Jump to content
Sign in to follow this  
neeko2269

Mastil doblado (Ayuda)

Recommended Posts

Buenas gente, tengo una strato china que me regalo un amigo, la tenia tirada por ahi, hoy la estuve mirando y esta el mango doblado... nunca toque el alma de ninguna viola, pero queria saber si me pueden decir si se puede corregir, y como? les dejo una foto del mastil... Saludos!

p5190016p.jpg

Ajustale el tensor, fijate que segun como sea la viola tiene una tuerca para darle con una llave allen. Entonces apreta un poco y anda verificando que se corrige la curvatura.

Saludos,

Juan.

Gracias Juan por la ayuda, ahi le estuve dando al alma, ajuste media vuelta como mucho y de a poco, se va corrigiendo, tarda en reaccionar no? le doy hasta que quede recto? tengo miedo de romperla... Saludos!!

mira mas seuro es que te lo digan los que saben (yo no jajajaj)

pero espera media hora aprox para que trabaje el mango

Ajustalo que se va a ir corrigiendo, si lo apretaste con las cuerdas puestas y tensadas, va a tardar quizas un poquito mas, pero asi como quedo va a quedar. No le des a la tuerca fuerte como para romperla, se puede poner un poquito dura pero si sentis que se va a romper no sigas dando, es buena idea engrasar un poco la tuerca por dentro.

Saludos,

Juan.

Gracias Juan nuevamente, ya lo pude solucionar, el mango reacciono unas horas despues, pero quedo derecho, la puse a punto y esta perfecta, Saludos!!!

....se puede poner un poquito dura pero si sentis que se va a romper no sigas dando, es buena idea engrasar un poco.......

De esos consejos que sirven en otros ambitos :lol:

....se puede poner un poquito dura pero si sentis que se va a romper no sigas dando, es buena idea engrasar un poco.......

De esos consejos que sirven en otros ambitos :lol:

jajaja muy bueno!!!

Muy buena la tecnica de edicion, los comunicadores hoy en dia lo usan mucho a ese metodo, esta como de moda. :mrgreen:

Hola tengo una viola que no tiene alma y tiene el cuello doblado se puede corregir o no ?

¿Que viola es?, yo tuve que prensar el mastil de un bajo Epiphone (este si tenia alma), lo tuve 3 meses hasta que se movio la madera, ahora anda un avion, lo raro (o no tanto) es que estaba torcido en direccion contraria al cuerpo :o .

:)

Hola tengo una viola que no tiene alma y tiene el cuello doblado se puede corregir o no ?

¿Que viola es?, yo tuve que prensar el mastil de un bajo Epiphone (este si tenia alma), lo tuve 3 meses hasta que se movio la madera, ahora anda un avion, lo raro (o no tanto) es que estaba torcido en direccion contraria al cuerpo :o .

:)

Hola es una fender telecaster custom del 72 fueron armadas en Uruguay en el tiempo de la dictadura porque no se podia exportar armadas desde EEUU casi nada ;esa es una version hay otras pero bueno no vienen al caso .Con todos los metales microfonos etc. made in USA pero el mastil y el cuerpo no son americanos para mi aunque no se como hicieron para ponerle Fender telecaster custom igual igual que las americanas importaron los calcos parece . La cuestion que no tienen alma y esta levemente torcido vencido con el tiempo con la precion de las cuerdas a quedado guardada mucho tiempo con las cuerdas tenzadas .

Espero una respuesta gracias

Revivo este topic para hacer una pregunta que hice en otro, pero me gustarían más datos. Cual es el método para ver si el alma necesita un ajuste o no? En el otro (via offtopic, por eso lo pongo acá) contestaron que hay que tocar el primer traste y el último y ver el espacio que queda en el medio entre la cuerda y los trastes. Esto es así?? y cual sería el espacio correcto?? hay algun otro método?. Tengo una Epi Les Paul Standard.

Desde ya muchas gracias. Saludos!

Guest Daniel A. Rodriguez

Poné un capo en el primer traste, así te queda una mano libre, con el dedo indice de la mano derecha, apretas la 6° cuerda en el traste 12, y ahí verificas la luz que queda al medio del mango, tiene que ser muy chiquita, de ser muy grande, aflojás completamente todas las cuerdas y tensás el alma, tarda entre12 y 24 horas en corregirse y volvés a afinar y repetís todo una vez más, así hasta encontrar tu comodidad en el mango.Salutes

PD: siempre es mejor hacerlo de apoco, media vuelta por vez.

Cuanto puede llegar a tardar una correccion de alma hasta q se hace notar?? yo crei que era instantaneo, las veces que debo haber roto mi pobre guitarra acustica entonces :o jaja