pepegrillo Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 Buenos días señores. Tuve la suerte de poder asesorarme con uds liberándome de mis primeras ideas delirantes. Tengo un cabezal PF 500 de Ampeg de 500watts a 4 ohms y necesitaría una opinión de que caja añadirle de la misma marca. Dejé unos links de la pagina Ampeg con las cajas y sus caracteristicas para que las comparen. Seguro que es dificultoso evaluar desde la teoría sin poner "la oreja" , pero bueno. Las alternativas serían: 1)La 410 hlf ( 500 watts 4 ohms), sus watts al limite. http://www.ampeg.com/products/classic/svt410hlf/ 2)Dos cajas de portaflex 210 (450 watts de 8 ohms cada una), iría comodo en watts? http://www.ampeg.com/products/portaflex/pf-210he/ 3)La caja svt 610 hlf ( 600watts a 4 ohms), con esta ultima la caja trabajaría más aliviada, ya que cuenta con 100 watts más?. http://www.ampeg.com/products/classic/svt610hlf/ Mi conclusión: En un foro extranjero leí que parece que la 410 hlf presenta "mejor" sonido que la 610 ( graves más profundos, pero es algo retumbante y más dificil de transportar que la 610). El par de 210 portaflex desconozco como funcionarían juntas, o sea dos cajas de ellas, pido una opinión. Y con 610 hlf me tienta ese alivio que tendrían sus 100watts extras y el mayor empuje de sus 6 parlantes por sobre el resto de las demás pese a gran volumen físico. No cuenta con los graves de la primera. Estoy por invertir un "dinerillo" en la compra de cualquiera de ellas, sus costos son cercanos y me perturba decidírlo. Como ya mencioné me inclino por un sonido metal o rock por lo general afinamos en Re y soy conciente que remplazar mi actual caja hartke 4x10 por cualquiera de ellas va a ser notorio el cambio. Desde ya muchisimas gracias por cedernos este espacio, gracias . Quote
DiegoLobo Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 Como te gusta hacer ruido!! :mrgreen: para mi 4x10 y a cobrar!! Quote
pepegrillo Posted January 24, 2013 Author Posted January 24, 2013 Jajajaja, como se refleja tu oficio, que elocuente. Ya me das un empujón, como el que voy a hacer si la compro para subirla a la cola de ford fiesta, previa arrancada de asientos traseros. Lo que tira una marca, no puedo salir. Gracias "RUN-LIKE-HELL"!!. Quote
cperco1985 Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 6x10!!! Conozco a alguien que la lleva en un Ka de los primeros y me dijo que entra justito con los asientos rebatidos :wink: Quote
spongebob1981 Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 Yo voy por 2x10. En retrospectiva, a lo largo de mi "carrera" ( queda mejor :lol: ) nunca necesité mas volumen, y conozco poca gente que si. Te digo mas, 1x15 también! Quote
cperco1985 Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 Yo voy por 2x10. En retrospectiva, a lo largo de mi "carrera" ( queda mejor :lol: ) nunca necesité mas volumen, y conozco poca gente que si. Te digo mas, 1x15 también! A mi las 2x10 que tuve me daban problemas con la 5 cuerda. Para un 4 andaban excelente... Quote
spongebob1981 Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 aps, yo toco 4. Vale tu aclaración! Quote
gepettus Posted January 25, 2013 Posted January 25, 2013 Yo iría por las dos 2x10. tenes un rig portable: PF500 + 2x10 (350w, 8 ohms) y otro rig mas picante: PF500 + 2x10 + 2x10 (500w, 4 ohms) me parece lo mejor, no sé... que sea transportable para mi es muy importante. saludos !! Quote
DEUS IRAE Posted January 25, 2013 Posted January 25, 2013 Si para comprar la caja te preocupan los watts que tira ese amp, averiguá si son reales. Por ejemplo, en el caso del TC Electronics 450H no recuerdo si llegaba a 350. En una clínica de bajo que dió Stu Hamm en Petecos, explicaba que normalmente se pueden necesitar 300w, y si hace falta más, debería usarse un PA. Con el 4x10 vas a estar muy bien y con tu espalda más sana. Quote
pepegrillo Posted January 26, 2013 Author Posted January 26, 2013 Yo voy por 2x10. En retrospectiva, a lo largo de mi "carrera" ( queda mejor :lol: ) nunca necesité mas volumen, y conozco poca gente que si. Te digo mas, 1x15 también! En una bajada de lineas que se perdió del foro, hablaba/mos de explotar la potencia del ampli, por eso descarte la posibilidad de una caja sola de 500 watts, por ejemplo y si apuntar al empuje de la suma de los conos que tienen las de cuatro o dos de 2 parlantes y ese plus de 100 watts en las cajas por encima del ampli, para no exigirlas. Gracias spongebob1981!! Quote
pepegrillo Posted January 26, 2013 Author Posted January 26, 2013 Si para comprar la caja te preocupan los watts que tira ese amp, averiguá si son reales. Por ejemplo, en el caso del TC Electronics 450H no recuerdo si llegaba a 350. En una clínica de bajo que dió Stu Hamm en Petecos, explicaba que normalmente se pueden necesitar 300w, y si hace falta más, debería usarse un PA. Con el 4x10 vas a estar muy bien y con tu espalda más sana. Buenas noches "DEUS IRAE", la verdad desconozco los watts reales del portaflex PF500, solo entiendo que 350 watts a 8 ohms y 500 watts a 4 ohms. No comprendo la explicación de Hamm...Gracias por el consejo de la 4x 10 y cuidar mi salud física, aunque dicen que la altura de esta es más jodida que la de 610 porque tenes que encorbarte más... Muchas gracias, la tengo ahí!!! Quote
pepegrillo Posted January 26, 2013 Author Posted January 26, 2013 Yo iría por las dos 2x10. tenes un rig portable: PF500 + 2x10 (350w, 8 ohms) y otro rig mas picante: PF500 + 2x10 + 2x10 (500w, 4 ohms) me parece lo mejor, no sé... que sea transportable para mi es muy importante. saludos !! Hola "gepettus", alguna ves me ayudaste con otro tema, Spector, vt bass, emg, Rex Brown, no recuerdo.... Me gusta esta alternativa, pero me genera ansiedad la suma de estas cajas, sera como una 4 x 10?, serán 450 watts x dos = 900 watts!?, la caja diseñada para la linea portaflex, será más idónea con el cabezal portaflex !?. Nunca lo sabremos. Gracias por el reencuentro!! Quote
gepettus Posted January 28, 2013 Posted January 28, 2013 Yo iría por las dos 2x10. tenes un rig portable: PF500 + 2x10 (350w, 8 ohms) y otro rig mas picante: PF500 + 2x10 + 2x10 (500w, 4 ohms) me parece lo mejor, no sé... que sea transportable para mi es muy importante. saludos !! Hola "gepettus", alguna ves me ayudaste con otro tema, Spector, vt bass, emg, Rex Brown, no recuerdo.... Me gusta esta alternativa, pero me genera ansiedad la suma de estas cajas, sera como una 4 x 10?, serán 450 watts x dos = 900 watts!?, la caja diseñada para la linea portaflex, será más idónea con el cabezal portaflex !?. Nunca lo sabremos. Gracias por el reencuentro!! si recuerdo el tema del VT bass jaja. Con respecto a tu pregunta. no se si suena como una 4x10. pero usas todos parlantes de iguales pulgadas, lo cual es bueno. Con respecto a la potencia: El cabezal escupe : (suponiendo que las especificaciones de la pagina oficial sean ciertas ) 350 w @ 8 ohm 500 w @ 4 ohm La caja 2x10 soporta 450 w @ 8 ohms los escenarios posibles son: cabezal + 1 caja = el cabezal empuja 350w , la caja aguanta 450w, todo bien. cabezal + 2 cajas = el cabezal empuja 500w, repartidos en 250 w para cada caja, que soportan 450 w cada una, todo bien. recorda siempre que el wattage final te lo da siempre el cabezal, no las cajas. Las cajas solo soportan cierta cantidad de watts. Lo veo rendidor, tenes dos sets distintos, uno chico y transportable y otro mas violento, mas volumen y tambien transportable. veamos que opinan de esto los que saben mas. RUN, esponja, que opinan ? salute Quote
pepegrillo Posted January 28, 2013 Author Posted January 28, 2013 Yo iría por las dos 2x10. tenes un rig portable: PF500 + 2x10 (350w, 8 ohms) y otro rig mas picante: PF500 + 2x10 + 2x10 (500w, 4 ohms) me parece lo mejor, no sé... que sea transportable para mi es muy importante. saludos !! Hola "gepettus", alguna ves me ayudaste con otro tema, Spector, vt bass, emg, Rex Brown, no recuerdo.... Me gusta esta alternativa, pero me genera ansiedad la suma de estas cajas, sera como una 4 x 10?, serán 450 watts x dos = 900 watts!?, la caja diseñada para la linea portaflex, será más idónea con el cabezal portaflex !?. Nunca lo sabremos. Gracias por el reencuentro!! si recuerdo el tema del VT bass jaja. Con respecto a tu pregunta. no se si suena como una 4x10. pero usas todos parlantes de iguales pulgadas, lo cual es bueno. Con respecto a la potencia: El cabezal escupe : (suponiendo que las especificaciones de la pagina oficial sean ciertas ) 350 w @ 8 ohm 500 w @ 4 ohm La caja 2x10 soporta 450 w @ 8 ohms los escenarios posibles son: cabezal + 1 caja = el cabezal empuja 350w , la caja aguanta 450w, todo bien. cabezal + 2 cajas = el cabezal empuja 500w, repartidos en 250 w para cada caja, que soportan 450 w cada una, todo bien. recorda siempre que el wattage final te lo da siempre el cabezal, no las cajas. Las cajas solo soportan cierta cantidad de watts. Lo veo rendidor, tenes dos sets distintos, uno chico y transportable y otro mas violento, mas volumen y tambien transportable. veamos que opinan de esto los que saben mas. RUN, esponja, que opinan ? salute Conciso, aplausos y mil gracias!! Quote
cperco1985 Posted January 28, 2013 Posted January 28, 2013 Fijate de probarlas, yo tuve 2 cajas de 2x10 y nunca las pude hacer sonar como una 4x10. Saludos!!! Quote
spongebob1981 Posted January 28, 2013 Posted January 28, 2013 Fijate de probarlas, yo tuve 2 cajas de 2x10 y nunca las pude hacer sonar como una 4x10.Saludos!!! Depende de las cajas, que no tengan "nada raro". Pero si son idénticas, TIENEN QUE SONAR IGUAL. (parlante, ablande, puestas una sobre otra..., lo ya dicho). (...)veamos que opinan de esto los que saben mas. RUN, esponja, que opinan ?(...) Es exactamente lo que yo haría. Para ensayos de garage, una sola caja camina como lako. Para el vivo, donde por ahí no se escucha y necesitas rosquear, llevas las 2 para no hacer macanas quemando algo :roll: +1! Quote
pepegrillo Posted January 28, 2013 Author Posted January 28, 2013 Fijate de probarlas, yo tuve 2 cajas de 2x10 y nunca las pude hacer sonar como una 4x10.Saludos!!! Amigo cperco, sería bueno que especificaras las características de las cajas que combinaste y la mayor, para poder comprender algo de los porque del bajo rendimiento de las 2x 10, en comparacion de la 4 x 10. Gracias ! Quote
pepegrillo Posted January 28, 2013 Author Posted January 28, 2013 Fijate de probarlas, yo tuve 2 cajas de 2x10 y nunca las pude hacer sonar como una 4x10.Saludos!!! Depende de las cajas, que no tengan "nada raro". Pero si son idénticas, TIENEN QUE SONAR IGUAL. (parlante, ablande, puestas una sobre otra..., lo ya dicho). (...)veamos que opinan de esto los que saben mas. RUN, esponja, que opinan ?(...) Es exactamente lo que yo haría. Para ensayos de garage, una sola caja camina como lako. Para el vivo, donde por ahí no se escucha y necesitas rosquear, llevas las 2 para no hacer macanas quemando algo :roll: +1! Otra información que anudo urraaa!!..." Pero si son idénticas, TIENEN QUE SONAR IGUAL. (parlante, ablande, puestas una sobre otra..., lo ya dicho).", esa era una duda, o sea que en el caso de las cabinas portaflex, la suma de ellas ( cabinas nada raras) exedería tranquilamente la potencia de la 410hlf y la 610hlf, más alla del tono propio de cada una y el gusto personal. Gracias!! Quote
cperco1985 Posted January 28, 2013 Posted January 28, 2013 Es verdad no eran iguales. Tal vez por eso. Pero por eso le dije que las pruebe. A ver si le rendian como el queria :wink: Quote
spongebob1981 Posted January 28, 2013 Posted January 28, 2013 A ver: dos cajas 2x10 iguales, puestas una sobre otra, TIENEN que terminar sonando como una 4x10 con los mismos parlantes y tuneo interno y todo lo demás igual. Obviamente que no van a sonar como una 4x10 de otra marca jaja Quote
cperco1985 Posted January 28, 2013 Posted January 28, 2013 Para ser mas exactos la prueba fue. Marshall MB450h + Harke 210xl + Gaetano 210 (con eminence B-102 legend 4/16ohm) - Obviamente no iba a sonar como cualquier 4x10 porque era aluminio + cono tradicional. Tenia un muy lindo timbre con la mezcla de parlantes, pero con el 5 no me rendia... Para otra prueba fue, Marshall MB450h + Caja DIY 210 (eminence Bp-102 Legend 4 ohm) + Gaetano 210 (con eminence B-102 legend 4/16ohm) El resultado tampoco fue el esperado, sobre todo al tirar la 5ta cuerda... Pero bueno gente, no es mas que lo que pude probar y mi experiencia, yo (por mi setup y solo por mi) no volveria a tener 2 cajas 2x10. Pero no lo tomen como ref, es la sensacion que tengo. El que se quema con leche, ve la vaca y llora dicen, no? :mrgreen: Quote
RUN-LIKE-HELL Posted January 28, 2013 Posted January 28, 2013 A ver: dos cajas 2x10 iguales, puestas una sobre otra, TIENEN que terminar sonando como una 4x10 con los mismos parlantes y tuneo interno y todo lo demás igual.Obviamente que no van a sonar como una 4x10 de otra marca jaja Incluso, si se las apilara de forma tal que una linea de 4 parlantes verticales, es mejor todavía ya que hay mejor dispersión horizontal. :) Quote
cperco1985 Posted January 28, 2013 Posted January 28, 2013 A ver: dos cajas 2x10 iguales, puestas una sobre otra, TIENEN que terminar sonando como una 4x10 con los mismos parlantes y tuneo interno y todo lo demás igual.Obviamente que no van a sonar como una 4x10 de otra marca jaja Incluso, si se las apilara de forma tal que una linea de 4 parlantes verticales, es mejor todavía ya que hay menos dispersión horizontal. :) Me hiciste acordar a las TC electronics. En el manual dice que las pongas asi... Quote
spongebob1981 Posted January 28, 2013 Posted January 28, 2013 Incluso, si se las apilara de forma tal que una linea de 4 parlantes verticales, es mejor todavía ya que hay mejor dispersión horizontal. :) De hecho es la que va, pero tampoco quería patear tanto los tableros de la gente. Si quieren 4x10, que usen 4x10 que tampoco la tengo mas clara que nadie como para decirle que usar :lol: Quote
Recommended Posts