Max Posted January 25, 2013 Posted January 25, 2013 Recurro a los que saben para ver si me pueden dar una mano: resulta que un amigo bajista tiene este afinador, y está chocho con él porque incluso hasta tiene su lugar justo en la pedalera, pero hete aquí que le ocurre lo siguiente: Cuando lo activa y afina, todo bien, pero cuando lo desactiva en algunos momentos se queda sin sonido, entonces recurre a activar el switch de nuevo y a apagarlo hasta que vuelve la señal... e incluso en ese entremés la señal vuelve de una forma intermitente, hasta que llega un punto que la señal vuelve a la normalidad... Desde mi más remota ignorancia creo que el switch tiene algo malo, pero es mi opinión. Usa bajos de primera línea (Rickenbaker, Fender, Musicman) con cables de primea calidad (me dijo la marca pero no la recuerdo ahora), tiene todo fierrerío posta... aclaro ésto porque no es un tema de gear barato ni nada por el estilo. Yo todavía no lo tengo en mi poder pero quisiera saber si a alguno se le ocurre qué podría ser, encontré unas fotos de las tripas de este afinador en una página japonesa como para que vean de qué se trata, y ver el tipo de switch que tiene, como para ver si se consigue y lo más importante, si un DIYer novato como yo puede cambiar un artilugio semejante, ya que no quiero cagarle el tuner a mi amigo. Con ustedes, las fotos: Serán bienvenidas todas las sugerencias y/o consejos... tante grazie! Max Quote
ajen Posted January 25, 2013 Posted January 25, 2013 Puede ser el pulsador que este jodiendo Max, no se digo cualquiera, pero podes probar a desarmarlo, lima la punta de un lapiz, y anda metiendo el polvillo en el pulsador, pero me parece que mando cualquiera como dije, otra opcion seria cambiando el pulsador que de por ahi hace un corto. Un abrazo! Quote
Rulz-Hernan Posted January 25, 2013 Posted January 25, 2013 Proba cambiando el boton.. se consiguen esos. Sino hacelo TBP o que le haga un loop TBP :mrgreen: . Quote
Max Posted January 25, 2013 Author Posted January 25, 2013 Proba cambiando el boton.. se consiguen esos.Sino hacelo TBP o que le haga un loop TBP :mrgreen: . Por lo que dice la info que encontré del afinador, dice que es TBP... vos decís que esos pulsadores se consiguen? Tenés idea de cómo se llaman o cómo los tendría que pedir? Desasname con lo del loop TBP... :o :mrgreen: Quote
Rulz-Hernan Posted January 25, 2013 Posted January 25, 2013 Proba cambiando el boton.. se consiguen esos.Sino hacelo TBP o que le haga un loop TBP :mrgreen: . Por lo que dice la info que encontré del afinador, dice que es TBP... vos decís que esos pulsadores se consiguen? Tenés idea de cómo se llaman o cómo los tendría que pedir? Desasname con lo del loop TBP... :o :mrgreen: Cambiale el Switch... el loop es laburo al pedo... lleva el boton de muestra y listo. Este es el loop: En lo que vendria a ser el SEND/RETURN mandas el afinador y con el switch bypasseas. Quote
ajen Posted January 25, 2013 Posted January 25, 2013 El pulsador es TB, pero......ahi se ve que solamente esta soldado 3 patitas :o , esos pulsadores son comunes en la casa de electronica, yo los encuentro por acá a patada Quote
Maicol Posted January 25, 2013 Posted January 25, 2013 si un DIYer novato como yo puede cambiar un artilugio semejante, ya que no quiero cagarle el tuner a mi amigo.Max Vamos Nacho ud es un heroe del DIY, que novato ni novato!!!!! LA verdad que no tengo mucha idea, se me ocurre como dicen los chicos que camiando el switch sale, de ultima sacale una foto y llevalo a la casa de electronica. Saludos Quote
Rulz-Hernan Posted January 25, 2013 Posted January 25, 2013 Es de 6 patas ese switch... yo tengo uno aca... creo que se lo saque a un afinador Fender PT100. Quote
Max Posted January 26, 2013 Author Posted January 26, 2013 Gracias muchachos, siempre tirando un salvavidas en este océano DIYer :mrgreen: Me quedé pensando en la idea primera de Ale, lo del grafito... será que le puedo echar el limpia potenciómetros antes de intentar cambiarlo? Estará sucio solamente? Creen que el hombre realmente llegó a la Luna? Ah no... eso va en Area 51... :mrgreen: :mrgreen: Vamos gente linda, una más y no jodemos más! Max Quote
Axel_01 Posted January 26, 2013 Posted January 26, 2013 Cambialo asi deja de joder, Max. Son los interruptores que se usan en las pcs para la tecla de encendido. Quote
ajen Posted January 26, 2013 Posted January 26, 2013 Max, mira, esto asi es lo que propuse que hagas, tal vez funcione, si no, le cambias el pulsador y listo el pollo Un abrazo! Quote
Max Posted January 26, 2013 Author Posted January 26, 2013 Gracias Ale, Axel, Hernan y Maicol (aunque no soy Nacho, pero es un halago que me llames así! :mrgreen: ) En cuanto tenga en mis manos el afinador pruebo las dos opciones, después les cuento... Saludos! Max Quote
Recommended Posts