sixman1497 Posted January 23, 2013 Posted January 23, 2013 Refloto este topic, ya que con el cambio de servidores...voló!!! Cuál seria el mejor bajo, y no hablo del mas caro, sino el mas versátil, y digo versátil en función que sirva para cualquier estilo de música...desde cumbia hasta heavy progresivo, pasando por el jazz etc. Pense que un Fender Jazz Bass de 5 cuerdas, seria en mi caso, el mejor... ¿qué opinan uds? Quote
RUN-LIKE-HELL Posted January 23, 2013 Posted January 23, 2013 Como dije antes. Un bajo con cuerpo de precision, configuracion de mics PJ, de 5 cuerdas. Mics pasivos y preamp activo/pasivo. Algo asi. Quote
leandroborello Posted January 23, 2013 Posted January 23, 2013 para mí, por cuestión de versatilidad, sería un jazz bass...si querés que sea bien versatil, que tenga la opción de activo/pasivo, y de 5 cuerdas en tu caso. Quote
EBrunetti Posted January 23, 2013 Posted January 23, 2013 Repito lo que puse en otro post: "Versatilidad" es un concepto muy subjetivo. Para algunos un instrumento versatil es que tiene muchos sonidos y muchas combinaciones de cosas (2 o 3 mics, circuito activo pasivo, etc). Para otros (como yo) un instrumento versatil es aquel que queda bien en cualquier situación (independientemente que no tenga muchos sonidos). Por eso para mi, el pbass es el mas versatil. Es el mas simple de usar y te sirve para todo. De ultima, como dice Run buscate un pbass que tenga un mic jazz en el puente (pbass special) y sos gardel. Quote
Sudaka Posted January 23, 2013 Posted January 23, 2013 Yo entiendo que el pbass es versátil porque tiene un sonido que va en cualquier estilo, y el jbass es versátil porque puede sacar varios sonidos para poder entrar bien en cualquier estilo. Sin embargo, considero el jbass aún más versátil, porque opino que el slap juega mucho más en un J que en un P. Y si hablamos de injertos, para mí un J bass activo/pasivo de 5 cuerdas, 24 trastes y mics Jazz/MMan puede ser algo extremadamente versátil. Y digo mic jazz por sobre mic P por una cuestión de gustos. Quote
vertigo Posted January 23, 2013 Posted January 23, 2013 Que un bajo sea versátil es algo que me encanta, no hay nada mas lindo que tu instrumento pueda sonar gordo, pastoso, nasal, brillante, seco, todo en cuestion de 2 perilleadas. Para mi el mejor bajo de todos es el Wal mk2, me fascina el sonido que tiene, te mata en el estilo musical que sea. Creo que no es uno de los bajos mas populares entre los "mejores de todos" por el hecho de que es practicamente imposible conseguir uno. Quote
mariomolina36 Posted January 23, 2013 Posted January 23, 2013 yo no toco el bajo, y me gustan muchisimos bajos pero creo que el bajo con el que podes tocar de todo y sonando siempre bien es el Jazz bass o mejor quiedo decir modelo JB de alguna marca interesante, por ejemplo el JB de Sadowski Quote
gepettus Posted January 23, 2013 Posted January 23, 2013 estoy con el amigo vértigo en esta, ese bajo quedaría bien en cualquier música. todo un sueño tener un wal... pd. nunca eligiria fender como "el mejor bajo" , para mi gusto personal existen cosas mucho mejores a nivel construcción, sonido y comodidad. Quote
sixman1497 Posted January 23, 2013 Author Posted January 23, 2013 Como dije antes.Un bajo con cuerpo de precision, configuracion de mics PJ, de 5 cuerdas. Mics pasivos y preamp activo/pasivo. Algo asi. No sabia que existia algo asi... que marca lo hace??? Quote
RUN-LIKE-HELL Posted January 23, 2013 Posted January 23, 2013 Como dije antes.Un bajo con cuerpo de precision, configuracion de mics PJ, de 5 cuerdas. Mics pasivos y preamp activo/pasivo. Algo asi. No sabia que existia algo asi... que marca lo hace??? Mike Lull y Sadowsky seguro. Debe haber otros, seguro. Quote
Gaz Posted January 23, 2013 Posted January 23, 2013 Jazz Precision activo. Y despues un Stingray de dos mics. Quote
Indestrit Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 Que un bajo sea versátil es algo que me encanta, no hay nada mas lindo que tu instrumento pueda sonar gordo, pastoso, nasal, brillante, seco, todo en cuestion de 2 perilleadas. Para mi el mejor bajo de todos es el Wal mk2, me fascina el sonido que tiene, te mata en el estilo musical que sea. Creo que no es uno de los bajos mas populares entre los "mejores de todos" por el hecho de que es practicamente imposible conseguir uno. Bueno, tanto como imposible no es. Simplemente hay que buscar y poner en venta el higado :) De ultima te compras el MkI o MkIII :) Ahora en serio, son unos bajos de la repu .... No me atreveria a decir "mejor" que otros, pero si con una electronica unica. Quote
Felipe Novatti Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 Seguramente muchos van a coincidir conmigo, nada más ni nada menos que el music man bongo 5: Quote
gepettus Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 Otro que tiene muchisima variedad de sonido y calidad de construccion es el Warwick Corvette Doble Buck. El que lo prueba es un seco total, pero bue. Quote
tute1473 Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 un MM stringray o un jazz bass de 5 cuerdas Quote
DiegoLobo Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 Como dije antes.Un bajo con cuerpo de precision, configuracion de mics PJ, de 5 cuerdas. Mics pasivos y preamp activo/pasivo. Algo asi. En esta estoy con Run y ademas agrego que para llegar a esto solo me faltan los Trastes!! :mrgreen: Frase del dia: Cuanto mas bajos conozco mas quiero a mi yamaha!! Quote
DEUS IRAE Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 Si hay un bajo del cual estoy perdidamente enamorado es del Yamaha de Diego, y no lo digo por facha. Ese fretless sirve para jazz y para metal. Acaricia o patea. Es fretless pero puede sonar como si tuviera trastes. No lo vendas nunca. Quote
spongebob1981 Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 Voy con ebrunetti. Habría que definir que es versatilidad =D Pero además: pienso que no importan los bajos, importan los bajistas. En los dedos hay suficiente material para sonar de varias maneras. (Por supuesto que muchos P no pueden sonar a J por mas perilla que le pongas, y viceversa, y con los MM? y los Warwick? y...? Pero no es lo que yo dije, yo digo sonar de varias maneras, solo eso!) En lo personal yo no quiero sonar como todos, quiero sonar como yo mismo, y sonar adecuádamente en el contexto que me encuentre. Nada mas me importa. La principal y mas notoria diferencia sonora entre bajos y estilos (YO) la encuentro entre activos y pasivos. Un activo llama la atención por su fortaleza y presencia, el pasivo por su tono y personalidad. Acá otros opinarán parecido o distinto. Dicho esto, para mi el bajo mas versátil es el que puede alternar entre estas 2 configuraciones. Cada uno elegirá su marca o mics. Todo lo demás es excusa para el ben(mal)dito gas. Quote
EBrunetti Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 Comparto con Mr.Esponja, salvo en la parte del circuito activo/pasivo. El circuito (puesto en un bajo con mics pasivos) no es mas que un ecualizador y cumple la misma funcion que el preamp/eq del equipo de bajo: bostear o recortar algunas frecuencias. Yo tuve bajos con mic pasivos/circuitos activos y también pedales de ese estilo y la verdad nunca le encontré la gracia (mas que tener a mano los controles). A esa diferencia sonora yo la encuentro en los tipos de mics (humbucker, de alnico, cerámicos, etc) Que se yo, es mi opinión. Quote
nicotravaini Posted January 24, 2013 Posted January 24, 2013 Definitivamente un jazz bass, sea cuál sea, pero siempre en todos los estudios de grabación y toques en vivo los sonidistas te van a mirar con buena cara si tenes un buen jazz bass. Es como el bajo que se adapta a todo. A pesar que me gustan los bajos más modernos, no hay con qué darle a los jazz, con los presicions calculo que funciona igual no he probado. Quote
baticristian Posted January 25, 2013 Posted January 25, 2013 Como decía en el post que se borró, tuve un Warwick (que me robaron), un Fender Jazz Bass japonés, un Ibanez aústico, un Precison japan, un par de bajos activos (Ibanez SR y Whasburn XB 400), y un Precision Special (PJ) y varios jazz bass de diferentes orígenes (Washburn T25, Faim, etc); ahora tengo un semihollow (un Jack Casady), un precision Am. Std. de 5 cuerdas, un SX activo SWB1 (J/MM) y un clon de Warwick corvette. Lo comentaba para decir que pude apreciar de 1º mano una buena parte de la gama sonora más frecuente dentro de los bajos. De todos ellos siempre me parecieron más versátiles los JB; combinando bien los mic. se puede obtener tonos que van desde el brilloso bien para slap hasta tonos que se aproximan a un precision; supongo que un buen JB con un buen preamp y otros chiches lo harían el bajo más completo. El Precision con PJ es una buena alternativa pero para mi gusto creo que JB lo supera un poco en versatilidad. Pero creo que no existe el bajo "mejor", cada uno busque aquel que le parezca mejor por su forma de tocar, por el tono buscado, etc.. Por eso yo me quedo con el precision, ese es "mi sonido" no hay vuelta que darle :D Éste sería uno de los bajos ideales por versatilidad: Xotic XJ-1T . Quote
juanquemero_9 Posted January 25, 2013 Posted January 25, 2013 Sin dudas.. el jazz bass. Se adapta a todos los estilos. En el mismo escalon, la configuración P+J. Saludos! Quote
EBrunetti Posted January 25, 2013 Posted January 25, 2013 Ese Xotic es una hermosura. Siempre me causó intriga. Creo que alguien de acá lo tiene, si mal no me equivoco. PD: Habría que hacer una encuesta, pero creo que el jbass o Precision PJ, ganan por goleada. Quote
chuletas Posted January 26, 2013 Posted January 26, 2013 Ese Xotic es una hermosura.Siempre me causó intriga. Creo que alguien de acá lo tiene, si mal no me equivoco. PD: Habría que hacer una encuesta, pero creo que el jbass o Precision PJ, ganan por goleada. Justo lo había puesto en el post que se borró y ya no me daban ganas de escribirlo de nuevo, pero ya que lo mencionas es bueno remarcarlo: todos apuntamos los cañones a los Jbass y Pbass (y el PJ), entre esos tres está la respuesta a lo que busca six Y ya que estamos lo digo de nuevo: comprate uno de cada uno y se acabó la discusión :lol: Quote
sixman1497 Posted January 26, 2013 Author Posted January 26, 2013 Si hay un bajo del cual estoy perdidamente enamorado es del Yamaha de Diego, y no lo digo por facha.Ese fretless sirve para jazz y para metal. Acaricia o patea. Es fretless pero puede sonar como si tuviera trastes. No lo vendas nunca. Off Topic: aca hay mensaje subliminal gay friendly jajaja Es verdad, ese Yamaha Fretless es una LO CU RA! Quote
Recommended Posts