Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola musiquiatras.

Abro este tema para charlar sobre la transportabilidad de nuestros setups y también de artistas y bandas.

Muchas veces veo esta situación en bandas que salen de gira (no estoy hablando de mega shows tipo U2 o The Wall):

1) En estudio se usa algo, por ejemplo, diferentes tipos de amplificadores, muchas guitarras, efectos; todo lo disponible, si tengo un amp caro y boutique o uno vintage lo llevo, también lo demás.

2) En vivo se prefiere tener los sonidos en un pedalboard transportable y amps alquilados de backline, generalmente se sabe que tipo de ampli funciona bien con mi setup.

3) Otros que necesitan realmente de una buena calidad de distorsión, y consideran que un amplificador es irreemplazable optan por llevar un buen cabezal y/o racks, no todos los estilos necesitan el mismo rig.

Pero la idea básica parece ser llevar al estudio todos los juguetes, incluso en un show local; pero para salir de gira llevar las cosas justas y necesarias.

Qué opinan?

Posted

El tema de salir de gira con todo el equipamiento me parece que es el costo. En un show local cargas un auto o chata hasta la manija y ya. Pero si hay aéreo de por medio, llevar ampli, caja, violas varias, pedalboards enormes, etc. es carísimo.