sonorafilms Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 Hola gente, les cuento lo que me anda pasando, estoy buscando una guitarra versátil que me permita obtener una paleta amplia de sonidos. Lo ideal sería una guitarra con tres mics, un minihumbucker o p90 en el mástil, un mic al medio para combinar y sacar tonos tipo strato y un humbucker calentito en el puente para rockear. El problema es que, lo único que encontré que se acerca al sonido que busco, es la Epiphone Nighthawk, una guitarra hecha en Indonesia :cry: Les agradecería si me pudieran pasar data y experiencias para ver si puedo encontrar lo que busco. Saludos! Quote
br010 Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 Hola! Parece que tenés bastante claro lo que querés. En ese caso quizás te convenga encargarte una viola de luthier. Obviamente te va a salir mucho más cara que una Epiphone. Pero tendrías la guitarra ideal que estás buscando. Saludos! Quote
Lucas Conforti Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 Y una guitarra de indonesia que tiene de malo? es incómoda? Quote
sonorafilms Posted January 24, 2013 Author Posted January 24, 2013 Y una guitarra de indonesia que tiene de malo? es incómoda? A esta altura ya no compraría un instrumento asiático, no envejecen igual, no tienen valor de reventa y si bien hoy en día Epiphone, Schecter y otras marcas hacen guitarras muy lindas a buen precio, yo estoy buscando otra cosa. Saludos Quote
sonorafilms Posted January 24, 2013 Author Posted January 24, 2013 Hola! Parece que tenés bastante claro lo que querés. En ese caso quizás te convenga encargarte una viola de luthier. Obviamente te va a salir mucho más cara que una Epiphone. Pero tendrías la guitarra ideal que estás buscando. Saludos! Fue mi primera opción, lo tanteé a Galasso para ver si me hacía una Twancaster con la configuración de mics que quiero pero no está tomando pedidos. El otro tema es que si en algún momento la quiero cambiar no sé cuán vendible sea. G&L Legacy HB es la respuesta Gracias por la respuesta! Nunca le doy bola a las G&L pero están buenísimas. No es exactamente lo que estoy buscando pero entré a la página y me re calenté con la Comanche. Sabés si se encuentran por Talcahuano? Saludos! Quote
Gaz Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 G&L Legacy HB es la respuesta Gracias por la respuesta! Nunca le doy bola a las G&L pero están buenísimas. No es exactamente lo que estoy buscando pero entré a la página y me re calenté con la Comanche. Sabés si se encuentran por Talcahuano? Saludos! Si, en Mango's Quote
sonorafilms Posted January 24, 2013 Author Posted January 24, 2013 G&L Legacy HB es la respuesta Gracias por la respuesta! Nunca le doy bola a las G&L pero están buenísimas. No es exactamente lo que estoy buscando pero entré a la página y me re calenté con la Comanche. Sabés si se encuentran por Talcahuano? Saludos! Si, en Mango's Groso! Gracias por la data Quote
Artaud Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 Existe alguna viola "de fabrica" que venga con un P90, single coil y Humbucker juntos? Quote
sonorafilms Posted January 24, 2013 Author Posted January 24, 2013 Existe alguna viola "de fabrica" que venga con un P90, single coil y Humbucker juntos? La única que conozco es la Nighthawk pero Gibson ya no la fabrica más Quote
Perro Negro Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 Veo que tenés muy en claro la idea... nunca pensaste en idear algo con algún luthier? Quote
Ellenya Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 Luthier de una. Algo con configuración HSH, tipo Carvin. Quote
Napo Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 Ya se que le apuntas a algo mas, pero hay una Squier Tele vintage Modified que trae un minihb duncan en el mango justo como buscas, y mic en el medio, un amigo la tiene. Suena MUY bien, sobre todo el mini hb...lo que tiene copado es que el mic del medio por si solo, ya suena muy, muy parecido al del puente...entonces el del puente o el del medio podes usarlo para otra cosa totalmente distinta, ponerle algo bien polenta, quizas un humbucker o un doble tamaño simple... me parecio comoda y bien terminada y con buen sonido. Los simples quizas se pueden mejorar pero ese Duncan MiniHb, aunque es Designed, suena muy bien! http://www.musiciansfriend.com/guitars/ ... ric-guitar Quote
Javier Fracchia Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 te falto poner que te gustaria que tenga floyd pero fijo jejeje Quote
Hieicitu Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 Existe alguna viola "de fabrica" que venga con un P90, single coil y Humbucker juntos? La única que conozco es la Nighthawk pero Gibson ya no la fabrica más Esta la version de Epiphone, sale 3 lucas mas o menos Quote
Gaston_335 Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 Podes comprar una Strato buena con un doble en el puente, y modificarle o cambiarle el pickguard y ponerle un P90 o un mini en el mango. Es fácil y totalmente reversible. Quote
Artaud Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 Existe alguna viola "de fabrica" que venga con un P90, single coil y Humbucker juntos? La única que conozco es la Nighthawk pero Gibson ya no la fabrica más Esta la version de Epiphone, sale 3 lucas mas o menos Quote
fetiracing Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 Y una viola que tenga un P90 y un humbucker con split coil para poder hacerlo single coil? Digo, no dejarías de tener las 3 opciones y es más sencillo buscar una viola así. De hecho, la Gibson Les Paul BFG trae un P90 y un humbucker... la Lou Pallo signature también. Quote
hiroshimi Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 Tenes contemplada la posibilidad de comprar la guitarra que mas te guste, y modifarla? ya que no es muy común ver violas con esa configuración de mics. Quote
sonorafilms Posted January 24, 2013 Author Posted January 24, 2013 Podes comprar una Strato buena con un doble en el puente, y modificarle o cambiarle el pickguard y ponerle un P90 o un mini en el mango. Es fácil y totalmente reversible. Si, es una opción, aunque tendría que entrarle a la madera porque el p90 no creo que entre. Quote
sonorafilms Posted January 24, 2013 Author Posted January 24, 2013 Y una viola que tenga un P90 y un humbucker con split coil para poder hacerlo single coil? Digo, no dejarías de tener las 3 opciones y es más sencillo buscar una viola así. De hecho, la Gibson Les Paul BFG trae un P90 y un humbucker... la Lou Pallo signature también. La BFG me gusta mucho, por alguna razón siempre me llaman la atención esas violas medio invendibles biggrin Tengo una Ibanez artist de los 80 con split y no suena igual que un simple, se acerca bastante pero el sonido es mucho más duro y flaco. En cambio el p90 es definido en los acordes pero tiene mucho más golpe. El mic del medio es medio irreemplazable para el sonido tipo strato. A la BFG la veo más como un híbrido entre una les paul y una tele. Quote
David. Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 viste la ibanez de timons? por ahi te copa es similar a lo que decís que estas buscando Quote
Martine Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 Se ve que tenes problemas parecidos a los de Steve Morse :mrgreen: Quote
Recommended Posts