chelko Posted January 23, 2013 Posted January 23, 2013 Bueno, para hacer las cosas ordenadas y que todo sea más fácil de seguir, sigamos las discusiones generales en este topic. Propuestas, ideas, acá. Los efectos que tienen su topic, discutamoslos ahí. Yo pregunto por acá, hay posibilidades de hacer placas bifaz acá? Porque yo tengo unas plaquetitas para 3PDT bifaz que son un golazo de media cancha de chilena EDITO: Como dice Uriel en el topic, vamos cerrando temas... La propuesta final (sujeta a debate, pero bastante charada está) Pedales a construir (en orden): - PT-80 (Delay) - Little Angel (Chorus) - SHO (Super Hard On) - RC Booster (Boost y Over) - Fuente con salidas de varias tensiones - Ecualizador (hasta 6 bandas) - Wampler Pinnacle (Over) - EchoBase (Delay) - Mixer (n entradas) Atenti a lo que dice Uriel: "Previo al Pinnacle, seguramente hagamos un matcheador de J201 cosa de armarlo, meter en un pdf la mecánica y así poder tomar n cucarachitas y sacar unos cuantos pares. Por el lado de los PT2399, compré banda en China, así que el que necesite, puede ir con la placa. SA571 compré pocos (porque es bastante caripeli), les confirmo llegado el momento si quedan o no (de cualquier manera, podemos hacer una comprita colectiva para esta figurita dificil)." EDITO 2: Actualización del Maestro de Ceremonias Uriel "Soldatutto" Roz - El orden de pedales es el que esta en la charla general - Voy a ir armando esquemático y lo tiro en el foro para ver si metemos alguna mod, hasta que quede final es esquematico - En paralelo voy ruteando layout y armo esquemático del que sigue para hacer la discusion de mods - Cuando termino de rutear hacemos el piloto, mientras layout del n+1 y esquematico del n+2 - +++ Seguramente nos juntemos con JHake si tenemos tiempo para armar en pertinax la placa de prueba - +++ Si alguno esta con tiempo/ganas/presupuesto, nos vendrían bien voluntarios para armar los prototipos y probar que funque el circuito con las mods y eso... - Luego de tener todos los prototipos funcionando y todo arreglo que se tenga que meter en el layout final, presupuesto en fabrica el laburo con todas las placas - Como en el proyecto anterior, ahi confirmamos con $$$ las placas de cada uno, las mando a hacer y las reparto/envio Quote
Maicol Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 Bien ordenado Chelko, gracias! Otro de los proyectos que tuvo bastantes adeptos en la planilla fue la fuente regulada, los layouts que vi son bastante simples, valdrá la pena imprimir una placa para eso o conviene encarar una compra colectiva de trafos (por ejemplo)??? no se cual va ni si es muy caro... tiro la inquietud Quote
lococani Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 Hablo por lo que estuve enterado en el otro post, que al parecer se perdio en el cambio de servers. Yo me habia anotado para una distor Rat (la cual ya esta en el post de distors) y para un Super Hard On. Algun booster? Tiro la idea nada mas. Quote
chelko Posted January 24, 2013 Author Posted January 24, 2013 La verdad que una plaquetita para un 3PDT y para una fuente son una boludez, que se pueden hacer hasta con fibron. Pero el tema es que en mi caso, ya no logro transferir bien nada con las cosas que tengo a disposicion y tal vez por unos pesitos tenés todo a mano. La verdad es que me parecen cosas secundarias, pero como proyectos principiantes (las fuentes) son barbaros. Yo creo que no está nada mal. Pero sin dudas priorizo lo otro. El tema es que si caemos para hacer placas de delay, chorus, distorsion y ademas agregamos estas dos cositas, hacemos una buena cantidad y tal vez nos abaraten algo. Quote
Mostro Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 Gente, una cosa que quizás puede ser interesante: Se pueden pedir plaquetas con perforaciones tipo "hoja de cuaderno espiralado" (no se me ocurre una mejor explicación...) que son líneas de corte, se dobla la plaqueta y se parte de manera controlada por esa línea de agujeros. Esto puede servir para pedir una sola plaqueta pero que tenga varios circuitos incluídos, ya que hay muchos pedales en los cuales la plaqueta es muy simple y pequeña. Por ahí sirve. Quote
Lucho_Perez Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 Hola gente. Ando corto de tiempo por eso no me puse a husmear todos los topics que se desprendieron respecto a los "proximos pedales colectivos". La consulta: El topic que había con el XLS, las propuestas y demas yerbas fue borrado? consulto porque no lo pude encontrar. Gracias y ya me pongo al tanto. Saludos!!! Lucho Quote
Ache Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 Yo me prendo en todos los pedales colectivos que hagan, total no es mucha plata y prefiero gastarmela en esto que aunque sea me sirve para aprender un poco, y de paso junto chiches :mrgreen: Pero les queria hacer una pregunta.. que ya la habia hecho antes pero nadie la llego a responder antes del cambio de servidor. Justo se esta acercando el cumpleaños de uno de mis mejores amigos, que toca el bajo y le quiero regalar algun pedal. El nunca tuvo pedales de ningun tipo pero siempre jode con el sonido de los bajos en los 80, bien digital y que suene casi como un sintetizador. Alguno de los pedales que estan organizando, aplicado a un bajo lograra un sonido asi o mas o menos parecido ? Pregunto porque no tengo ni idea de efectos para bajos y no quiero regalarle cualquier cosa jajaj. La idea seria que el bajo suene mas o menos asi. Bueno, eso nomas. Un abrazo. Quote
Jorge De Luca Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 Ache lo que pretendes para el efecto de bajo es bastante específico, no creo que salga por casualidad tendrías que ver de encarar directamente un proyecto aparte, de sintetizador para bajo. Total entre los vagos te damos una mano. Digo desde mi ignorancia, creo que están equivocados cuando dicen que por hacer más proyectos va a ser más barato. Según entiendo yo, más barato es hacer más placas de un mismo proyecto...pero presentar distintas placas de distintas cosas, hace más caro todo. Si me equivoco haganmelo saber. Quote
ajen Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 Ache lo que pretendes para el efecto de bajo es bastante específico, no creo que salga por casualidad tendrías que ver de encarar directamente un proyecto aparte, de sintetizador para bajo. Total entre los vagos te damos una mano. Digo desde mi ignorancia, creo que están equivocados cuando dicen que por hacer más proyectos va a ser más barato. Según entiendo yo, más barato es hacer más placas de un mismo proyecto...pero presentar distintas placas de distintas cosas, hace más caro todo. Si me equivoco haganmelo saber. Opino igual que Jorge, sale mas barato hacer plaquitas de un solo proyecto que hacer varias placas de distintos proyectos, ya que eso acarrea tocar todo el circuito de cada una, lo que hace que salga mas caro. Quote
Maicol Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 Ojo, con respecto a que comparamos si sale o no barato... Si te compras el pedal original, te sale una fortuna... Con la placa impresa pro el zendrive me termino saliendo cerca de $125... y en promedio eso me sale cada pedal que hago. La verdad que me inicie en el DIY porque me daba bronca pagar $700 por un RAT original, y despues me termino gustando la electronica y armar cosas. Seguramente mi RAT no tiene la misma calidad que el original, pero suena a lo que yo hice con mis propias manos... y eso tiene otro sabor! Saludos Quote
Luckis Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 Claro que más pedales van a salir mas caros. Pero segun lo veo yo, y sin haber participado de ninguno, un proyecto colectivo es una oportunidad imperdible para hacer clones de buenisima calidad de pedales que salen 10 veces mas. Haciendo varios pedales, aunque la inversion que tengan que hacer valga UN pedal (minimo 500, 600 mangos) Sigue siendo un precio irrisorio. Hay que aprovechar estas cosas, un cochecito bien armado dura para siempre. Quote
nicovizio Posted January 25, 2013 Posted January 25, 2013 Al final habra rc booster? Vi que hay unas pocas diferencias con el ac tambien. Por ahi podria hacerse un pedal con un seelector entre rc y ac booster, ya sea con una llave o un switch. Saludos! Quote
Maicol Posted January 25, 2013 Posted January 25, 2013 Si, los booster siguen en consideracion, al igual que la fuente regulada y el SHO, es cuestion de abrir los topics y empezar a definir. Off Topic: A estas alturas ya estoy preocupado por la integridad de nuestro guru colectivo UrielRozenbaum. Lo último que supe de él es que estaba por levantar un cargamento de velcro... temo que ha quedado abrojado en algun lugar del Gran Buenos Aires! Por favor, de señales de vida que sin Ud esto no es lo mismo, sin su cordura y criterio vamos a terminar haciendo alguna version del metal zone!!! Saludos Quote
urielrozenbaum Posted January 28, 2013 Posted January 28, 2013 Si, los booster siguen en consideracion, al igual que la fuente regulada y el SHO, es cuestion de abrir los topics y empezar a definir. Off Topic: A estas alturas ya estoy preocupado por la integridad de nuestro guru colectivo UrielRozenbaum. Lo último que supe de él es que estaba por levantar un cargamento de velcro... temo que ha quedado abrojado en algun lugar del Gran Buenos Aires! Por favor, de señales de vida que sin Ud esto no es lo mismo, sin su cordura y criterio vamos a terminar haciendo alguna version del metal zone!!! Saludos Off Topic: Estoy, estoy... desde que se hizo la migranza de servidor el foro no me andaba y le dejé de dar bola un toque... mañana analizo bien los topic y vuelvo a las canchas con las respuestas... Booster creo que por ahi metemos el RC que tiene disto y booster todo en 1 y lo piden mucho... Quote
urielrozenbaum Posted January 28, 2013 Posted January 28, 2013 Che, si delay hacemos el echobase como en cantidad, podemos meter un layout de PT80 si sale (tentativo). Teniendo delay tan groso, podemos dejar que el chorus sea el Little Angel así para los recientemente iniciados en el DIY tienen uno facil de armar... Quote
chelko Posted January 28, 2013 Author Posted January 28, 2013 Uriel, pispeaste el ZeroPoint Deluxe de Madbean? Será muy imposible? Quote
Ache Posted January 30, 2013 Posted January 30, 2013 Perdon que rompa tanto las guindas, pero les hago otra consulta. ¿Se sabe mas o menos cuanto seria el precio por cada placa? Porque ando medio justo con la plata y no me gustaria anotarme y dejarlos clavados.. Y como veo que ya muchos se estan anotando, tengo miedo de que me dejen afuera jajaj. De ultima me meto con las placas y despues cuando tenga mas plata voy comprando el resto de los componentes de a poco.. Un abrazo Quote
Jorge De Luca Posted January 30, 2013 Posted January 30, 2013 Perdon que rompa tanto las guindas, pero les hago otra consulta. ¿Se sabe mas o menos cuanto seria el precio por cada placa? Porque ando medio justo con la plata y no me gustaria anotarme y dejarlos clavados.. Y como veo que ya muchos se estan anotando, tengo miedo de que me dejen afuera jajaj. De ultima me meto con las placas y despues cuando tenga mas plata voy comprando el resto de los componentes de a poco..Un abrazo no creo que mas de 35 pesos por placa... Quote
Lauchax Posted January 30, 2013 Posted January 30, 2013 Aprovechando lo de "charla general" vengo a hacer la pregunta mas estupida de DIY zone. El Zen es mi primer proyecto, pero tan emocionado consiguiendo las cosas y todo me olvide de preguntar algo basico: Que cables hay que usar para hacer pedales??? :oops: Venia practicando un poco la soldadura con unos cables berretas que me habia prestado un amigo, pero dudo mucho que sean similares siquiera a los que van dentro de un pedal posta. :mrgreen: Mil gracias jajajaja!! P.D: Disculpen, estoy en una pc prestada y no encuentro las tildes :lol: Quote
chelko Posted January 30, 2013 Author Posted January 30, 2013 Para hacertela fácil, podés usar los cablecitos de colores que componen un cable telefónico. Cualquier cable de ese espesor sirve. Más grueso y te vas a volver loco para que entren en ciertos lugares Quote
Lauchax Posted January 30, 2013 Posted January 30, 2013 Para hacertela fácil, podés usar los cablecitos de colores que componen un cable telefónico. Cualquier cable de ese espesor sirve. Más grueso y te vas a volver loco para que entren en ciertos lugares Jajaja, nada que ver al que tenia :mrgreen: Tendria que comprar... Lo pido asi: "Cable telefonico" y lo desarmo? :oops: Disculpen las preguntas tan basicas, pero es algo que no habia podido encontrar en ninguna pagina Quote
calefunk Posted January 30, 2013 Posted January 30, 2013 Volviendo a lo que nos compete 2399 geek surprised :o :mrgreen: ¿Cuando es la fecha limite para decidir que tipo de pedal de cada rubro? yo me voy mañana y vuelvo el 10, para saber bien que onda Quote
Maicol Posted January 30, 2013 Posted January 30, 2013 Buena pregunta! A mi me parece que a mediados de febrero cerramos la eleccion de efectos y empezamos con el diseño y pruebas, mas que nada porque de algunos temas ni hablamos, como el caso de la fuente regulada les parece OK? Quote
urielrozenbaum Posted January 31, 2013 Posted January 31, 2013 Podemos poner una fecha, pero igual no se apuren que hay muchos de vacaciones. Yo me voy unos dias en marzo, si les parece voy armando el esquemático del Pinnacle y vemos que mods le podemos meter; la ruteo y dejo para que la planchen y cuando vuelvo probamos... Para mi los que ya van quedando si o si son: - Pinnacle - RC Booster - EQ de 6 bandas - Echo base (posibilidades de sacar un par de ZeroPoint) - Little Angel (un facilongo con 2399) Los demás los iremos viendo (por ahi me olvidé) Quote
Recommended Posts