lucasfama Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 Hola amigos! la consulta es la siguiente: quiero que me digan qué overdrive les parece que andaría mejor para una fender Strato Americana. Indistintamente del estilo que toquen, y de la función, me refiero, sólo como overdrive: no para booster, ni para empujar una entrada de un ampli ni nada, solo overdrive! Aclaro que tengo un ampli Dean Markley de 50 que no me gusta para nada, pero bueno, estoy equipándome de a poco. Sugerencias / gustos? Gracias! PD: tómenlo más a modo de encuesta para yo poder conocer sus opiniones y ver qué puedo comprar... tengo desde hace mucho un Boss SD-1 pero sólo porque fui y lo compré sin probarlo ni nada, hace años, y me sigue gustando, pero bueno tengo ganas de comprar otro. Quote
Yunga Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 Cualquier Tube Screamer o clon... O el Way Huge Green Rhino. Quote
Fer_Cordoba Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 Cualquier Tube Screamer o clon... O el Way Huge Green Rhino. Exacto, yo además uso un OCD pero no es lo que más me gusta, fijate igual. Quote
fox Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 bb preamp, tambien tengo el sd-1 pero cuando te acostumbras a tocar con un poquito más de cuerpo no volvés más. Quote
LUCIANO Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 Ibanez TS9 Maxon OD808 Bufalo white Pony para mi esos están bárbaros Quote
lucasfama Posted January 24, 2013 Author Posted January 24, 2013 Gracias a todos por sus consejos, por lo que veo todos tiran para el ts9 como over en comun digamos, asi que voy a ver de comprar uno. No tengo posibilidades casi de probarlo porque los pedales los compro por internet y me vienen en casi un mes, asi que me tiro y lo compro. Hoy lo vi y con envio esta algo de 98u$s... conocen el ts9dx? el ocd y el white pony me interesaron tb! gracias gente quien quiera seguir aportando sigo siendo todo oidos. Quote
LUCIANO Posted January 25, 2013 Posted January 25, 2013 Gracias a todos por sus consejos, por lo que veo todos tiran para el ts9 como over en comun digamos, asi que voy a ver de comprar uno. No tengo posibilidades casi de probarlo porque los pedales los compro por internet y me vienen en casi un mes, asi que me tiro y lo compro. Hoy lo vi y con envio esta algo de 98u$s... conocen el ts9dx?el ocd y el white pony me interesaron tb! gracias gente quien quiera seguir aportando sigo siendo todo oidos. El ts9dx es igual que el ts9 pero tiene 3 modos más, hot, turbo y +, que te dan más gain que el modo normal, esta bueno el pedal. Quote
Felix Puopolo Posted January 25, 2013 Posted January 25, 2013 Cualquier pedal con un circuito derivado del Tube Screamer debería andar bien (son muchísimos) Acá algunos solamente: Addrock Not So Ol’ Yeller Addrock Ol’ Yeller Aramat Green Machine Arion MTE-1 Tubulator Banzai Fireball II BBE Greenscreamer Biyang OD8-3 BJF Little Green Wonder Bonzai Fireball 3 Boss OD-1 Boss SD-1 BrownTone Hoochee-Mama Burris Boostiest Clark Gainster Clay Jones OD CMATMODS Signa Drive Cusack Screamer Danelectro Fab Overdrive Dubtronics Tubescreamin’ – Digitech Bad Monkey Foxrox Zim Fulltone Fulldrive (1 & 2) Goudiefx TS-808 + GFS Greenie HBE Power Screamer Ibanez TSL Ibanez TS5 Ibanez TS7 Ibanez TS808 Ibanez TS9 Ibanez TS9DX Ibanez TS10 Jacques Overtube Jacques Tubeblower Landgraff Dynamic Overdrive Lapido Pride and Joy Lovekraft Mojo Drive Lovepedal Eternity Lovepedal Kalamazoo Maxon OD-808 Maxon OD-9 Maxon SD-9 Maxon ST-9 Maxon ST-01 Menatone Red Snapper Menatone Blue Collar MI Audio Blue Boy MI Audio Blues Deluxe MI Audio Blues Pro MJM Blues Devil MJM Phantom Overdrive MMFX Tube Killer MohoMods Multi-Screamer Musician’s Junkyard Screamer MXR GT-OD MRX Zakk Wylde ZW-44 Nobels OD-X N.O.C.3 Pure Drive OLCircuits Mint Condition Onerr Carbon-x PedalMan 818 Pro Pedalworx Tejas Overdrive Pedalworx Texas Two Step Retro-sonic 808 Reverend Drivetrain II – out of production Rodenberg 828 Rogue ODV-5 Shannon Overdrive – out of production T-Rex Alberta T-Rex Moller Toadworks Texas Flood TC Jaugernig’s DGTM Tone Freak Abunai 2 Visual Sound Double Trouble Visual Sound Jekyll & Hyde (Jekyll side) Visual Sound Route 66 (overdrive side) Visual Sound Route 808 Voodoo Lab Sparkle Drive Vox V810 Valve-Tone Way Huge Green Rhino Xotic BB Preamp XTS (Xact Tone) Precision Overdrive Quote
Patricio73 Posted January 25, 2013 Posted January 25, 2013 No lo tomen a mal, pero todo aquel que proponga un Ts9 es porque no leyó la consigna del thread o no tiene idea como suena un ts9; el pibe dice " sólo como overdrive: no para booster, ni para empujar una entrada de un ampli ni nada, solo overdrive! " y un ts9 no garpa nada con lo que pide. Como te dijeron un ocd fulltone, o un rat o un suhr riot. Quote
Perro Negro Posted January 25, 2013 Posted January 25, 2013 Me corro un poco de los overs mediosos... Blues Driver! Quote
Frico Posted January 25, 2013 Posted January 25, 2013 No lo tomen a mal, pero todo aquel que proponga un Ts9 es porque no leyó la consigna del thread o no tiene idea como suena un ts9; el pibe dice " sólo como overdrive: no para booster, ni para empujar una entrada de un ampli ni nada, solo overdrive! " y un ts9 no garpa nada con lo que pide. Como te dijeron un ocd fulltone, o un rat o un suhr riot. El que no leyo la consigna me parece que fuiste vos. El Rat y el Riot están bárbaros pero no son overdrives son distorsiones. Por otra parte el OCD sobre un Dean Markley no te lo recomiendo para nada. Saludos. Quote
Ariel T Posted January 25, 2013 Posted January 25, 2013 No lo tomen a mal, pero todo aquel que proponga un Ts9 es porque no leyó la consigna del thread o no tiene idea como suena un ts9; el pibe dice " sólo como overdrive: no para booster, ni para empujar una entrada de un ampli ni nada, solo overdrive! " y un ts9 no garpa nada con lo que pide. Como te dijeron un ocd fulltone, o un rat o un suhr riot. El que no leyo la consigna me parece que fuiste vos. El Rat y el Riot están bárbaros pero no son overdrives son distorsiones. Por otra parte el OCD sobre un Dean Markley no te lo recomiendo para nada. Saludos. Ehhh me sumo a lo que dice Frico. En caso de poder iria por un BB preamp, nunca probe pero me hablaron maravillas de los bufalo audio. Quote
nanux Posted January 25, 2013 Posted January 25, 2013 CrossFire (tipo ts) + Versatile (bb preamp). Quote
lucasfama Posted January 25, 2013 Author Posted January 25, 2013 Gracias a todos nuevamente! bueno definitivamente todos tiran para un ts9 y algunas otras opciones... mmmm estuve viendo y creo que lo voy a comprar en proguitarshop, a veces compro ahi y otras en gigomania. Si tienen ganas fijense en http://proguitarshop.com/effects/overdr ... ?limit=all La idea es gastar menos de 150u$s, asi que un ts9 puede ser... algun otro que vean ahi pueden mencionarlo, hay muuuuuuuchos. El bb preamp tambien lo nombraron bastante... de que origen es? gracias!! Quote
Ariel T Posted January 25, 2013 Posted January 25, 2013 el BB preamp es de xotic (usa) Mira que se han vendido ts9 a $ 1000 en el foro...siempre salen en venta Quote
Patricio73 Posted January 25, 2013 Posted January 25, 2013 No lo tomen a mal, pero todo aquel que proponga un Ts9 es porque no leyó la consigna del thread o no tiene idea como suena un ts9; el pibe dice " sólo como overdrive: no para booster, ni para empujar una entrada de un ampli ni nada, solo overdrive! " y un ts9 no garpa nada con lo que pide. Como te dijeron un ocd fulltone, o un rat o un suhr riot. El que no leyo la consigna me parece que fuiste vos. El Rat y el Riot están bárbaros pero no son overdrives son distorsiones. Por otra parte el OCD sobre un Dean Markley no te lo recomiendo para nada. Saludos. Vos me estás cargando?. Definime técnica y conecptualmente la diferencia entre un overdrive y una distorsión. Quote
Agustin_page Posted January 25, 2013 Posted January 25, 2013 el que anda bien es el Way Huge Green Rhino, esta basado en el TS pero con el agregado de un pote de graves y otro de medios, lo que lo hace un overdrive "todoterreno" Quote
Napo Posted January 25, 2013 Posted January 25, 2013 No lo tomen a mal, pero todo aquel que proponga un Ts9 es porque no leyó la consigna del thread o no tiene idea como suena un ts9; el pibe dice " sólo como overdrive: no para booster, ni para empujar una entrada de un ampli ni nada, solo overdrive! " y un ts9 no garpa nada con lo que pide. Como te dijeron un ocd fulltone, o un rat o un suhr riot. El que no leyo la consigna me parece que fuiste vos. El Rat y el Riot están bárbaros pero no son overdrives son distorsiones. Por otra parte el OCD sobre un Dean Markley no te lo recomiendo para nada. Saludos. Vos me estás cargando?. Definime técnica y conecptualmente la diferencia entre un overdrive y una distorsión. Amigo no sea cabeza dura, Frico tiene razon. El ts9 es muy buen booster, y como od si garpa, sobre todo sobre un valvular apenas saturadito, lo digo por experiencia propia. Quizas si, sobre un transistorizado no sea lo mismo, pero como over es muy bueno. El Rat y el Suhr son distorsiones. En el caso puntual del compadre...con ese ampli capaz un ts no sea lo que mas garpe, y ya teniendo un SD1 ( que tiene un tono similar al ts ) quizas podrias probar algo diferente. Los compañeros con mas experiencia sabran sugerir mejor cual. Yo me sumo al Green Rhino, que es tipo TS si, pero lo podes perillear mas y sacarle cosas copadas. Quote
Gasty Posted January 25, 2013 Posted January 25, 2013 Yo tengo hace 5 años el BBPreamp de Xotic y hasta el momento no he encontrado uno que se ajuste mejor a mi forma de tocar y de audio, siento que fue hecho para mi :mrgreen: Y tengo un Strat Americana (95')con Lace Sensor. Otro que no es over pero que me gusta mucho usado asi es el 66 de Buffalo Audio, ese pedaluco es genial también y perillando el voice se logra un tono parecido al BB, y si bien es hasta más dinámico que el BBPreamp, no tiene la compresión que caracteriza al Xotic. Si no te da para comprar un Xotic, dudo te arrepientas del 66. En unos días me llega un TS9 Japón, después te digo qué onda... :mrgreen: :twisted: Abrazo Quote
lucasfama Posted January 25, 2013 Author Posted January 25, 2013 Bueno, ahora me están convenciendo del BB preamp jaja... ese creo que está 169u$s... mmmmm serían estirarme 20u$s.. jejej acá encontré un video donde algún vicioso prueba varios overdrives que nombraron acá: en sí suenan parecidos por lo menos escuchándolos así nomás, pero con auriculares cambia un poquiiiito la cosa. entonces ahora estamos así: ts9 bb preamp ocd fulltone Way Huge Green Rhino vamos que lo definimos eh! jajaj me estoy cebandooo :twisted: Quote
Recommended Posts