Jump to content

Recommended Posts

Posted

Mi consulta es la siguiente. ¿Se puede usar un delay analogico como el MXR Carbon Copy para dar un sonido de reverb corto tipo las grabaciones de los 80´s?

Todos los amplis que probe con reverb incorporada (spring) no me gustan, incluso en los seteos bajos me suenan muy "metalicas" o chillonas. En los seteos altos no me van ni a palos, me suenan a Rockabilly/Surf Guitar.

Tambien tuve un pedal de reverb behringer (copia del roland boss) y si bien tenia mil opciones modificaba bastante el tono al tocar distorsionado o clean. Me gustaria un sonido mas organico y oscuro, que no afecte tanto el sonido original de la señal.

Posted

Se puede perfectamente.

Por lo menos yo lo hago poniendo feedback largo, más o menos 300/500ms en tiempo, y no tanto mix.

Los delays analógicos tienen eso a favor; las repeticiones se van oscureciendo y forman un "colchón" de fondo.

Posted

Como dijo Perro Negro mas arriba se puede perfectamente, yo uso un seteo en algunos temas que suena MUY reverb sin llegar a serlo, todo es cuestion de tomarte unos minutos y perrillear un poco.

Saludos!

Posted

Lo que te recomienda Perro Negro te va a servir. La idea seria que pienses al delay como si fuera una reverb, entonces el tiempo de delay va a funcionar como el pre-delay de una reverb, trata de no pasarte de los 300ms, es mas, si lo seteas bien bajo, practicamente como un slap back rapido va a resultar mejor porque las sucesivas repeticiones no se van a "separar" tanto entre si, simulando de mejor modo una reverb. Luego el control de feedback vendria a ser como el control de decay de la reverb, a medida que lo vas aumentando dura mas esta "pseudo-reverb". No pongas tanto mix para que no se entiendan claramente las repeticiones individuales.

• Like 1
Posted
Lo que te recomienda Perro Negro te va a servir. La idea seria que pienses al delay como si fuera una reverb, entonces el tiempo de delay va a funcionar como el pre-delay de una reverb, trata de no pasarte de los 300ms, es mas, si lo seteas bien bajo, practicamente como un slap back rapido va a resultar mejor porque las sucesivas repeticiones no se van a "separar" tanto entre si, simulando de mejor modo una reverb. Luego el control de feedback vendria a ser como el control de decay de la reverb, a medida que lo vas aumentando dura mas esta "pseudo-reverb". No pongas tanto mix para que no se entiendan claramente las repeticiones individuales.

Buenisima data! Cualquier Delay puede lograr algo asi? :o

Posted

Grossisimo !! lo voy a hacer, tengo el carbon y me quede sin pedal de reverb.

Gracias el post me sirvio mucho.

Off Topic:
Por ahora no me decido cual comprar, antes tuve el digitech y me gusto, por cambie de amp y despues no me convencio, entonces vendi el RV-7, y ahora me quede sin reverb.

Tengo ganas de pegar un reverb con sabor analogico, cual me recomendas para el futuro sleep, tampoco quiero una reverb de 3000 pesos.

Posted

Con el TC Flashback tambien lo logras... igual te recomiendo el TC Reverd Hall of fame... hay seteos muy sutiles que garpan mucho!

Posted

Si y no. Digamos que si hablamos tanto de reverbs como de delays estamos hablando de efectos de basados en el tiempo, ambos funcionan con repeticiones de una señal que es "desplazada" temporalmente, por lo tanto uno se puede arrimar. Usar un delay analogico para emular una reverb es mas util porque la degradacion de las repeticiones hace que el "rebote" sea mas suave. Hay que sentarse a perillear bastante y hacerle mucho caso al oido. El tema es que posiblemente cuando uno lo prueba en la casa no sea tan efectivo, pero se puede lograr ese "aire" de una reverb pero usando un delay en contexto de banda, donde las repeticiones pierden algo de "consistencia"

Posted

Yo uso el MXR carbon copy con todos los potes entre las 9 y las 10 , para algunas bases y realmente me gusta mucho

una de las principales critcas que se le hacen al carbon copy es que se pierde un poco en la mezcla pero la verdad es lo que yo busco para cosas mas locas uso el flashback de tc

el memory boy de luxe tambien mata para el mismo trabajo, igual que el carbon empastan muy bien

Posted
Yo uso el MXR carbon copy con todos los potes entre las 9 y las 10 , para algunas bases y realmente me gusta mucho

una de las principales critcas que se le hacen al carbon copy es que se pierde un poco en la mezcla pero la verdad es lo que yo busco para cosas mas locas uso el flashback de tc

el memory boy de luxe tambien mata para el mismo trabajo, igual que el carbon empastan muy bien

Te diria que el DMB incluso funciona mejor, el filtrado de ruido en los delays analogicos de Electro Harmonix tira mas para los graves, en el caso del Carbon Copy, y por poner otro ejemplo, el Aqua Puss (ambos fueron desarrollados por Jeorge Tripps) el filtrado "afina" mas las repeticiones

Posted

Una de las diferencias primordiales entre el delay y la reverb es que el delay tiene las repeticiones equiespaciadas y en la reverb las reflexiones no lo son. Otra de las diferencias son el filtrado y la mezcla de reflexiones, etc. Un delay como reverb te va a sonar más bien duro y seco, pero puede servir para rellenar un poco el audio.

Como dijo Sleepy va a ir bien, tiempo muy corto, feedback manejándolo para que no se escape mucho y el mix bien tirado para la señal limpia. Si es un delay analógico o tirando a oscurito se va a empastar un poquito mejor con la señal.