERS sacaran el costo de lñas horas hombre que lleva hacer un pedal o un ampli creo que incluso no lo harian, si si, muchos me van a apedrear diciendome que es un Hobbie, perfecto, pero, los Hobbies "son caros". Un abrazo muchachos!!

Estamos para darnos una mano entre todos.

Un abrazo

Juan

Perfil "C" de aluminio? es raro de ver, donde lo conseguiste decis? :o

Me parece que se refiere a otro material, el aluminio no es duro de agujerear. Hay unos perfiles C que se usan mucho en construccion, son de hierro, de 3 o 4 mm, esos si son bastante duros de agujerear, pero tal vez sirven para pedales. Hay tambien perfiles rectangulares, como dos perfiles L unidos por sus lados. Por ahi esos tambien sirven, saludos

Leo

Si, los perfiles que conseguí son de metal, debe tener unos 2mm de espesor, te llevás puestas un par de mechas si te vas a poner a agujerear 10 cajitas, lo bueno es que no se doblan ni a palos y la facilidad para poner la tapita.

Juanmas, lo de ayudarnos incluye aceptar opiniones de los demás aunque no sea en beneficio propio, estamos de acuerdo en casi todo igualmente, mi opinión esta basada en que solo me dedico a fabricarme un pedal de vez en cuando, capas que si me gustaria hacerme un ampli pensaría distinto, y si, si me hubiese comprado los pedales que hice hubiese ahorrado plata, pero el asunto es aprender, por eso, el DIY es caro en cierta medida, pero a mi me gusta hacer funcionar las neuronas un poco.

Guest Gustavo

Que bueno que esta tu avatar dazed!!!!!!