Jump to content

Recommended Posts

Posted

Vuelvo a redactar el topic; con esto de la migracion de server se borro el tema que cree ayer. Buscando en la web y necesitando un overdrive dinamico, algo "guarro" y economico, me encontre con el Digitech Screamin Blues. Al parecer este pedal, segun muchos foros gringos es una copia CASI exacta del Boss Blues Driver BD-2. Teoricamente difiere en que el Digitech tiene mas volumen que el BD-2 y cuenta con controles de EQ por separado (Trebble/Bass), por lo que seria mucho mas flexible que la perilla de tono del Boss. Ademas, tiene como agregado, una salida emulada para armar alguna grabacion casera/basica. Y por ultimo, su precio (usado) es muy inferior al BD-2. No pude probar a ninguno de los dos pedales en cuestion.

Por lo que pude leer, a comparacion del otro pedal exitoso de Digitech, el Bad Monkey (copia de Tubescreamer); el Screamin Blues es mas chillon o estridente y tiene mas ganancia. En el video que dejo a continuacion, puede verse que estos dos pedales tienen un sonido muy similar si al SB se lo setea con agudos casi en 0:

Suponiendo que ambos son casi identicos, quienes pudieron probar el Screamin Blues y/o el Boss BD-2: ¿Que sensacion les dejo? ¿Es bastante dinamico a la pua o muy duro? ¿Como "enfoca" este OD, recortando bajos, agregando medios tipo Ts-9, aumentando agudos, etc? ¿Se puede apilar/stackear/combinar bien con otros pedales de distorsion/overdrive?¿Es un overdrive que garpa a low gain (lease gain de 11:00 para abajo) o se le saca mayor jugo en seteos mas altos?

Me gustaria poder escuchar, o mejor dicho leer, la opinion y experiencia de los musiquiatras. Saludos!

Posted

Yo te habia contestado me acuerdo jaja si te interesa el BD-2 chifla, esta nuevo y es un pedalazo!

PD: te vuelvo a repetir, se me hace dificil pensar en mas volumen que el BD-2, tiene un volumen TERRIBLE, yo no creo que tenga mas y de dinamica ni hablar, es extremadamente dinamico, saludos!