Jump to content

Recommended Posts

Posted

La prensa de StewMac vale algo mas de 100 dolares, que esta bien pero el envio eran 200 dolares, la de Deluthiers 1800 mangos, no tenia esa plata, entonces busque en un cambalache alguna prensa o bien remachadora de cinturones o algo asi y encontre una juguera vieja. La base es una madera muy dura que usaba como base de un crique, agujerie y atornille ahi la prensita, la base original de zamac la tire a la basura.

PR1.jpg

PR2.jpg

Posted
Sos McGyver :mrgreen:

Mi esposa cuando vio la juguera me dijo "que bueno, para hacer los jugos a la mañana", yo le dije que iba a desguace.

La posta hubiera sido esta, pero mucha plata.

Fret_Arbor_Press_System_sm.jpg

Posted
Cómo haces para que los trastes te queden derechos!?!?

El traste lo agarras con la mano, lo presentas en la ranura, apoyas el filo de la prensa que tiene una hendidura para que el traste no patine, bajas la palanca y se mete en la ranura. Yo uso desde hace mucho la misma tecnica pero con el taladro de banco, lo que pasa es que para una guitarra set neck como una LP, tenes que armar toda una estanteria para que quede la caja a nivel, ocupas mucho espacio, y si dejas secando cada traste te queda toda la herramienta para ese uso. Normalmente pego cada traste con titebond, pego una prensada, limpio el excedente con trapo húmedo. Si hago de a un traste por vez, dejo un peso o elastico haciendo fuerza, sino hago 10 trastes y pongo un taco curvo para mantener los trastes en lugar. Si pegas con la gotita cada uno, podes meter todos los trastes y despues uno por uno, pegas y ves si necesitas dar presion a alguno en particular.

Posted

que buena idea Juan

vi un aparato similar en un local donde venden maquinas de coser, creo que era una prensa para los remaches de los jeans (ojo que tambien debe servir)

Posted
Cómo haces para que los trastes te queden derechos!?!?

El traste lo agarras con la mano, lo presentas en la ranura, apoyas el filo de la prensa que tiene una hendidura para que el traste no patine, bajas la palanca y se mete en la ranura. Yo uso desde hace mucho la misma tecnica pero con el taladro de banco, lo que pasa es que para una guitarra set neck como una LP, tenes que armar toda una estanteria para que quede la caja a nivel, ocupas mucho espacio, y si dejas secando cada traste te queda toda la herramienta para ese uso. Normalmente pego cada traste con titebond, pego una prensada, limpio el excedente con trapo húmedo. Si hago de a un traste por vez, dejo un peso o elastico haciendo fuerza, sino hago 10 trastes y pongo un taco curvo para mantener los trastes en lugar. Si pegas con la gotita cada uno, podes meter todos los trastes y despues uno por uno, pegas y ves si necesitas dar presion a alguno en particular.

gracias Juan!

Posted

buenisima...yo estoy tratando de armarme el chirimbolo solo ya que lo quiero usar con el taladro de banco....en deluthiers estaba arriba de los 500 mangos.....mas el bronce.....muy caro para mí....vos como lo armaste ????

Posted
buenisima...yo estoy tratando de armarme el chirimbolo solo ya que lo quiero usar con el taladro de banco....en deluthiers estaba arriba de los 500 mangos.....mas el bronce.....muy caro para mí....vos como lo armaste ????

Yo compre en Stewmac. http://www.stewmac.com/shop/Fretting_su ... _Caul.html

Fret_Press_Caul_sm.jpg

Maula: la prensa de remaches de los jeans, son super robustas de fundicion, pero el recorrido del mecanismo es muy corto, y la boca donde tenes que poner el mango de unos 20mm. Tendria que cortarse la base, o soldarse algo, ademas ya valen 400 mangos las usadas...

Posted

Juan. a tu parecer el sistema es mejor que el martillito de goma.

Te pregunto porque con el martillo el laburo del mango me esta quedando como el traste (aclaro que lo mio es diy, nada profesional). me trastea hasta cuando hablo.

Gracias.

Posted

Excelente Juan! :wink:

A mi también se me había ocurrido hacer la prensa con la juguera, la había pensado tal cual la pensaste vos.

Pero como buen vago que soy nunca ni siquiera consegui la juguera para empezar a hacerla.

Por eso la podes patentar tranquilamente, no te voy a hacer quilombo con los royalties jajaja! :mrgreen:

Posted

El tema del martillo, que yo usaba hace mucho uno que tenia punta de "acrílico", la goma rebota mucho, es qeu cuando martillas, las puntas se pueden quedar levantadas. Con la prensa apretas parejo, si pones pegamento antes, se lubrica la canaleta y el traste entra fácil, ademas si cuando soltas la fuerza se levanta, podes dejar prensando por media hora que es lo que tarda el titebond en secar. Con la gotita podes apretar durante un minuto a mano y listo.

Por temas de royalties no pienso perseguir a nadie, armenla tranquilos.

Saludos,

Juan.