Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos! la consulta es la siguiente: quiero que me digan qué overdrive les parece que andaría mejor para una fender Strato Americana.

Indistintamente del estilo que toquen, y de la función, me refiero, sólo como overdrive: no para booster, ni para empujar una entrada de un ampli ni nada, solo overdrive! Aclaro que tengo un ampli Dean Markley de 50 que no me gusta para nada, pero bueno, estoy equipándome de a poco.

Sugerencias / gustos?

Gracias!

PD: tómenlo más a modo de encuesta para yo poder conocer sus opiniones y ver qué puedo comprar... tengo desde hace mucho un Boss SD-1 pero sólo porque fui y lo compré sin probarlo ni nada, hace años, y me sigue gustando, pero bueno tengo ganas de comprar otro.

Posted

Gracias a todos por sus consejos, por lo que veo todos tiran para el ts9 como over en comun digamos, asi que voy a ver de comprar uno. No tengo posibilidades casi de probarlo porque los pedales los compro por internet y me vienen en casi un mes, asi que me tiro y lo compro. Hoy lo vi y con envio esta algo de 98u$s... conocen el ts9dx?

el ocd y el white pony me interesaron tb! gracias gente quien quiera seguir aportando sigo siendo todo oidos.

Posted
Gracias a todos por sus consejos, por lo que veo todos tiran para el ts9 como over en comun digamos, asi que voy a ver de comprar uno. No tengo posibilidades casi de probarlo porque los pedales los compro por internet y me vienen en casi un mes, asi que me tiro y lo compro. Hoy lo vi y con envio esta algo de 98u$s... conocen el ts9dx?

el ocd y el white pony me interesaron tb! gracias gente quien quiera seguir aportando sigo siendo todo oidos.

El ts9dx es igual que el ts9 pero tiene 3 modos más, hot, turbo y +, que te dan más gain que el modo normal, esta bueno el pedal.

Posted

Cualquier pedal con un circuito derivado del Tube Screamer debería andar bien (son muchísimos)

Acá algunos solamente:

Addrock Not So Ol’ Yeller

Addrock Ol’ Yeller

Aramat Green Machine

Arion MTE-1 Tubulator

Banzai Fireball II

BBE Greenscreamer

Biyang OD8-3

BJF Little Green Wonder

Bonzai Fireball 3

Boss OD-1

Boss SD-1

BrownTone Hoochee-Mama

Burris Boostiest

Clark Gainster

Clay Jones OD

CMATMODS Signa Drive

Cusack Screamer

Danelectro Fab Overdrive

Dubtronics Tubescreamin’ –

Digitech Bad Monkey

Foxrox Zim

Fulltone Fulldrive (1 & 2)

Goudiefx TS-808 +

GFS Greenie

HBE Power Screamer

Ibanez TSL

Ibanez TS5

Ibanez TS7

Ibanez TS808

Ibanez TS9

Ibanez TS9DX

Ibanez TS10

Jacques Overtube

Jacques Tubeblower

Landgraff Dynamic Overdrive

Lapido Pride and Joy

Lovekraft Mojo Drive

Lovepedal Eternity

Lovepedal Kalamazoo

Maxon OD-808

Maxon OD-9

Maxon SD-9

Maxon ST-9

Maxon ST-01

Menatone Red Snapper

Menatone Blue Collar

MI Audio Blue Boy

MI Audio Blues Deluxe

MI Audio Blues Pro

MJM Blues Devil

MJM Phantom Overdrive

MMFX Tube Killer

MohoMods Multi-Screamer

Musician’s Junkyard Screamer

MXR GT-OD

MRX Zakk Wylde ZW-44

Nobels OD-X

N.O.C.3 Pure Drive

OLCircuits Mint Condition

Onerr Carbon-x

PedalMan 818 Pro

Pedalworx Tejas Overdrive

Pedalworx Texas Two Step

Retro-sonic 808

Reverend Drivetrain II – out of production

Rodenberg 828

Rogue ODV-5

Shannon Overdrive – out of production

T-Rex Alberta

T-Rex Moller

Toadworks Texas Flood

TC Jaugernig’s DGTM

Tone Freak Abunai 2

Visual Sound Double Trouble

Visual Sound Jekyll & Hyde (Jekyll side)

Visual Sound Route 66 (overdrive side)

Visual Sound Route 808

Voodoo Lab Sparkle Drive

Vox V810 Valve-Tone

Way Huge Green Rhino

Xotic BB Preamp

XTS (Xact Tone) Precision Overdrive

Posted

No lo tomen a mal, pero todo aquel que proponga un Ts9 es porque no leyó la consigna del thread o no tiene idea como suena un ts9; el pibe dice " sólo como overdrive: no para booster, ni para empujar una entrada de un ampli ni nada, solo overdrive! " y un ts9 no garpa nada con lo que pide.

Como te dijeron un ocd fulltone, o un rat o un suhr riot.

Posted
No lo tomen a mal, pero todo aquel que proponga un Ts9 es porque no leyó la consigna del thread o no tiene idea como suena un ts9; el pibe dice " sólo como overdrive: no para booster, ni para empujar una entrada de un ampli ni nada, solo overdrive! " y un ts9 no garpa nada con lo que pide.

El que no leyo la consigna me parece que fuiste vos. El Rat y el Riot están bárbaros pero no son overdrives son distorsiones. Por otra parte el OCD sobre un Dean Markley no te lo recomiendo para nada. Saludos.

Posted

El que no leyo la consigna me parece que fuiste vos. El Rat y el Riot están bárbaros pero no son overdrives son distorsiones. Por otra parte el OCD sobre un Dean Markley no te lo recomiendo para nada. Saludos.

Ehhh me sumo a lo que dice Frico.

En caso de poder iria por un BB preamp, nunca probe pero me hablaron maravillas de los bufalo audio.

Posted

Gracias a todos nuevamente! bueno definitivamente todos tiran para un ts9 y algunas otras opciones... mmmm estuve viendo y creo que lo voy a comprar en proguitarshop, a veces compro ahi y otras en gigomania.

Si tienen ganas fijense en http://proguitarshop.com/effects/overdr ... ?limit=all

La idea es gastar menos de 150u$s, asi que un ts9 puede ser... algun otro que vean ahi pueden mencionarlo, hay muuuuuuuchos. El bb preamp tambien lo nombraron bastante... de que origen es?

gracias!!

Posted

Vos me estás cargando?. Definime técnica y conecptualmente la diferencia entre un overdrive y una distorsión.

Posted

Vos me estás cargando?. Definime técnica y conecptualmente la diferencia entre un overdrive y una distorsión.

Amigo no sea cabeza dura, Frico tiene razon.

El ts9 es muy buen booster, y como od si garpa, sobre todo sobre un valvular apenas saturadito, lo digo por experiencia propia. Quizas si, sobre un transistorizado no sea lo mismo, pero como over es muy bueno.

El Rat y el Suhr son distorsiones.

En el caso puntual del compadre...con ese ampli capaz un ts no sea lo que mas garpe, y ya teniendo un SD1 ( que tiene un tono similar al ts ) quizas podrias probar algo diferente.

Los compañeros con mas experiencia sabran sugerir mejor cual. Yo me sumo al Green Rhino, que es tipo TS si, pero lo podes perillear mas y sacarle cosas copadas.

Posted

Yo tengo hace 5 años el BBPreamp de Xotic y hasta el momento no he encontrado uno que se ajuste mejor a mi forma de tocar y de audio, siento que fue hecho para mi :mrgreen: Y tengo un Strat Americana (95')con Lace Sensor.

Otro que no es over pero que me gusta mucho usado asi es el 66 de Buffalo Audio, ese pedaluco es genial también y perillando el voice se logra un tono parecido al BB, y si bien es hasta más dinámico que el BBPreamp, no tiene la compresión que caracteriza al Xotic.

Si no te da para comprar un Xotic, dudo te arrepientas del 66.

En unos días me llega un TS9 Japón, después te digo qué onda... :mrgreen: :twisted:

Abrazo

Posted

Bueno, ahora me están convenciendo del BB preamp jaja... ese creo que está 169u$s... mmmmm serían estirarme 20u$s.. jejej

acá encontré un video donde algún vicioso prueba varios overdrives que nombraron acá:

en sí suenan parecidos por lo menos escuchándolos así nomás, pero con auriculares cambia un poquiiiito la cosa.

entonces ahora estamos así:

ts9

bb preamp

ocd fulltone

Way Huge Green Rhino

vamos que lo definimos eh! jajaj me estoy cebandooo :twisted: